Así puede cuidar a sus hijos cuando sale de casa, con solo un clic

Así puede cuidar a sus hijos cuando sale de casa, con solo un clic

Proteger a los pequeños de la casa se ha convertido en algo que muchas veces puede angustiar a las madres, sobre todo cuando son primerizas y deben retomar la vida laboral. De acuerdo con una investigación realizada por la consultora Edenred, el 68% de las madres y padres aseguran que, si pudiesen, dejarían de trabajar para dedicarse personalmente al cuidado de sus hijos. Sin embargo, como no es algo que se pueda lograr fácilmente, compañías a nivel mundial han trabajado en soluciones tecnológicas para proteger a los menores desde la distancia y estar comunicados con ellos siempre.

Y una excelente opción, son las cámaras de monitoreo wifi  ya que no solo  brindan seguridad cuando no se está cerca de los hijos, si no que también son dispositivos fáciles de instalar y configurar.  Las cámaras de videovigilancia wifi de EZVIZ ofrecen un control constante sobre lo que sucede en el lugar donde son instaladas. Estos sistemas están asociados a la seguridad de establecimientos comerciales o conjuntos residenciales, pero también son una opción para que los padres puedan tener una supervisión y comunicación segura con los pequeños, mientras se encuentran fuera de casa, ya que muchas de estas se pueden monitorear desde el celular, permitiendo facilidad en los procesos.

Felipe Hernández, Gerente de Producto de EZVIZ Colombia, comentó que estas plataformas son una gran ventaja para las madres y de fácil uso “Trabajamos para generar soluciones fáciles de monitorear, instalar y configurar, todo a través del desarrollo de una aplicación móvil. Al igual, es compatible con dispositivos como smartphone y tabletas que manejen sistemas operativos como Android y IOS. También existe una versión firmware para computadores  que se descarga de manera gratuita, permitiendo al usuario tener un control constante de sus hogares y las personas que están dentro de la vivienda con los niños de manera remota”.

Entre los grandes beneficios de este tipo de cámaras está el audio bidireccional, ya que permite – por medio de una aplicación móvil- la conexión y comunicación desde cualquier lugar del mundo. Una gran herramienta para que las mamás puedan saber si el bebé está llorando o está durmiendo, así mismo, hablarles para tranquilizarlos.

Precisamente, otra ventaja de estas cámaras es que se puede monitorear en tiempo real, 360°. Por ejemplo, si los padres se encuentran en un lugar de la casa y los niños en otro o si el bebé duerme en una habitación y se detecta algún movimiento extraño, el aplicativo lanzará una alerta al celular de los padres. Hoy día las herramientas de vigilancia para niños son muy accesibles y pueden darle esa tranquilidad que está buscando.

Recomendaciones para las madres

  1. Estos dispositivos pueden ser llamativos para los más pequeños, por eso es importante que su instalación se haga en lugares o puntos donde los menores no tengan acceso para su manipulación. Por esto, se recomienda colocarla en un lugar alto del dormitorio o sala para juegos que tenga un mayor rango de espacio visible.
  2. Adquirir cámaras de monitoreo con visión nocturna para no interrumpir el sueño de los niños, con luces invasivas.

Para concluir, Hernández precisó: “Para aquellas madres que no les gusta dejar a sus hijos con terceros o desconocidos mientras están por fuera de casa, se les recomienda que adquieran e instalen dispositivos que les ayude no solo a estar pendiente de su familia, sino también que les permita acercase a ellos desde la distancia. Para ello están disponibles diferentes dispositivos tecnológicos que se pueden enlazar, controlar y monitorear a través plataforma, con lo que se facilita la conexión con los hogares”.

Anterior Liderazgo en las empresas: de la incertidumbre a la oportunidad
Siguiente SWATCH MARCA UN NUEVO COMIENZO CON SU COLECCIÓN CLEAR

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4595 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Tecnología 0 Comments

La nueva tendencia en marketing digital: los nano influencers

Participación de los empleados en redes sociales, es la evolución del “boca a boca” en el mundo digital. Bogotá, 17 de marzo de 2022.- FLUVIP, grupo que desarrolló las plataformas líderes

Tecnología 0 Comments

Tendencias de seguridad para el cuidado del hogar

La industria ha desarrollado aplicaciones que simplifican la conexión del usuario con el entorno que es vigilado a través de teléfonos inteligentes y tabletas. Bogotá, junio 2021. Los padres no

Salud & Belleza 0 Comments

Expertos en salud analizan el rol de la tecnología en esta industria

La salud es la tercera industria más fuertemente influenciada por los líderes de tecnología como resultado del Covid-19, después de la educación y el transporte. Entre marzo del 2020 y

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta