COLECCIÓN DE CHAQUETAS BY JAVIER MURILLO

COLECCIÓN DE CHAQUETAS BY JAVIER MURILLO

Son prendas exclusivas y personalizadas. Están inspiradas en el romanticismo, en los estilos barroco y rockero punk, con influencia de muchas regiones de Asia y Europa.

POR FERNANDO MOTTA / FOTOS DIEGO VÁSQUEZ

Javier Murillo Idárraga.

Bellísimas chaquetas muy ornamentadas, en colores vivos, con brocados de seda y encaje, plumas, apliques y bordados. Son los diseños que integran esta nueva colección de Javier Murillo, el famoso preparador de reinas, un artista en todo el sentido de la palabra. Su enorme sensibilidad se ve expresada en diseños de ropa, en obras pictóricas y en lo que ha sido su mayor fortaleza: la asesoría de imagen.

“Con la pandemia -dice- por fin pude dedicarme a actividades que siempre había querido desarrollar: diseñar, pintar, cocinar… para mí el confinamiento fue muy productivo y enriquecedor, porque salió a flote mi esencia; fue un tiempo que viví como si hubieran sido unas vacaciones”.

En medio de esa explosión de creatividad nació esta colección de chaquetas. “He estudiado mucho sobre la moda y su influencia a lo largo de la historia; me informo sobre cómo evolucionan las tendencias. Llevo casi ocho décadas dedicado a trabajar en moda y belleza. Empecé a intervenir las prendas artesanalmente, con apliques, cristales, bordados, encajes que había recolectado en los mercados de las pulgas, durante 20 años de recorrido por el mundo. También con retazos que a veces recuperaba en los trabajos de otros diseñadores; me puse a trabajar y a jugar, y este es el resultado: chaquetas personalizadas y exclusivas”.

¿Son diseños únicos?

Claro, cada chaqueta tiene una personalidad, un color, una textura, una imagen, una leyenda y una historia.

¿Bajo qué concepto elabora los diseños?

No pienso en conceptos, me dejo llevar por mi creatividad. Lo que siento lo voy plasmando. A la gente le gusta y me emociono y lo sigo haciendo porque mi mayor satisfacción es ver la reacción de las personas.

¿De quién heredó la vena artística del diseño?

Lo viví de pequeño con mi mamá porque ella tocaba tiple, hacía exposiciones de flores muy lindas, montaba obras de teatro en las escuelas y colegios con los niños. Somos de Sonsón, allá ella elaboraba las carrozas de la Virgen con ángeles, una tradición muy arraigada en esa región.  Era muy creativa, hacía sombreros, muy hábil con sus manos.

¿Para usted que es la moda?

La moda es estacionaria y vive de las tendencias. Pero no sigo la moda, no me pongo a pensar en eso, al final es mi estilo, diferente a todo lo demás.

¿Qué hace a una mujer bella?

Todo el mundo dice: “La belleza no solo está por fuera, sino por dentro”, pero también es cierto que se puede cultivar, porque hay mujeres que nacen feas y se vuelven bonitas, y hay mujeres que son muy bonitas y se vuelven feas. La belleza también nace; es un concepto muy amplio.

Ha preparado muchas reinas de belleza, cuéntenos a cerca de esta experiencia.

Me gustan los desafíos por eso todo el tiempo tengo ocupada la mente, las manos, la vista, el oído, los sentidos, vivo en contacto con el mundo y con la gente. Siempre escuchaba que “los vestidos de las reinas son todos iguales, no cambian”, así que me propuse hacerle un vestido a una Miss Colombia y lo logré; lo diseñé para Melissa Varón, Señorita Magdalena 2011, que llegó a ser virreina alcanzando el puntaje más alto en traje de gala. Y con eso quedé tranquilo. Para mí fue un gran logro, con que la gente sea feliz quedo bien pago.

¿Por qué no ha explorado esa faceta como diseñador, siendo un genio, creando bocetos?

Soy estacionario y no me quedo en una cosa, estoy pintando y me pongo a diseñar una chaqueta y mientras lo hago, dibujo o saco un momento para meditar. No puedo quedarme quieto mentalmente, ni haciendo una sola actividad hasta terminarla.

¿Qué tipo de mujer luce sus chaquetas?

Me dijeron algo que me gustó mucho: “Usted crea diseños para mujeres empoderadas. Y estas mujeres, se sienten poderosas, grandes y exitosas”.

“Los diseños se trabajan artesanalmente y si usted quiere personalizar alguna de sus prendas favoritas yo lo hago también en ropa para adultos y para niños”.

“Estas creaciones tienen mucho de romanticismo, del barroco, de los indios americanos; reflejan expresiones culturales de muchas regiones, con una gran influencia rockero punk, es un estilo libre. Lo importante es que el resultado ha gustado, y mucho”.

Anterior Parto natural o cesárea: ¿cuál es la mejor opción?
Siguiente SUSO Y SU ESCUELA DEL AMOR POR AMAZON PRIME VIDEO

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3583 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

4 looks que no pueden faltar en tu closet si acabas de tener bebé

Ser mamá no significa renunciar a las tendencias y al buen vestir, para adoptar un look “desordenado”. Y así lo han demostrado en los últimos meses celebridades como Chiara Ferragni

Calzado brasileño: Versátil, atrevido y elegante

    Las colecciones de las 30 marcas brasileñas que llegan al país aplican tecnología de vanguardia, nuevas texturas y complementos, que brindan experiencias únicas al consumidor. Las nuevas colecciones se

Colombiamoda: Beatriz Camacho y Arkitect presentan “Amazonas”, un llamado a defender la madre tierra

“Amazonas” está inspirada en la flora y fauna colombiana, consta de 59 referencias de prendas y cinco de calzado, en las que se usaron textiles de fibras naturales como lino y algodón, biodegradables y

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta