LLEGA LA SÉPTIMA VERSIÓN DEL SALÓN DEL QUESO, UNA FERIA QUE REÚNE LO MEJOR DEL MUNDO
Para todo público llega la séptima versión del Salón del Queso, la Feria dedicada al queso y al delicatessen, a partir del 28 de septiembre y hasta el 1 de octubre, de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. (jueves, viernes y sábado) y de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. (el domingo), en el Centro Comercial Unicentro de la ciudad de Bogotá.
Una completa agenda académica y shows en vivo harán parte de la Feria, que este año contará con 34 stands y visitantes de países como España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, entre otros.
- El evento, único en Latinoamérica, es organizado por Carulla y Éxito, y busca dar a conocer la gran variedad de quesos, educar sobre este producto e incentivar su consumo en Colombia, que actualmente se encuentra en 1,4 kilos per cápita (dato Nielsen 2016).
Bogotá, septiembre de 2017. Desde el próximo 28 de septiembre y hasta el 1 de octubre se realiza en Bogotá, la séptima edición del Salón del Queso, realizado por Carulla y Éxito, en el primer piso de la torre de parqueaderos del centro comercial Unicentro al norte de Bogotá. Este Salón, único en Latinoamérica y realizado por primera vez en el año 2011, se creó como una propuesta de innovación en el mercado colombiano, enfocado en generar cultura alrededor del conocimiento y consumo del mismo a nivel nacional e internacional.
Para esta séptima versión, el Salón del Queso contará con variedades de Colombia, Francia, Italia, España, Estados Unidos, Alemania, Holanda, y Chile. Entre todos los países visitantes se tendrán más de 300 variedades de quesos, acompañados con vinos, carnes maduras, panes, frutos secos, entre otros.
La Feria contará con un total de 40 marcas de queso (entre semi-maduros, maduros y frescos), carnes maduras, jamones, vinos, frutos secos y tendrá como embajadora a una invitada de talla internacional, la maestra quesera francesa Noemie Richard, directora de la escuela de quesos Santa Rosa de Chile y directora de la Cofradía de Quesos en el mismo país. Richard compartirá con los asistentes todos los conocimientos necesarios alrededor de la cultura del queso, cómo catarlos, maridarlos, o simplemente disfrutar de una maravilla gastronómica.
A su vez, el evento contará con la presencia de expertos queseros tanto nacionales como internacionales, en más de 40 conferencias. En vivo, chefs especializados realizarán clases de gastronomía -desde un escenario central- que serán transmitidas en pantalla gigante, para que los amantes del queso y aquellos que quieran ir para ampliar su gusto por este alimento, puedan aprender de su preparación siendo protagonista en distintas recetas.
Además, habrá un delicatessen que incluye una amplia oferta de frutos secos, encurtidos y jamones, acompañados de los mejores vinos. Todo esto, alrededor de más de 2.000 kilos de delicioso queso en degustación gratis para todos los asistentes. Para el disfrute, se contará también con una amplia zona de consumo, zona de comidas, zona de panes, carnes maduras y por supuesto, una zona de niños para los pequeños comensales.
El Salón del Queso, en su séptima versión, está listo para recibir a más de 48 mil asistentes durante los 4 días de feria y espera ser reconocido como un espacio pensado para toda la familia, desde el más pequeño, en donde lo que se busca es crear el lugar perfecto para que todos puedan aprender, entender, pero, sobre todo, disfrutar de una extensa variedad de quesos que tenemos en Colombia.
Colombia como consumidora de queso
En el país contamos con muchas regiones consumidoras y productoras de queso. Uno de los más destacados es el queso Paipa, siendo este, el único queso colombiano que cuenta con sello de denominación de origen en nuestro país.
Desde el 2009, la categoría de quesos en Colombia viene mostrando un crecimiento promedio del 4,5% en volumen, lo que demuestra que el consumo viene en aumento año tras año y cada vez son más las personas que están disfrutando sus diferentes tipos (semi-maduros, maduros y frescos). El consumo per cápita de quesos, según cifras 2016, es de 1,4 Kg, aumentando en 200 gramos su consumo frente al año 2015, y en 600 gramos frente al 2009, año en que se realizó el primer Salón del Queso en Colombia.
Es así como el Salón del Queso se sigue posicionando como un espacio que denota el desarrollo del consumo de este producto en el país, y que muestra el liderazgo de Carulla y Éxito, marcas del Grupo Éxito, en fomentar la cultura gastronómica de este tipo de productos en Colombia.
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