Los mejores 10 tipos de acabados interiores para una casa
Si hay algo que distingue a una casa es cómo es su interior. Sin duda alguna, una tarea básica para un diseñador es ser capaz de elegir los mejores acabados de interiores para tu hogar, aquellos que le hagan tener el mejor aspecto y que te hagan sentir mejor a ti. Una pared aporta mucho más que solo separar espacios. Sirven para ser decoradas y que tu hogar sea muchísimo más acogedor que con las paredes desnudas.
Por esta razón ESEDSIGN Escuela Superior de Diseño de Barcelona trae estos 10 acabados que harán que tu hogar tenga una personalidad propia y diferente.
Cerámica con texturas: este es uno de los acabados interiores que quedan genial en tu casa. Este tipo de revestimiento proporciona un gran atractivo para la vista a todos los espacios, ya que crea formas y también juega con las luces y las sombras sobre la misma pared. Además, estarás huyendo de lo tradicional porque el acabado es en tres dimensiones.
Textura y piedra completamente lisa: los profesionales del interiorismo se ven a diario en la encrucijada de buscar los acabados interiores más sorprendentes. Y es que elegir la apariencia y la textura adecuadas es algo que proporciona mucho valor a los interiores. Una opción que puede resultar sorprendente es la de la combinación de formas y de líneas utilizando piedra con relieves bajos lisos, y utilizando el color que mejor vaya con lo anterior.
El ladrillo: uno de los mejores acabados interiores: pues sí, el ladrillo es perfecto para revestir el interior de tu casa. Si escogemos ladrillos de barro marrones o en terracota, vas a ver que le da un ambiente a tus interiores muy acogedor.
Hacer la elección correcta puede crear unas combinaciones muy originales y atractivas, como con metales y con cristal. Pero, para crear espacios más rústicos, también se puede combinar con madera, por ejemplo. Y si lo único que quieres es tener ladrillos, puedes pintarlos y tener un ambiente ideal.
Gotelé y pintura: para conseguir un resultado estético y económico, lo mejor es pintar sobre la misma pared, sin poner el gotelé. Dependiendo del color que se escoja, el aspecto podrá ser rústico y áspero, o delicado y elegante. Y si le aportamos algo más de color, verás el impacto que tiene esta solución.
Papel tapiz: utilizando este revestimiento tendrás acceso a una gran cantidad y variedad de colores, formas y diseños. Puedes optar por un papel tapiz clásico, que va a aportar a tus interiores un aspecto sobrio y elegante, o bien, si escogemos para colocar algo más satinado, encontraremos unas superficies más sencillas de limpiar.
La madera: se puede usar casi de la forma que quieras para los acabados interiores. Una que resulta francamente original y atractiva a la vista es colocar listones delgados pintados con distintos colores. Si usamos barnices y distintas tintas, el resultado te va a sorprender. Eso sí, lo ideal es que la mayoría de los listones tengan colores claros, el resto, puedes colocarlas en colores y tonos oscuros variados, no solo en el color negro.
Piedra: en caso de que quieras usar piedra, se puede utilizar para crear un muro, pero si buscas otras opciones, las cenefas o los azulejos son muy útiles. Con ellas se pueden crear diseños variados, y escogiendo los colores adecuados, el impacto visual puede ser espectacular.
El yeso: es sin duda, uno de los materiales comodín con los que crear acabados de interiores por la gran versatilidad que ofrece. No solo se puede utilizar en un sinfín de colores, sino de acabados, y combinándolo con cuadros y muebles adecuados, va a ser tu gran aliado.
Con yeso pulido, por ejemplo, podemos hacer que las superficies queden lisas, mientras que, si usamos placas, se pueden crear figuras y formas en las paredes. Sin duda, va a dar un aspecto muy diferente a tus espacios.
Las fachaletas como acabados interiores: se pueden usar tanto dentro como fuera de casa, y son perfectas para cualquier estancia. Sus principales características son, entre otras, que se trata de un material que imita a la piedra, que existen muchos colores, formas y tonos, o que se trata de un elemento que decora y es ligero.
Además, es antihumedad y antihongos, por lo que no tendremos que preocuparnos en ese aspecto.
La pasta: otro de los acabados interiores que dan un gran resultado. Puedes escoger entre distintos acabados y, además, sus propiedades térmicas, acústicas y la gran resistencia y durabilidad que tiene la convierte en uno de los acabados más usados.
Como puedes ver, a la hora de elegir los acabados interiores de tu hogar, hay una gran variedad entre la que escoger. Todos ellos tienen sus características propias, y le confieren a tu hogar la posibilidad de crear ambientes especiales.
Autor
Puede Interesarte
REMODELACIONES DE LUJO: LA NUEVA TENDENCIA PARA EL 2022
La pandemia ha generado que los consumidores pasen mayor parte del tiempo en sus hogares, y con ello toma fuerza la necesidad de diseñar y adaptar todos los espacios para generar un ambiente que
CASAIDEAS ANUNCIA SU ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD JUNTO A LA APERTURA EN TITÁN PLAZA EN BOGOTÁ
Casaideas, la empresa especializada en productos de diseño y decoración para el hogar que se ha posicionado en el mercado por su importante misión de democratizar el diseño, para que
Descubra por qué su colchón es tan personal e intransferible como su cepillo dental o su ropa interior
Según un estudio realizado por CESA, los 3 factores que intervienen en el descanso adecuado son 40% la cantidad de horas de sueño, 40% la calidad de la alimentación y
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!