MTV AGENTES DE CAMBIO Y AFLATEEN PARA IMPULSAR UN CAMBIO EN LOS JÓVENES
Bogotá, Noviembre de 2015 – MTV Latinoamérica, Aflateen (Aflatoun Internacional) y Scotiabank unen fuerzas para inspirar a chicos y chicas emprendedores de Latinoamérica a participar en un concurso de emprendedores en el cual se les alienta a crear un proyecto social y/o financiero que tendrá un impacto positivo en su comunidad.
Aflatoun International creó el programa Aflateen para llevar la educación social y financiera a jóvenes alrededor del mundo. El programa Aflateen implica dos trayectorias claves de aprendizaje; una centrada en las habilidades sociales y la otra en la educación financiera. El programa de estudios Aflateen enseña a los jóvenes el uso y manejo de sus finanzas y les alienta a cuestionar el mundo que les rodea explorando conceptos tales como la tolerancia, el autoestima y los derechos. La misión y el lema de Aflateen es “inspirar social y económicamente a los jóvenes para empoderarles a llevar una vida responsable y ser agentes de cambio”. Iniciado en el 2011 en diez países, el objetivo de Aflateen es brindar habilidades sociales y financieras a jóvenes en 50 países más para el año 2016. Aflateen digital, es el programa de aprendizaje en línea que puede ser utilizado como una herramienta de aprendizaje autónomo y que complementa las actividades de las aulas o clubes del programa Aflateen.
Comenzando el 11 de noviembre y hasta el 24 de Enero 2016, los y las jóvenes de Latinoamérica podrán visitaraflateen.org/es, completar los retos y subir un video con la propuesta más emprendedora para su comunidad o el mundo. Aquí pueden explorar herramientas útiles, guías prácticas y leer historias inspiradoras sobre jóvenes para ayudarles a iniciar un proyecto social y/o financiero. MTV, Scotiabank y Aflateen seleccionarán a los finalistas de los mejores proyectos enviados y el ganador tendrá un vídeo profesional producido por MTV Latinoamérica que saldrá al aire y en línea.
“Nuestro objetivo es ayudar a los niños a desarrollar el potencial inmenso que ya poseen y así ayudarlos a mejorar su comunidad”, comentó Mario Cáder-Frech, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial para VIMN Américas. “Cuando se comienza a una temprana edad a aprender buenas prácticas sociales y financieras, los jóvenes están más preparados para enfrentarse al mundo”.
“Aflatoun Internacional es uno de los líderes mundiales en la investigación de la eficacia de la educación social y financiera para niños y jóvenes. Nuestros programas se centran en el cambio de comportamiento mediante el aprendizaje a través de la acción y las actividades emprendedoras”, comentó Roeland Monasch CEO de Aflatoun Internacional. “Es por ello importante que los jóvenes desarrollen todo su potencial para convertirse en los y las agentes de cambio de su futuro y el de sus comunidades”.
“En Scotiabank, por más de 180 años, parte de nuestra misión siempre ha sido ayudar a crear una vida mejor para todos en las comunidades donde servimos y operamos, “comentó Terri Williams, Vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa de Scotiabank, “Estamos orgullosos de apoyar a Aflatoun y ofrecer así capacitación social y financiera a millones de jóvenes, para asegurar que tengan los recursos que necesitan para apoyar su éxito.”
Aprende a usar tu creatividad y transforma tu comunidad. Puedes ser un campeón Aflateen y ser reconocido entre otros jóvenes en toda Latinoamérica.
Para más información visita www.aflateen.org/es
Autor
Puede Interesarte
Todo lo que debes saber para ser un verdadero fan de Aidan Turner, protagonista de El Sospechoso
Aidan Turner regresa a Europa Europa con el estreno de El Sospechoso. Este multifacético actor irlandés ha interpretado a un enano en las películas de El Hobbit, un galán de
Especial Recorrido Electoral: UN TOUR POR FRANCIA
Serie de ocho programas realizados en diferentes regiones de Francia. Empezó el viernes 18 de febrero a las 8:45 p.m. (hora Bogotá – Lima – Quito), por France 24 en
“LOS AUTÉNTICOS DECADENTES: MTV UNPLUGGED”
DESPUÉS DEL EXITOSO «MOLOTOV: MTV UNPLUGGED», MTV PREPARA UN NUEVO ESPECIAL ACÚSTICO DESDE ARGENTINA. SERÁ GRABADO EN BUENOS AIRES EL 24 DE MAYO Y TRANSMITIDO EN SEPTIEMBRE POR MTV.
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!