7 de cada 10 adultos mayores podrían tener afecciones auditivas en Colombi

Agosto es el mes del adulto mayor en Colombia, población que representa el 14% de la población del país, la cual requiere de mayor cuidado y dedicación en su salud.

Bogotá, D.C 18 de agosto de 2022. De acuerdo con información del Ministerio de Salud, se proyecta que para 2031 sean alrededor de 10 millones de personas mayores en Colombia, lo cual representaría un aumento del 41% frente al año pasado. Esta población mayor de 60 años en 2021 representó el 14% de la población nacional, que corresponde a más de 7 millones de personas, según cifras del Departamento Nacional de Estadística (DANE).

Por tanto, es de gran importancia que las familias se empoderen de la salud de sus adultos mayores, reconociendo los signos y síntomas de diferentes patologías que a lo largo del tiempo los puede aquejar, siendo la pérdida de audición, una de las más frecuentes, la cual puede aparecer por diferentes causas como: exposición a ruidos muy fuertes, contacto con objetos externos, enfermedades, edad, entre otras.

A partir de esto, percibir que los demás hablan muy bajo, casi murmurando, no entender las conversaciones de varias personas hablando a la vez, pedir constantemente repetir lo que se le dice, subir mucho el volumen de aparatos electrónicos como el televisor, notar pitidos en los oídos, entre otros, son señales de alerta que debe conocer para acudir al especialista.

Expertos de la compañía GAES una marca Amplifón, especialistas en soluciones auditivas, identificaron que desde el 2020 a julio 2022, más de 17 mil personas se han realizado una audiometría; de esta cifra, se identificó que el 72% ha tenido pérdida auditiva. A partir de esto, los especialistas recomiendan realizar un chequeo cada 6 meses y especialmente a partir de los 50 años. Cualquier pequeño signo de pérdida de audición que sea detectado en el menor tiempo posible puede ayudar a evitar, o al menos a frenar de gran manera, algunos procesos de deterioro de la capacidad auditiva.

En este sentido, y buscando una pedagogía en las personas para que cuiden de su salud auditiva, la compañía estará presente en Corferias en la Feria Silverexpo, Pabellón 3, Nivel 1, Stand 426 del 18 al 21 de agosto. En este espacio los adultos mayores podrán realizarse un chequeo gratis para incentivar el cuidado de su audición, mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

Anterior SECTOR VIVIENDA: OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PAÍS PRESENTES EN EL GRAN SALÓN INMOBILIARIO
Siguiente Las 4 cosas que debe saber sobre el complejo B

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6123 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Casos nuevos y muertes por Mieloma múltiple se duplicarían para 2040 en Latinoamérica, según The Economist

El mieloma múltiple es un cáncer incurable en la sangre que afecta principalmente a personas mayores de 60 años. Se cree que alrededor del 50 % de los costos que

Salud 0 Comments

Enfermedades cardiovasculares: una epidemia que aumenta durante la pandemia

29 de septiembre: Día Mundial del Corazón.  Actualmente las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en Colombia. El covid-19 aumentó la prevalencia de enfermedad cardiovascular debido a la

Salud 0 Comments

¿Miedo a las arrugas? FOREO tiene la solución para evitarlas

El temor al envejecimiento es un factor común en la humanidad y por estos días se ha multiplicado tras el boom que provocó la aplicación FaceApp. Lo bueno es que

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta