CASAI: RECONCILIACIÓN, SABOR… Y SALUD
Con una atrevida propuesta de creatividad para desarrollar cereales nativos producidos en Medellín de café, ñame, quinua y cacao; libres de sodio y procesos químicos, esta empresa reúne a víctimas y victimarios del conflicto armado colombiano alrededor de una fórmula de tolerancia y emprendimiento.
FOTOS ARCHIVO PARTICULAR
Toda una alternativa de sabor y salud con calidad de exportación y voluntad de reconciliación. Con solo dos años en el mercado Casai se ha convertido en una de las apuestas más novedosas en el panorama nacional de la nutrición saludable. ¿Su propósito? revolucionar los hábitos alimenticios de los colombianos al buscar que miles de familias empiecen sus días con un desayuno sin azúcar, sin sodio ni procesos químicos, y con cereales producidos en la región con un riguroso proceso de investigación e innovación.
Además de convertirse en una opción para el mercado tradicional de cereales de trigo, Casai se consolidó como la primera empresa colombiana donde trabajan juntos en el proceso productivo víctimas y victimarios del conflicto armado colombiano. El objetivo de sus fundadores era hacer de la paz un ejercicio cotidiano de solidaridad laboral, donde las diferencias se convierten en fortalezas para crear un producto único en el panorama local.
CON AROMA DE CAFÉ
Pensando en las necesidades de una nueva generación fitness que exige respuestas concretas para una nutrición saludable, Casai se posiciona como la empresa pionera del emprendimiento colombiano al producir los únicos cereales de ñame, café, cacao y quinua, con insumos 100% nacionales, sin sodio, sin azúcares añadidos, sin conservantes ni procesos químicos. Casai desarrolló por primera vez en el país una hojuela de café de exportación.
SABOR Y SOLIDARIDAD
Los hechos y las cifras respaldan el éxito de Casai, que ya fue seleccionada por Bancolombia como una de las 30 empresas nacionales con mayor impacto. Además fue declarada finalista entre más de 2000 marcas en el BBVA Momentum, y fue certificada como ejemplo de éxito y creatividad en Expofitness 2018. Ya tiene presencia en 1000 tiendas de 36 ciudades del país, y exporta a Estados Unidos y a Centroamérica.
Casai avanza en su camino para la creación y reconciliación, por eso destina un porcentaje de su producción mensual para que 250 niños de los barrios más afectados por la violencia en Medellín desayunen con sus cereales saludables. Innovación, investigación y solidaridad. Un toque de sabor local con calidad de exportación. Eso es Casai, una empresa que cambió las armas por la tolerancia, el respeto y la creatividad.
Autor
Puede Interesarte
Los 5 negocios del futuro por los que deben apostar los emprendedores
Según el informe de Confecámaras, se registraron 305,997 nuevas empresas en el país durante el año 2023, lo que representa un aumento significativo en comparación con años anteriores. Colombia, noviembre
Flavia Dos Santos: «El placer no tiene talla» en GORDA Talks
GORDA Salón de Moda Plus Size, el evento diseñado para que las mujeres de talla grande disfruten de un ambiente de libertad, respeto y comodidad mientras exploran la moda, anuncia
Evento Gratuito: Cómo potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad
La nueva edición del DEI LATAM se centrará en reconocer avances, desafíos y buenas prácticas relacionadas a la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad en la región. Marzo, 2023.
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!