Estos son los desafíos de las empresas ante el avance de la economía digital
En medio de un mundo cada vez más globalizado y digitalizado junto con la post pandemia, llega una nueva forma de hacer las cosas, donde el tiempo de las personas es cada vez más valorado. Las empresas se han visto obligadas a adaptarse a esta nueva realidad lo que trajo consigo muchos cambios que llegaron para quedarse. Ahora continuará el crecimiento, pero con un consumidor cada vez más exigente llegan también grandes desafíos para las empresas, que deben satisfacer a este cliente cada vez más informado y demandante.
Las empresas de servicios de logística y distribución tienen un futuro claro bajo el modelo de la última milla. Impulsado por el confinamiento, muchas empresas que solo se manejaban en formato offline tuvieron que migrar a vender a través de plataformas virtuales. Además, con el crecimiento del eCommerce, las entregas rápidas (same-day y express) son cada vez más demandadas y valoradas por los consumidores.
Sin duda nos enfrentaremos a una evolución que nos traerá diferentes desafíos en todos los servicios de la logística de última milla, dentro de los cuales desde Chazki compilaron tres ejes fundamentales en la economía digital:
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Demanda variable con alzas pronunciadas producidas por eventos comerciales: como por ejemplo CyberDays, Black Friday, etc. Esto significa un desafío ya que el equipo debe estar alineado y preparado en todo momento para hacer frente a estos cambios.
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Información clara y accesible para todos: Entregar el estado de la orden al consumidor en tiempo real y mantener al eCommerce al tanto de cualquier eventualidad son piezas claves y básicas hoy en día para el éxito.
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Consumidores cada vez más exigentes: Como operador logístico es necesario estar atentos a los cambios del mercado y de los requerimientos de los usuarios. Hoy es algo básico cumplir con los tiempos de entrega, pero pronto habrá que ofrecer más y diferentes opciones para que los consumidores puedan elegir cómo quieren recibir sus productos.
“Con la experiencia en el mercado colombiano y regional, hemos detectado distintas oportunidades de mejora como lo es la gestión de la logística inversa, que se basa principalmente en la resolución de cualquier problema con el producto que ha recibido el consumidor. Esto se ha convertido en un factor decisivo para el crecimiento de un eCommerce. Desde la compañía estamos iniciando protocolos especiales con foco en este proceso, para completarlo de la forma más prolija posible, disminuyendo la duración del ciclo de devolución y cambio para poder brindarle al cliente una mejor experiencia”, cerró el vocero.
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