“AMAZONAS CLANDESTINO, LA MALDICIÓN DEL ORO”

DISCOVERY PRESENTA  ESTE REVELADOR DOCUMENTAL SOBRE LA MINERÍA ILEGAL EN EL PULMÓN DEL MUNDO.

Miles de mineros ilegales han devastado una gran zona de la selva amazónica peruana debido a la fiebre del oro. Amazonas Clandestino, La Maldición del Oro, es la historia de una guerra oculta, una aventura fascinante, un viaje épico a mundos desconocidos para entender la lucha a muerte por los recursos en la última frontera humana.

 berian

Bogotá – Junio 2016. Discovery Channel presenta este domingo 19 de junio a partir de las 9:50 P.M. un revelador documental que se encargará de mostrarles a los televidentes el impactante conflicto que se lleva a cabo día a día en el Amazonas.

La nueva fiebre del oro se ha convertido en una de las desgracias del Amazonas. Los ríos nacidos en los Andes han arrastrado durante siglos pequeñas partículas del preciado metal hasta depositarlas en las grandes llanuras amazónicas del Perú. Debido a la crisis económica mundial y la subida del precio de este precioso metal, el apetito por el oro se ha abierto, trayendo una avalancha de mineros ilegales a estos lugares vírgenes de la selva.

2

El reconocido y galardonado periodista español David Beriain viaja hasta Madre de Dios, una remota región del Amazonas peruano colonizada por miles de mineros ilegales. Tras vencer su desconfianza y lograr su permiso logra llegar a un lugar donde muy pocos periodistas han conseguido entrar, mostrando un recorrido en un paisaje casi apocalíptico, un gran agujero en la selva de más de 30 km de ancho.

“Alberto” un capataz minero serán el encargado de mostrar cada uno de los aspectos que rodean la minería ilegal, mostrará el esfuerzo desmedido que deben realizar para extraer el oro, práctica que trae consecuencias ambientales inimaginables debido a la contaminación por mercurio y la cual ha dañado irreparablemente miles de hectáreas de la selva del Amazonas.

“Pido perdón al futuro. Pido perdón a Dios, porque Dios puso esto y yo lo estoy destruyendo. Y pido perdón a mi madre que está en el cielo quizás por no saber guiarme” . Alberto, capataz minero peruano.

Amazonas Clandestino, la Maldición del Oro, viaja a través de diferentes vehículos con el ejército peruano, mostrándole al espectador los constantes enfrentamiento y operativos que tienen con las bandas que manejan la minería ilegal y que han creado además una cadena de corrupción en entidades estatales del país.

Este domingo 19 de julio a las 9:50 P.M. conozca por Discovery Channel esta dura realidad que involucra a miles de personas y que está dejando una huella imborrable en el ecosistema del Amazonas.

 

Anterior LOS GANADORES DEL MTV MIAW
Siguiente Ciudades Inteligentes y Seguras

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6317 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Televisión 0 Comments

FINAL DE LA QUINTA TEMPORADA DE “SCANDAL”

POR CANAL SONY EL LUNES 29 DE AGOSTO 9:00 PM COL    Todo el mundo tiene sus secretos y Olivia Pope (Kerry Washington) ha dedicado su vida a proteger y

Televisión 0 Comments

Más Chic se sumerge en el mundo de la decoración con plantas

La argentina Florencia Carella enseña a aprovechar la belleza de la naturaleza para decorar espacios en su nueva serie “Decora con plantas” que se emite en Más Chic los jueves

Televisión 0 Comments

ESTRENO EN TELEMUNDO INTERNACIONAL: ¨UNA MAID EN MANHATTAN¨

Con los roles protagónicos de la talentosa actriz mexicana Litzy (Carita de Ángel, Quiéreme tonto, Señora Acero, Milagros de Navidad) y Eugenio Siller (Reina de Corazones, ¿Quién en quién?, Aurora),

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta