Colombia entra en modo Cine Francés desde este 24 de septiembre
Del 24 de septiembre al 8 de octubre de este 2025, el Festival de Cine Francés recorrerá Colombia con una programación que celebra la fuerza y la mirada femenina en el cine.
POR GERMÁN MATAMOROS G.
Durante 15 días, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar en 18 ciudades del país de películas que invitan a reflexionar sobre la diversidad, la hermandad y la solidaridad entre mujeres.
En números serán 25 películas, 13 inéditos, 5 premieres, 7 clásicos, 6 programas especiales, además de una serie de interesantes conversatorios con invitados especiales.
La imagen oficial del Festival (Sororidad) diseñada por Juan Esteban Duque del estudio Mottif, reúne en una poderosa composición las múltiples capas de la hermandad entre mujeres. Se inspira en una escena de la película Houria (2022), de la directora franco-argelina Mounia Meddour, donde un elenco mayoritariamente femenino teje una historia sobre resiliencia, comunidad y arte.

La película que inaugura el festival es El secreto de la chef, la ópera prima de Amélie Bonnin, cinta de apertura en el Festival de Cannes 2025, marcará un hito al ser la primera vez que el debut de una directora abría el festival en sus 78 años de existencia.
Protagonizada por Juliette Armanet, Bastien Bouillon, y François Rollin, esta comedia dramática presenta una historia cercana, que podría tratarse de la historia de cualquiera de los espectadores que la vean.
La protagonista debe poner en pausa el sueño de abrir su propio restaurante para regresar a su tierra natal debido a la enfermedad de su padre. En ese viaje se abre la pregunta: ¿qué ocurre al tener que desandar nuestros pasos? No queda más que revivir recuerdos, experiencias y enfrentarse a las antiguas versiones de uno mismo. Con esta premisa, la película invita a dejarse llevar por la nostalgia, el humor y las emociones íntimas de su protagonista. Entre recetas, reencuentros y decisiones trascendentales, refleja con frescura y sensibilidad los dilemas de una mujer en pleno proceso de transformación. Con más de 650.000 espectadores en Francia, el largometraje también ha conquistado al público, confirmando su atractivo tanto en la crítica como en la taquilla.
Autor
Puede Interesarte
MANUEL MEDRANO Estrena hoy el video de ‘AFUERA DEL PLANETA’
Tanto el guión del video como la canción misma, fueron escritas por Manuel Medrano. Se rodó en Bogotá bajo la dirección de Hugo Rubiano y es protagonizado por Valeria Mancusi, Tomás Crusoe y Manuel Medrano. La historia
BOGOTÁ CELEBRA LA “FÊTE DE LA MUSIQUE” 2023 GRACIAS A LA ALIANZA FRANCESA
Como ya es costumbre en junio La Alianza Francesa de Bogotá abre sus puertas a lo mejor de la música y se une a la “Fête de La Musique” o “La Fiesta
El Cofundador De Cirque Du Soleil, Guy Laliberté, Trae Una Nueva Experiencia De Entretenimiento
PY1 transporta a los espectadores en una odisea tecnológica utilizando paisajes sonoros, elementos visuales, música y luz de alta calidad. Es la experiencia de entretenimiento que debuta en Miami y



0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!