Sabor Local, la nueva tendencia en la Cadena hotelera Movich en Colombia
La cultura colombiana es inspiradora, por esta razón, la Cadena hotelera Movich ha fusionado elementos autóctonos en la decoración como la caña flecha y el sombrero vueltiao con el fin de incorporar lo más representativo de Colombia en la ambientación de sus hoteles.
Este proyecto ha sido liderado por la Diseñadora Nini Andrade Silva, quien extrajo lo mejor de cada región e incorporó estos elementos en cada propiedad, tanto en los procesos de remodelación de todos los hoteles de la Cadena hotelera como en los nuevos proyectos: Movich Buró 26 en Bogotá y Movich Buró 51 en Barranquilla.
Nini Andrade Silva, nacida en Madeira (Portugal), es una reconocida diseñadora de interiores en el ámbito mundial, con proyectos en los cinco continentes. Actualmente está a cargo del diseño de los ocho hoteles de la cadena.
“Mi relación con Movich empezó hace tres o cuatro años. Ha sido una experiencia maravillosa y enriquecedora para ambas partes. He aprendido mucho con cada proyecto de reformulación y desarrollo de la imagen y hoy tengo la certeza de que cada huésped que escoge un hotel de esta cadena siente que el diseño de interiores le ha asignado autenticidad y carácter”, asegura Andrade.
La firma más reciente plasmada en la cadena por la diseñadora, fue en el hotel y centro empresarial Movich Buró 51, en Barranquilla. Un lugar lleno de color y autenticidad que caracteriza a La Arenosa, “las tradiciones y la herencia patrimonial de Colombia la quisimos expresar en este hotel, los materiales utilizados y las referencias de diseño fueron locales, enraizados en una lógica de desarrollo integrado del proyecto”, afirma Andrade.
Experiencia a través de todos los sentidos
La experiencia Movich ofrece además de diseño, tradiciones culinarias, los chefs enfocan sus propuestas gastronómicas en el rescate de los productos locales y representativos de la cultura en cada región del país, al mismo tiempo que alternan el concepto novo andino fusión. De esta forma, la propuesta ha logrado resultados muy satisfactorios e interesantes, inyectándole bastante dinamismo y sabor a la oferta de cocina de la cadena hotelera.
Atreverse a vivir esta experiencia, es viajar hasta las raíces de cada rincón del país y que sus huéspedes puedan conocer lo mejor de Colombia. “Si están en Cartagena verán a las Palenqueras preparando la fruta durante el desayuno; en Cali encontrarán platos típicos del Pacífico colombiano ,y así en cada cada uno de nuestros hoteles”, afirma Juan Camilo Rodríguez, Vicepresidente Comercial de Hoteles Movich.
El distintivo logrado en cada uno de los ocho hoteles de la Cadena, ubicados en Cali, Pereira, Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla, ha logrado que Movich se posicione como una prestigiosa marca hotelera colombiana, que ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros experiencias únicas no sólo a través de servicio sino de sus diseños, de su gastronomía y de todos los detalles que ofrece antes, durante y después de su estadía.
Movich presentó un incremento del 25% en sus ventas en el 2015 lo que representa gran aceptación por parte de sus clientes, y proyecta en 2016 un crecimiento del 23% para alcanzar ingresos por encima de los 100 mil millones de pesos.
Autor
Puede Interesarte
mabe celebra sus 75 años con una robusta apuesta por Colombia
La compañía, de origen mexicano, llegó a Colombia en 1993 con la adquisición de Polarix, Centrales y Phillips, y se instaló en Manizales con una planta propia, que actualmente tiene
Guía para inversionistas inmobiliarios en Panamá
En el marco del conversatorio “Panamá en perspectiva: una discusión sobre visiones y oportunidades en el futuro inmobiliario” se llevó a cabo la presentación del libro “Panamá el secreto mejor
Armonice su habitación
El hogar es uno de los lugares más importantes en nuestra vida, tener un espacio tranquilo es fundamental para descansar, relajarse y mejorar el estado de ánimo. La habitación es un
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!