Argentina rompe records en la Feria Internacional del Libro de Bogotá
– En la mitad de la FILBo, más de 120.000 personas han visitado el pabellón argentino.
– La librería ha vendido 5.500 ejemplares, es decir 900 libros por día, registrando ventas cercanas a los 87 mil dólares.
– Las obras más vendidas han sido: “Rayuela”, de Julio Cortázar, con 166 ejemplares; “En esta noche, en este mundo”, de Alejandra Pizarnik, con 61 copias; y “Cuentos completos”, de Jorge Luis Borges, con 33 ventas.
– Hasta el 25 de abril, se han dictado siete clases de tango, en las que han participado 700 personas o 350 parejas.
– Se han presentado 50 conferencias de las 110 que trajo Argentina a la FILBo, con una asistencia de 170 personas por cada charla. Las más taquilleras han sido las de Eduardo Sacheri, Liniers, Pablo Bernasconi y Claudia Piñeiro.
– Las ventas de la pastelería del pabellón y de los restaurantes argentinos, también están superando las expectativas. La primera, ha facturado 32 millones de pesos; y los segundos, 257 millones de pesos.
Bogotá, 26 de abril de 2018. Argentina salió a la cancha y está goleando en la FILBo 2018. Solo así, se podría calificar la participación del país invitado de honor a la fiesta literaria más importante de Colombia.
Luego de nueve días de feria, las metas se han cuadriplicado y el número de visitantes al pabellón argentino superan las 120.000 personas, según datos oficiales de la delegación.
Para Nicolás Pascuchelli, agregado Comercial de la Embajada de Argentina en Colombia, el pabellón ha sido uno de los más visitados por los asistentes a la FILBo. “Cifras que hemos podido corroborar y contrastar con los organizadores de la feria, indican que entre un 35 y 40% de las personas que por estos días visitan Corferias, entran a curiosear lo que tiene Argentina”, dijo.
Los números de la liberaría también están superando las expectativas. “Se han vendido alrededor de 5.500 ejemplares, es decir, un promedio de 900 libros por día”, agregó.
Otros datos evidencian que, entre el 17 y el 25 de abril, este espacio literario registró ventas por USD87.000, cifra que supera los pronósticos más optimistas, teniendo en cuenta que a esta fecha las autoridades del Ministerio de Cultura de Argentina tenían planeado ventas por un valor cercano a los USD25.000.
“El promedio de precios de nuestros libros está sobre $40.000. Los de mayor valor cuestan $300.000 y los más económicos $5.000”, comentó Pascuchelli.
Como datos curiosos, la obra argentina más vendida durante la mitad de la FILBo, ha sido “Rayuela”, de Julio Cortázar, con 166 ejemplares comprados; le sigue Alejandra Pizarnik, con “En esta noche, en este mundo”, con 61 copias; y “Cuentos completos”, de Jorge Luis Borges, 33 ventas.
Otras cifras del pabellón, indican que se han expuesto las 50 mejores ilustraciones de Roberto “El negro” Fontanarrosa; y el mismo número de imágenes de Daniel Mordzinski, conocido como el “fotógrafo de los escritores”, quien tiene 50 retratos en el recinto, 25 que cuelgan del techo y el mismo tanto pegados en la pared.
En cuanto a las clases de tango, hasta el 25 de abril se habían dictado siete sesiones con una afluencia de público de 700 personas, hecho que demuestra el interés de los colombianos por conocer el baile tradicional de un país amigo, como Argentina.
Por conferencias, de las 110 preparadas por el país invitado de honor, ya se han realizado 50 charlas en el auditorio del pabellón, con una asistencia de alrededor de 170 personas por cada panel. Las más taquilleras han sido las de los escritores Eduardo Sacheri, Liniers, Pablo Bernasconi, Claudia Piñeiro y Adela Basch.
Con relación a la gastronomía, el alfajor ha sido el producto más vendido en la pastelería que hay en el recinto. Hasta el momento, se han llevado los comensales visitantes más de 2.000 de estos dulces. Las ventas en este punto rondan los $32.000.000 en nueve días, sumando la compra de otros artículos, como las bolsas de mate que ya están agotadas.
De otra parte, los restaurantes que se encuentran ubicados a la salida del Pabellón, y los cuales ofrecen comida típica argentina, como choripanes y empanadas, entre otros, han registrado ventas por $257.000.000.
Finalmente, el recinto ha recibido la visita de personajes ilustres, como Pablo Avelluto, ministro de Cultura de Argentina; Juan Manuel Santos, Presidente de la República de Colombia; Enrique Peñalosa, alcalde Mayor de Bogotá; e incluso el reconocido escritor peruano, Mario Vargas Llosa, entre otros.
Estos datos evidencian que la participación de la Argentina en la FILBo ha sido monumental.
Autor
Puede Interesarte
FELIZ DÍA DE LA TIERRA
El Maestro Andrés Sánchez Angarita lanza hoy su álbum «Salvemos la Tierra Ya», una selección de sus composiciones interpretadas por la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión de Bielorrusia
FRUCO Y CENTRO COMERCIAL SANTAFÉ ABREN EL TELÓN EN BOGOTÁ
El clásico de los Hermanos Grimm, Hansel y Gretel se presentará mañana sábado 18 de febrero a las 11:00 a.m. en el auditorio Platinum del centro comercial. A través del teatro
España llega a Colombia para expandir el mercado de Franquicias
El país europeo es el invitado de honor de la décimo tercera versión de la feria internacional de franquicias Fanyf, que espera mover este año más de 33 mil millones
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!