Babylon Berlín: el policial alemán que retrata una ciudad del pecado en el pre nazismo

Babylon Berlín: el policial alemán que retrata una ciudad del pecado en el pre nazismo

Europa Europa estrena la reconocida producción alemana categorizada como la serie más cara jamás realizada en otro idioma distinto al inglés. “Babylon Berlin” transporta al año 1929 a la capital alemana como la gran metrópolis de la modernidad y la libertad que, sin embargo, se tambalea al borde de un cambio político inminente y temible para la historia mundial.
La cita será los todos los jueves a las 8:00 pm (hora Colombia), a partir del 11 de marzo.

En marzo Europa Europa estrena “Babylon Berlin”,  la multipremiada serie de televisión más cara jamás realizada en otro idioma distinto al inglés. Basada en la saga de novelas escritas por Volker Kutscher, la temporada inicial de la serie está inspirada en su primer libro, “Sombras de Berlín” [Der nasse Fisch, 2007] situada en 1929. La gran protagonista de este thriller policiaco noir es la capital de la República de Weimar, una Berlín en donde la vanguardia creativa y el hedonismo conviven con la extrema pobreza mientras que la mujer emancipada, lucha por abrirse paso en una sociedad que se tambalea al borde de un cambio político inminente en medio de una Europa en plena efervescencia. Estreno: este jueves 11 de marzo, a las 8:00 pm por la señal de Europa Europa.

Con un presupuesto de más de €40 millones, de los cuales €6 millones se dedicaron tan solo al vestuario de más de 400 actores y 8 mil extras, la serie sigue la historia de Gereon Rath (Volker Bruch), un comisario de Colonia que es trasladado a la Unidad Antivicio de Berlín para investigar una red de producción de cine pornográfico controlada por la mafia. Poco a poco descubre que ese negocio no es más que una excusa para encubrir otros asuntos de mucha mayor gravedad con importantes ramificaciones políticas que le llevan a un callejón extremadamente peligroso donde se encuentra en juego incluso la seguridad de la nación. En sus investigaciones, el camino de Gereon se cruza con el de Charlotte “Lotte” Ritter (Liv Lisa Fries), una joven secretaria muy astuta y ambiciosa que aspira a convertirse en la primera detective mujer de la Policía.

La European Film Academy creó una nueva categoría para los Premios de Cine Europeo -el galardón a la mejor serie de ficción europea- y eligió a Babylon Berlín para inaugurarla. La serie que cuenta con tres temporadas (28 episodios) y una cuarta que está por empezarse a filmar, también recibió el premio Ondas en España, el Bambi en Alemania, entre muchos otros galardones alrededor del mundo.

Babylon Berlín es fruto de la colaboración inédita de XFilme, Ard Degeto, Das Erste, Sky Alemania y Beta Film. Tom Tykwer (Corre Lola, corre; El perfume), junto con Achim von Borries y Henk Handloegten son la triada de directores responsables de esta deslumbrante serie cuya producción está a cargo de Stefan Arndt, Uwe Schott y Michael Polle.

Europa Europa es el único canal de América Latina dirigido a los fans de las más renombradas y exitosas series y películas de la Europa contemporánea.

Anterior Famosas se unen para apoyar a fundaciones en el Mes de la Mujer
Siguiente Las Niñas Hablan, iniciativa que empodera para que los jóvenes levanten su voz

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 7629 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Televisión 0 Comments

Una nueva edición de “Los favoritos de…” recorre la Ciudad de México

Margarita Carrillo, la principal referente de la gastronomía mexicana, regresa a la pantalla de El Gourmet para dar a conocer sus platillos favoritos en un despliegue de creaciones de los

Entretenimiento 0 Comments

Mohamed Salah, exclusiva en el programa «Connect the World» de CNN

En una entrevista exclusiva con Becky Anderson, de CNN, Mohamed Salah, del Liverpool, reflexionó sobre la victoria en la sexta Champions League del club inglés y por qué la considera

Televisión 0 Comments

Las artesanías de México y Argentina, ahora en El Gourmet

El único canal de cocina 100% en español presenta su nueva serie “Productos artesanos: México y Argentina” los lunes, miércoles y viernes a las 6:00 pm (hora Colombia). Llega a El

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta