5 recomendaciones para la estimulación temprana de niños en casa
La empresa colombiana Zapaticos Migues, especializada en el calzado de niños en etapa de crecimiento, brinda 5 recomendaciones de ejercicios que pueden realizar en casa para la estimulación temprana de los pequeños.
Bogotá, mayo del 2021. La estimulación temprana corresponde a una serie de actividades o ejercicios fundamentales en el crecimiento de niños entre 0 y 6 años, ya que impulsa el desarrollo de sus capacidades sociales, motrices, emocionales y psíquicas. Este tipo de ejercicios son ideales para niños en etapa de crecimiento ya que asumen con gran rapidez cualquier tipo de aprendizaje u enseñanza, los cuales llevarán al desarrollo de mejores cualidades en el futuro.
La empresa colombiana Zapaticos Migues, especializada en el calzado de niños en etapa de crecimiento, brinda 5 recomendaciones de ejercicios que pueden realizar en casa para la estimulación temprana de los niños, sin necesidad de salir de esta, tampoco requiere grandes instrumentos de apoyo o el acompañamiento de expertos en el área.
1- Crea un ambiente tranquilo: adecua tu sala o cuarto liberando espacio al mover los muebles, alejando cualquier tipo de herramienta que pueda ser peligrosa para el niño; brindándole así seguridad y comodidad.
2- La diversión es clave: los niños son muy visuales y auditivos, por eso es necesario realizar los ejercicios con videos y canciones infantiles, ya que esto aumentará su nivel de atención y concentración en las actividades desarrollando así su habilidad auditiva y visual.
3- Crea tus propias herramientas: puedes utilizar figuras de diferentes colores, temperas, papel, cascabeles (objetos con sonidos) o pelotas, todo dependiendo de la edad del niño. Para los bebés entre 0 y 12 meses bastará con utilizar tus manos y brazos y piernas, ya que tendrás que realizar ejercicios de estiramiento y masajes para la estimulación motora.
4- Exalta su trabajo: Felicítalo cada vez que realice una actividad, háblale con amor y tranquilidad en el desarrollo de los ejercicios, esto generará confianza y motivación en el niño, y realizará cada actividad con esmero y diversión.
5- Cualquier momento es perfecto: el mejor momento del día para realizar los ejercicios es después de la alimentación del niño, además de un baño, ya que así estará relajado y mucho más concentrado en cada actividad.
Recuerda que puedes aprovechar espacios como el baño, la alimentación o a la hora del cambio de ropa para llevar a cabo las actividades de estimulación temprana, esto lo puedes repetir por lo menos tres veces a la semana.
Autor
Puede Interesarte
Educación emocional en los niños para superar la emergencia sanitaria
Durante esta época de cuarentena, originada por la emergencia sanitaria del Coronavirus, los colegios han sido grandes aliados de las familias colombianas para mantener la cotidianidad, así como para fomentar
15 preguntas para descubrir tu vocación
“El sentido de la vida es encontrar tu don. El propósito de la vida es regalarlo”, Pablo Picasso. POR KATHERINE LOAIZA ¿Qué haces incansablemente incluso cuando no tienes ni una
Comience el año con el trabajo de sus sueños, elaborando la hoja de vida perfecta
La hoja de vida es la principal carta de presentación laboral ante una empresa, esta es una de las claves para conseguir trabajo y debe ser un equilibrio entre lo



0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!