Aeropuerto de Cartagena recibe certificaciones internacionales en bioseguridad

Aeropuerto de Cartagena recibe certificaciones internacionales en bioseguridad

  • El Rafael Núñez ha obtenido también el aval de la Aerocivil para reanudar operaciones comerciales nacionales e internacionales y una calificación de 9/10 por parte de la Contraloría en medidas contra el Covid 19 listo para operar, según Aerocivil. 
  • Desde la declaración de emergencia sanitaria, esta terminal aérea ha ejecutado más de 90 operaciones humanitarias y repatriado alrededor de 2.500 personas con éxito. 
  • SACSA, operadora del Aeropuerto de Cartagena ha sido un ejemplo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad plasmados en la resolución 1054 del 27 de junio de 2020, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

La entidad internacional de servicios de ensayo, inspección y certificación Bureau Veritas le otorgó al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez el sello de bioseguridad “Check in Certificado – Covid-19 bioseguro” y el sello de protección. Esto no solo demuestra que el Aeropuerto de Cartagena ha hecho un buen trabajo en la aplicación de los protocolos de bioseguridad contra el Covid 19, también certifica a nivel internacional que el aeropuerto es un ejemplo para seguir.

Estos reconocimientos son los frutos de pasar por estrictas auditorías en las que se demostró que el aeropuerto de Cartagena cuenta con los protocolos seguros para reanudar operaciones en medio de la pandemia y evitar la propagación del Covid 19.

“Para nosotros como operadores del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez es un honor haber recibido los sellos Check In Certificado – Covid 19 Bioseguro y Safeguard por parte de Bureau Veritas. Agradecemos a esta entidad, al Ministerio de Comercio Industria y Turismo que creó el primer sello mediante la Resolución 0576 de 2020, gracias a la Organización Mundial de Turismo que aportó enormemente, al Ministerio de Salud y Protección Social y por supuesto a la disponibilidad y el trabajo de SACSA”, puntualizó María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA.

Los reconocimientos no son en vano, pues el Aeropuerto de Cartagena ha hecho una campaña contra el Covid 19 que resulta un ejemplo para otros aeropuertos en el país. El martes 28 de julio, una comisión dirigida por Juan Carlos Salazar, el actual director de la Aerocivil visitó al aeropuerto con el propósito de determinar si se estaban cumpliendo las medidas de bioseguridad y si el aeropuerto estaba listo para reiniciar operaciones. En esta visita atendieron funcionarios del Departamento Administrativo de Salud de Cartagena, Dadis, la Interventoría de la Concesión, y por supuesto, directivas de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, operadora del aeropuerto. ¿Cuál era la idea? Llevar a cabo un recorrido un recorrido de simulación de cómo será un vuelo nacional en el Rafael Núñez. Al finalizar el recorrido, concluyó que el Aeropuerto Rafael Núñez estaba preparado para el reinicio de operaciones aéreas, domésticas e internacionales.

Adicionalmente el aeropuerto ha ejecutado más de 90 operaciones humanitarias con éxito y ha repatriado alrededor de 2.500 personas. Este ha sido un ejercicio que ha servido como prueba para la reapertura y reanudación de vuelos comerciales.

“Tenemos el visto bueno de la Aerocivil para reanudar operaciones. Hemos llevado a cabo más de 90 operaciones humanitarias a diferentes destinos y repatriado alrededor de 2.500 personas hasta la fecha. Hemos demostrado constantemente que sabemos cumplir el protocolo de las medidas de prevención y sabemos que estos reconocimientos son el fruto de nuestras buenas labores para prevenir y mitigar este virus. En SACSA vamos a seguir trabajando para mantener el estándar de calidad y seguridad que se merecen nuestros pasajeros”, María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA.

Los protocolos de seguridad, que comenzaron a prepararse desde el comienzo de la emergencia sanitaria, incluyen un riguroso control de temperatura, restricción del acceso a quien no sea pasajero o funcionario, instalación de tapetes y gel antibacterial, entre otros. De igual forma, se implementan trajes de protección con tapabocas y guantes, así como un protocolo establecido de lavado y desinfección frecuente de manos y una completa capacitación para colaboradores y contratistas.

“Para nosotros como operadores y administradores de esta terminal aérea, es clave poder socializar los protocolos de bioseguridad y todas las demás medidas con las que hemos venido preparándonos de cara a una eventual reapertura del Aeropuerto. En una ocasión anterior recibimos una calificación de 9/10 en cuanto a medidas de prevención frente al Covid 19. Las numerosas operaciones humanitarias que hemos realizado han sido el ensayo perfecto de las medidas de seguridad aquí implementadas y hasta el momento, hemos tenido éxito”, puntualizó Alcides Morales, Gerente Técnico operativo de Sacsa.

Anterior ¿Cómo remodelar sin salir de casa?
Siguiente La nueva casa de J-Lo & A-Rod en Florida

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3351 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Sociales 0 Comments

Madrid, un destino 7 estrellas

Cuatro de los museos más importantes de Europa, más de 3 mil restaurantes; más de 15 mil bares, alrededor de 200 teatros, decoración, historia, lujo, diseño, hoteles con carácter además

Destinos 0 Comments

CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ UN DESTINO REALMENTE MÁGICO  

La Primera Maravilla Turística de Colombia representa todo un universo por descubrir 180 metros bajo tierra. Este Patrimonio Cultural, Histórico y Religioso de nuestro país, es uno de los principales

Destinos 0 Comments

5 tips para viajar a mitad de año sin fallar en el intento

La nueva normalidad ha cambiado la forma de hacer turismo en el mundo, por esta razón, conocer las restricciones, necesidades y recomendaciones para viajar en estas vacaciones de mitad de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta