Puerto Vallarta y Riviera Nayarit refuerzan estrategias para atraer un mayor número de visitantes colombianos
Después de un positivo cierre del año 2016, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit continúan con su estrategia de posicionamiento en Colombia y la Vitrina Turística de Anato es el escenario perfecto para mostrar todas las maravillas que ofrece el Pacífico mexicano y para concretar un mayor número de negocios enfocados en aumentar el tráfico de visitantes colombianos hacia estos destinos.
Colombia se convierte en un foco estratégico para atraer un mayor número de visitantes ya que el perfil y las exigencias del turista colombiano han variado, ahora buscan visitar destinos en el exterior, con una amplia oferta aspiracional; que los impuestos no afecten su bolsillo y no dejar de lado temas como: la cercanía, el vínculo cultural, el idioma, la moneda, viajar en temporada alta a precios de temporada baja; y todo lo anterior lo ofrece Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.
“Los 90 vuelos semanales entre México y Colombia demuestran que en este mercado hay mucho por explotar. En Anato pretendemos reforzar la alianza con las mayoristas que actualmente venden los destinos así como retomar temas de conectividad con los actuales opciones de vuelo entre ambos países. La presencia de más jugadores en el mercado nos genera mayor confianza como destino, así como el efecto que la devaluación ha tenido en el peso mexicano, lo que permite que el colombiano reciba más pesos ya que los valores de los gastos locales son similares en ambos países”, afirmó Luis Villaseñor, director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.
Por su parte Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de la OVC de la Riviera Nayarit se mostró optimista con las novedades que traen los destinos para los próximos años: Cirque Du Soleil, nuevas aperturas: One & Only Mandarina, Rosewood Mandarina, Fairmont Costa Canuva, Iberostar anunció un nuevo hotel en Litibu de 300 habitaciones, La Tranquila en Litibu será operado por la cadena Hilton. Al sur de Puerto Vallarta el Hotel Louis Vuitton considerado el hotel más lujoso de la región abrirá sus puertas como también lo hará Four Seasons, One & Only así como una Marina. Además las nuevas carretera interestatales conectarán más rápido a los destinos.
El reto para 2017 será motivar que más colombianos visiten dos destinos en un mismo viaje y puedan aprovechar la amplia oferta hotelera, gastronómica, deportiva, cultural, de lujo y tradición que allí se ofrece.
Autor
Puede Interesarte
‘La habitación Barbie’ regresa a Cartagena con experiencias de bienestar
Las habitaciones temáticas ofrecen nuevas experiencias para los huéspedes nacionales e internacionales. Actividades que fomentan el bienestar, manteniendo mentes y cuerpos sanos, son una tendencia en turismo. Cartagena, octubre 2020
Hilton Cartagena presenta celebraciones con impacto
El hotel refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social para transformar la industria de eventos. Cartagena, 10 abril de 2024. En el hotel Hilton Cartagena se llevó
Ir de compras: un plan seguro e infaltable en Florida
Para los colombianos que planean visitar Florida esta temporada, las compras del Black Friday son imprescindibles. El próximo 27 de noviembre se celebrará esta fecha tan esperada, que tradicionalmente ofrece
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!