Colombia y Brasil continúan fortaleciendo su alianza comercial

Colombia y Brasil continúan fortaleciendo su alianza comercial

Con un nuevo showroom, Bogotá recibe a 16 empresas con 33 marcas de calzado para toda la familia.

La alianza entre la industria del calzado de Colombia y Brasil sigue consolidándose como un eje estratégico para el comercio bilateral en América Latina. En junio, esta relación comercial se verá impulsada con la realización de un nuevo showroom exclusivo y organizado por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados), por medio del programa Brazilian Footwear, creado en alianza con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil).

El evento de relacionamiento comercial se llevará a cabo del 9 al 11 de junio en el Hotel Cosmos 100 en Bogotá. Brasil es una de las mayores potencias globales en producción de calzado. En 2024, la industria brasileña produjo 896,8 millones de pares, generó empleo directo para 281,9 mil personas y exportó 94,4 millones de pares a 163 países, por un valor de US$ 976 millones.

En 2024 Colombia se posicionó como el quinto principal destino en valor y el tercero en volumen de las exportaciones brasileñas de calzado, representando el 3,8% de las exportaciones totales en dólares y el 9,5% en número de pares.

En lo que va del 2025 (enero a abril), Colombia ha importado desde Brasil un total de 2.487.435 pares de calzado, por un valor acumulado de US$ 10.417.571, reafirmando su papel como un socio comercial clave para la industria brasileña.

“El mercado colombiano es estratégico para las empresas brasileñas no solo por su volumen, sino por su apertura a la moda, la calidad y la innovación del calzado brasileño. Este showroom busca fortalecer vínculos comerciales y ampliar oportunidades de negocios bilaterales”, afirmó Haroldo Ferreira, presidente ejecutivo de Abicalçados.

En el showroom, estarán presentes 16 empresas brasileñas con 33 reconocidas marcas: Pampili, Solis Brasil, By cool, 365soft, Pé com Pé, Vitzi, Beira Rio, Vizzano, Moleca, Modare, Molekinha, Molekinho, Actvitta, Br Sport, Novopé, Itweens, Santinelli, Usaflex, Bonton Leather Care, Repplay, Softli, Sua Cia, Mini, Suzana Santos, Renata Mello, Azillê Santos, Marina Mello, Esplêndida, Auténtica Calçados, Beira Mar, Sand Bell (HG Industrial), Sandálias Apuana y Camin. Estas empresas llegan a Bogotá con el objetivo de reunirse con distribuidores, minoristas y representantes de la industria colombiana.

Carla Giordani, del Área de Negocios de Abicalçados, afirma que “este encuentro comercial se realizará con reuniones uno a uno entre fabricantes de calzado de Brasil y compradores colombianos, interesados en calzado con precio, calidad, tecnología e innovación, desarrollos y usos de materiales sostenibles. Tendremos además compradores de las ciudades más importantes de Colombia y algunos de países vecinos”.

El evento de relacionamiento comercial se llevará a cabo del 9 al 11 de junio en el Hotel Cosmos 100 en Bogotá.

Anterior Modena Fresh: la innovación textil que transforma el calor en confort
Siguiente 51% de los colombianos ya hacen ejercicio: ¿Cómo mantener el hábito?

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 7133 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

SPORTLINE LANZA NUEVA COLECCIÓN ZTEK, UNA APUESTA PARA LA MUJER COLOMBIANA

Ztek tiene 28 referencias de prendas deportivas, en diferente tallaje, para uso diario de la mujer colombiana. Disponible en las categorías de Running, Training. Thermo-Dry es la tecnología revolucionaria de

Estilos de Vida 0 Comments

47% de los millennials creen que formar una familia está fuera de su alcance

De acuerdo con Dentsu, 2/3 de los millennials ven que el nivel de vida de sus padres es inalcanzable, por lo que consideran imposible tener una casa propia. El reporte

Estilos de Vida 0 Comments

8 de diciembre: Día de no baño, como un símbolo de compromiso con los páramos del país

Zalva, la marca de agua con sentido social del portafolio de Bavaria, anunció que el 8 de diciembre celebrará el día de no baño, como un llamado a la ciudadanía

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta