Consejos de conducción, para el ahorro de combustible y cuidado del medio ambiente

Consejos de conducción, para el ahorro de combustible y cuidado del medio ambiente

Hankook Tire presenta consejos de conducción en los que se ofrecen herramientas prácticas para ahorrar combustible y reducir la huella ambiental en cada viaje, a lo que llama: Eco Driving (Conducción Ecológica).

Bogotá marzo del 2024. Con Eco Driving, los conductores pueden adoptar hábitos que no solo benefician al planeta, sino que también ahorran dinero y prolongan la vida útil de sus vehículos.

Entre los consejos destacados de la guía se encuentran:

  • Mantenga su automóvil lo más liviano posible: Por cada 100 kg de peso en el maletero, la eficiencia de combustible disminuye hasta un 6% en un automóvil de tamaño medio. La eficiencia de combustible también es muy sensible a la fricción del aire; por ejemplo, instalar un portaequipajes en el techo puede reducir la eficiencia del combustible hasta en un 20%.
  • Mantenga la presión de aire recomendada para las llantas: Si conduce con llantas que tienen 50 kPA menos de lo recomendado, la eficiencia del combustible podría disminuir hasta en un 6% en la ciudad y 4% en la carretera.
  • Cuando esté en una posición inactiva durante períodos de tiempo prolongados, apague el motor o coloque la marcha en posición neutra: Si su automóvil está inactivo durante más de un minuto con el motor en marcha, consume más combustible que cuando arranca su automóvil. En 10 minutos, su coche consumirá 130 cc de combustible.
  • Absténgase de acelerar bruscamente y arrancar rápidamente: La aceleración gradual mejora la eficiencia del combustible. Acelerar unos 20 km/h a lo largo de cinco segundos mejora la eficiencia del combustible en unos 11 km.
  • Usar frenos de motor: Quitar los pies del acelerador para reducir la velocidad podría mejorar la eficiencia del combustible en un 2%.
  • Además, se recomienda usar el aire acondicionado esporádicamente, utilizar llantas que mejoren la eficiencia del combustible, mantener las ventanas y el techo corredizo cerrados cuando el automóvil esté en movimiento, y conducir a bajas RPM (revoluciones por minuto).
Anterior Guía para padres e hijos en el desafío de la independencia familiar
Siguiente Brecha de género: Se necesitarían 131 años para llegar a la paridad salarial en el mundo

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6123 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Transite seguro en la vía: siga estas recomendaciones de Taxis Libres

El pasado 2 de marzo, se registró un lamentable accidente sobre la avenida circunvalar con calle 84, en Bogotá, en el que una volqueta en una aparente falla mecánica se

Estilos de Vida 0 Comments

CÓMO SALDAR LAS DEUDAS EMOCIONALES

Una de las mayores causas del sufrimiento humano, identificada por los expertos y verificada en mi práctica terapéutica, es la asociada a las insatisfacciones surgidas en las relaciones interpersonales. POR

Estilos de Vida 0 Comments

DUERME BIEN Y SIÉNTETE RENOVADO: 5 hábitos para tener un sueño reparador

En el ritmo de vida de la sociedad actual, puede parecer que debemos estar activos 24/7 para cumplir con nuestras obligaciones diarias; sin embargo, esta realidad puede llevarnos a no

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta