REPROGRAMA TU MENTE
Nuestra mente es como una computadora, según como la programe así funcionará. Puede tener la computadora de última generación, la más rápida, con la memoria más grande, pero si instala el software equivocado, no funcionará con la eficiencia con la cual fue diseñada.
POR JOEL OSTEEN / FOTOS PIXABAY
Todos hemos lidiado con los virus en las computadoras, pueden entrar en un equipo y contaminar el software; es cuando vienen los problemas y el sistema deja de ser eficaz. El hardware está bien, pero el software fue contaminado. Cuando Dios nos creó lo hizo como una obra perfecta y nos programó para ser sanos, fuertes, creativos… nuestro software original dice: Todo lo puedo hacer en Cristo que me fortalece. Él programó así: Todo lo que toques prosperará. Nos programó para ser cabeza y no cola, para prestar y no para pedir prestado; eres victorioso y no víctima. Fuimos programados para vivir en abundancia, llenos de fe, así hemos sido diseñados por nuestro creador.
Si no experimentamos esta vida abundante es porque hemos permitido que los virus contaminen nuestro software. Pensamos: Nunca tendré éxito, no tengo tanto talento, nunca venceré esta adicción, soy lento, torpe, sin atractivo… al infectarse nuestro software andamos con una autoestima baja, negativos, no creemos que los sueños se realizarán… Le tengo buenas nuevas. No hay nada equivocado con usted. Usted no está defectuoso. El problema es su software, necesita deshacerse de los virus que ha dejado entrar a su sistema. Todo el día piense en lo que su Creador dice de usted: Soy bendecido, soy fuerte, soy sano, soy lo que Dios dice que soy, tengo lo que Él dice que tengo, puedo hacer lo que Él dice que puedo hacer. Tengo confianza, soy atractivo… Tiene que volver a su software original. Si su pensamiento es limitado, su vida será limitada. Cuando lo ataquen pensamientos negativos, solo teclee “borrar”.
No se aflija cuando todo parezca difícil, piense: La senda del justo es cada vez más brillante. No me dejaré llevar por el informe médico, Dios dice que viviré y no moriré. Cuando escuche: Nunca lograrás tus sueños, no tienes tanto talento, dale borrar, borrar. Repita: Soy una creación maravillosa y tengo el favor de Dios. Lo que toco, prospera y triunfa. Si va a alcanzar su máximo potencial debe ser bueno presionando la tecla de borrar. Dios le da gracia para cada estación, lo arma con fortaleza para cada batalla. Dios tiene la última palabra.
La Escritura dice que protejamos nuestra mente. Usted controla el acceso a los pensamientos que deja entrar. Puede desistir al pensamiento negativo, al comentario despectivo. Si permite que el enemigo controle sus pensamientos, estará controlando su vida. Si anda pensando que no tiene talento, jamás tendrá la confianza para entrar en su destino. Si cree que no puede vencer la adicción, no lo hará. Lo bueno es que no es tarde. Aún puede ser la persona buena que Dios creó. La clave es sacar de su mente todos los pensamientos negativos, usted no es lo que el enemigo dice, usted es lo que Dios dice que es. Borre todo lo malo que hayan dicho de usted.
Cuando a usted lo llaman de una determinada manera, esa semilla es plantada en su tierra y si usted lo permite, esa semilla se va a enraizar y va a crecer. Cuando le da vueltas a lo que han dicho, está regando esa semilla y crecerá. Por eso es tan importante que seamos disciplinados con nuestros pensamientos. Es fabuloso cuando le dicen: Eres bendecido, eres talentoso, estás hecho para grandes cosas, ahí sí debe regar esas semillas y meditar en ello todo el día porque es lo que queremos que se vuelva realidad. Sin embargo, a menudo cometemos el error de regar las semillas equivocadas. Tenemos el control para decidir cuáles semillas dejaremos crecer en nuestra tierra.
Están hablando mal de mí, me están criticando. Déjelos hablar lo que quieran porque usted controla su propia tierra. Proteja su mente, no recuerde ni le dé vueltas a lo que dijeron vez tras vez. Todo ello son virus intentando infectar su software. Josué lo planteó así: “Si meditas día y noche en lo que Dios dice de ti, entonces te irá bien y prosperarás en todo lo que hagas”. Cuando su mente se llena de pensamientos de fe, de esperanza, de victoria, es lo que se convertirá en realidad.
Qué diferente hubiera sido su vida si frente a cada sentencia negativa, usted hubiera declarado: Soy una obra maestra, tengo talento y semillas de grandeza… su historia sería muy diferente. Quizá alguien habló palabras negativas sobre usted; bórrelas, ellos no determinan su destino, es Dios quien determina su destino. Significa que sabemos que fuimos programados para la victoria, para vencer obstáculos. Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas nos libra el Señor. Lograremos nuestros sueños, conoceremos la gente correcta, entraremos en la plenitud de nuestro destino. Cuando pensamos así, ni todas fuerzas de la oscuridad podrán detenernos.
La verdadera batalla tiene lugar en su mente. Si está derrotado en su mente, ya perdió. Por eso, debe deshacerse de los virus y regresar al software original.
Es interesante cómo los niños inician su vida con grandes sueños, quieren ser científicos, astronautas, maestros, beisbolistas y hasta presidentes. Ellos no están intimidados, no son inseguros, creen que pueden hacer cualquier cosa. Es porque recién salieron de la fuente, del creador, su pensamiento no ha sido contaminado y pueden sentir las semillas de grandeza en su interior. Con el tiempo, empiezan a ser reprogramados cuando alguien les dice lo que no pueden ser, lo que no pueden hacer, y poco a poco su ambiente empieza a presionarlos. Su autoestima se baja cuando alguien los descalifica, se sienten inferiores, y todo esto empieza a distorsionar lo que son y, en lugar de pensar en grande, se ven atrapados en una rutina que los lleva a creer que no pueden ir más lejos. Aprendemos a funcionar en la disfunción. Quizá todos a su alrededor eran negativos, quizá heredó virus que siguen infectando su pensamiento. Dios lo creó para ir más lejos, para ser seguro, ser libre, estar sano, positivo, feliz, tiene grandeza en su interior, así que empiece a reprogramar su pensamiento.
Dios no lo hizo defectuoso, no lo creó inferior, lo hizo a su imagen y semejanza. Es una obra maestra, coronado con favor, preparado con talentos, con dones, su destino es vivir una gran vida, sana, llena de fe. Reprograme su mente como la cabeza y no la cola, con excelencia y no mediocridad, con abundancia y no con carencia ni pobreza, prográmela con libertad no con adicciones. Borre lo que los detractores le dijeron, borre informes negativos, borre las palabras de desánimo, debe regresar a su software original. Programe su mente con excelencia y no con mediocridad, prográmela con abundancia. Todo el día y todos los días piense en lo que su Creador dice de usted: Soy bendecido, soy saludable, tengo talento, mis mejores días están aún frente a mí. Si hace esto, yo creo y declaro que cada virus está siendo sacado, las fortalezas se vienen abajo, mentalidades equivocadas que lo han retenido por años ya no tendrán efecto sobre usted. Como prometió Josué, alcanzará el éxito y prosperará en todo lo que haga. Lo declaro en el nombre poderoso de Cristo Jesús. Amén.
Oremos: Señor Jesús, me arrepiento de mis pecados, entra en mi corazón, te hago mi señor y mi salvador.
Autor
Puede Interesarte
¿Cuál es la principal causa de infidelidad en las mujeres?
El 77% de mujeres en Colombia admite que la falta de cumplidos por parte de su pareja las impulsó a buscar una relación extraconyugal. La rutina, el día a día,
ESTÁS LIMITADO POR LO QUE CREES, NO POR LO QUE TIENES
El sueño de Dios para tu vida es que seas bendecido de tal forma que puedas ser bendición para otros. Esta es la razón por la cual debemos desarrollar una
¿Sabe cómo enfrentar el ciberbullying? Descubra en qué consiste y cómo afrontarlo
Padres de familia, educadores e instituciones tienen una gran responsabilidad en la prevención del acoso en las redes sociales, en una era digital que no podemos evadir. Aquí unos consejos
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!