Estas son las estafas relacionadas con la final de la UEFA Champions League para que fortalezcas tu defensa

Estas son las estafas relacionadas con la final de la UEFA Champions League para que fortalezcas tu defensa

Expertos de Kaspersky comparten “jugadas de ciberseguridad” para que los fanáticos eviten estafas, protejan su dinero y mantengan seguros sus datos personales.

La final de la UEFA Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid tendrá lugar el próximo sábado, 28 de mayo. Según las estadísticas de la UEFA, en 2020 la audiencia acumulada de las retransmisiones en directo fue de 5.200 millones de personas, mientras que solo la final fue vista por 328 millones de aficionados.

Teniendo en cuenta la atención que acapara este evento, no es de extrañar que los ciberdelincuentes traten de utilizar su celebración para robar datos personales o financieros. En este contexto, los expertos de Kaspersky alertan sobre las estafas online más frecuentes relacionadas con la UEFA Champions League.

  1. Servicios destreaming falsos 

El streaming es la mejor alternativa para la gran mayoría de los aficionados que no podrán asistir a la final en París. Los estafadores lo saben y aprovecharán para crear plataformas de phishing. Al acceder a ellas, los aficionados deberán introducir sus datos personales como primer paso para registrarse y poder acceder a la retransmisión del partido. Después de registrarse, también se les pide que introduzcan sus datos bancarios con la excusa de verificar su tarjeta.

Este tipo de servicios «desconocidos» deben considerarse sospechosos. Especialmente si prometen un «servicio gratuito», pero más tarde, durante el proceso de registro, solicitan datos bancarios y otra información personal.

  1. Entradas falsas para la final 

Las entradas para la final de la UEFA Champions League son de las más deseadas en el mundo del fútbol, por lo que no todo el mundo es capaz de conseguir una. El Stade de France, recinto que acogerá la final, solo tiene capacidad para 80,000 espectadores. Debido al limitado número de asientos disponibles, en comparación con la cantidad de aficionados interesados en una entrada, los estafadores llevan varias semanas vendiendo boletos falsos.

Las siguientes capturas de pantalla ponen de manifiesto que los precios de terceros son bastante elevados, oscilando entre las 1,200 y las 7,350 libras. Los amantes del fútbol, por tanto, deben ser precavidos y estudiar cuidadosamente la plataforma en la que van a comprar las entradas. Para evitar ser víctima de una estafa, los expertos recuerdan que la opción más segura es comprar siempre las entradas en las webs oficiales de la UEFA.

“Los eventos internacionales de esta magnitud atraen a una amplia variedad de estafadores que se aprovechan de la confianza de la gente. Los engaños pueden adoptar formas muy diversas, desde la venta de entradas que no son auténticas hasta falsas organizaciones benéficas. En estas situaciones, los usuarios deben ser cautos y no caer en ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad. Una solución de seguridad fiable también es de gran ayuda para descartar los entornos fraudulentos y mantener los datos personales protegidos», señala Olga Svistunova, analista de contenidos web en Kaspersky.

Para evitar estafas, ahorrar dinero y mantener seguros los datos personales, los expertos de Kaspersky comparten cuatro sencillos consejos:

  • Analiza cualquier enlace antes de hacer clic. Pasa el ratón por encima para previsualizar la URL y busca fallos ortográficos o errores similares. Otra práctica es introducir tu nombre de usuario y la contraseña solo a través de una conexión segura. Para ello, comprueba que el prefijo HTTPS esté presente antes de la URL del sitio.
  • A veces, los correos electrónicos y las webs falsas son muy parecidos a los reales. Lo más probable es que los hipervínculos tengan errores ortográficos, pero también pueden camuflarse para que parezcan enlaces válidos y le redirijan a una página diferente, suplantando al sitio legítimo.
  • Para proteger tanto tus datos como tu dinero, asegúrate de que la página de compra y la plataforma de pago son seguras. Sabrás que lo son si la URL de la página web comienza con HTTPS en lugar del habitual HTTP. También suele aparecer el icono de un candado junto a la URL, mientras que la barra de direcciones será de color verde en algunos navegadores. Si no ves estos elementos, no continúes con la operación.
  • Por último, utiliza una solución de seguridad de confianza que te ayude a comprobar la fiabilidad de la URL que estás visitando y que permita abrir cualquier sitio web en un entorno protegido para evitar el robo de datos sensibles, incluidos los bancarios.
Anterior Esclerosis múltiple: la enfermedad de las mil caras
Siguiente Aeropuerto de Cartagena busca aliados estadounidenses para incrementar el turismo en La Heroica

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6672 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Sociales 0 Comments

El auge del comercio electrónico y la oportunidad del HOT SALE® en Colombia

En la era digital actual, comprar en línea se ha convertido en una práctica segura y conveniente, ofreciendo a los consumidores la posibilidad de adquirir productos y servicios desde la

Tecnología 0 Comments

3 aplicaciones para controlar la seguridad de tu vivienda desde el celular

El uso de nuevas tecnologías en el hogar está cada vez más presente. Son muchas las nuevas construcciones que incorporan, en varios de sus elementos, la domótica, sistemas inteligentes capaces de automatizar

Tecnología 0 Comments

El futuro del nuevo marketing y tecnología en Colombia

El año se encuentra cerca de concluir, sin embargo, el marketing digital y todas sus verticales seguirán evolucionando constantemente al igual que la sociedad, los hábitos de consumo y las

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta