4 pasos para lograr un envejecimiento saludable

4 pasos para lograr un envejecimiento saludable

En Colombia, en el último domingo de agosto se conmemora el Día del Adulto Mayor y Pensionado, una fecha que sirve para destacar la importancia de las personas mayores en las familias.

Lina Gómez, psicóloga experta en trabajo con adulto mayor, facilitadora de Versania Cuidado y Vida, comenta que “se debe tener una conciencia colectiva y reconocer el envejecimiento como un proceso natural que no significa que debe implicar dependencia de otros o que sea un sinónimo de minusvalía. Por el contrario, se debe entender como un proceso para mejorar los hábitos de vida saludables”.

Gómez explica cuáles son los 4 pasos más importantes para lograr un envejecimiento saludable.

1.Tener una filosofía de vida clara. Si bien es cierto que envejecer puede ser un proceso que no todas las personas viven de la misma forma, es importante tener una filosofía de vida que se convierta en un pilar importante, así como los buenos hábitos ayuden a mantener una motivación diaria.

2.Adquirir hábitos saludables. Primero, es importante tener una dieta balanceada que se pueda adaptar a las necesidades nutricionales de cada persona; segundo, mantener actividad física regularmente; tercero, mantener rutinas que permitan estimular la mente y que la persona las perciba como útiles o con sentido; cuarto, cuidar la salud mental y emocional; y finalmente, crear vínculos afectivos saludables con la familia, los amigos, entre otros.

3.Visitar a los especialistas. Es importante que, a partir de los 60 años, las personas mayores continúen con sus controles médicos y un tratamiento adecuado según sus necesidades. Adicionalmente, la vejez es el resultado de otras etapas de la vida, en la que suelen desarrollarse más enfermedades crónicas no transmisibles y también podrían presentarse alteraciones en el bienestar mental por cambios vitales (viudez, «nido vacío» ya que los hijos abandonan el hogar, jubilación, pérdida de independencia por cronicidades etc.).

4.Mantener una vejez independiente y sana. Las personas mayores deben conservar su independencia y bienestar mental con empoderamiento, para así tener un buen proceso de envejecimiento. Por ello es importante fijar un sentido de vida, adecuarlo a ayudas externas ya sean familiares o médicas, mantenerse ocupado y disfrutando de cada etapa. Se debe resaltar que los tratamientos y diagnósticos que se realicen deben ser llevados a cabo al pie de la letra, esto ayudará a promover una vida más larga y duradera.

Anterior DHL empieza en Colombia gira regional de Innovación y Transformación Digital 
Siguiente Desarrolladores, programadores y gerentes de marketing digital: los cargos más buscados por las startups

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6402 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

¿Por qué actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año?

Chubb recomienda actualizar estos valores para proteger adecuadamente los bienes empresariales y no sufrir pérdidas de capital o patrimonio. Bogotá, D.C. Abril de 2024. Uno de los objetivos de asegurar

Televisión 0 Comments

DE REGRESO A CLASES CON LOS CACHORRITOS DE PAW PATROL

Únete a una gran aventura con los personajes de la serie animada de Nickelodeon. Los héroes de “PAW Patrol”: Marshall, Rubble, Chase, Rocky, Zuma, Skye, y Tracker tienen una nueva aventura

Estilos de Vida 0 Comments

3 PERSONALIDADES, 3 AMIGAS, 3 FRAGANCIAS

No siempre nos gustan las mismas cosas, ni pensamos de la misma forma. Hacemos distintos planes, nos marcamos metas diferentes. Soñamos diferente. Nuestros estilos, nuestras rutinas, nuestros puntos fuertes pueden

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta