Reinvención del gremio hotelero, el reto para 2021

  • La pandemia ha desafiado todos los sectores económicos en Colombia a crear nuevos conceptos y servicios innovadores para realizar en medio de la emergencia económica.

  • Hilton Bogotá Corferias enfrenta el 2021 con cambios innovadores que permitirán experiencias de alta calidad y bioseguras para sus huéspedes.

Bogotá, febrero de 2021. Sin lugar a dudas, el 2020 fue uno de los años más retadores a nivel mundial por los cambios en la cotidianidad que trajo consigo la pandemia a causa de la COVID-19. Y, aunque el sector salud fue el más afectado por las cifras de contagios y muertes a nivel mundial, el económico se vio golpeado por los cambios que se adoptaron para prevenir la propagación del virus.

Para John Freudenthaler, gerente general de Hilton Bogotá Corferias, la clave para combatir esta situación es reinventarse, encontrar nuevas formas de ofrecer los servicios cuidando la salud de los visitantes, sin dejar de lado una experiencia de calidad. “Durante el 2020, uno de los principales retos fue replantear los servicios del hotel para así, contrarrestar los efectos de la pandemia. Nuestro objetivo principal fue aplicar la innovación en todo momento y así, ofrecer nuevos servicios y productos para que nuestros huéspedes pudiesen acceder a ellos con todos los protocolos de bioseguridad”.

Por esta razón, el 2021 es el año para implementar nuevos elementos que se ajusten a las necesidades actuales. Un ejemplo claro de esto, son los eventos híbridos, un formato en el que los asistentes pueden participar de forma mixta, presencial y digital, y así lograr la realización de reuniones empresariales y sociales. “Gran parte de la reactivación económica de nuestro sector estará enfocado a retomar la realización de eventos de negocios, empresariales y sociales como minibodas, teniendo incluso bodas igualitarias en nuestras instalaciones y todo tipo de celebraciones.  La inversión en tecnología de punta del hotel asegura experiencias de alta calidad para nuestros visitantes”, puntualizó Freudenthaler.

La innovación, punto clave para la reactivación

Los desafíos planteados por la pandemia no han sido menores, pero la clave para una reactivación económica es la constante búsqueda para crear programas y planes que consigan captar el interés de los visitantes, no solo a los hoteles, sino a las ciudades y sus diferentes ofertas, Bogotá sigue siendo esa ciudad que acoge a todo tipo de turistas y que invita a ser redescubierta con todos los atractivos que cuenta como capital del país.

 “Uno de nuestros principales objetivos para el 2021 es incentivar a Bogotá como un destino ideal para negocios, y de descanso por sus altas posibilidades turísticas localmente y en los alrededores. En el caso específico del Hilton Bogotá Corferias, nuestras instalaciones se ajustan a múltiples  necesidades, permitiendo a  los huéspedes realizar actividades como: descanso, trabajo, gastronomía, y experiencia familiares diferenciales como clases de cocina, coctelería y disfrutar de espacios como piscina, zonas húmedas y spa entre otros. Este tipo de opciones hace que nuestro hotel, sea un lugar perfecto para conocer”, complementó Freudenthaler.

Con este objetivo claro y con todos los elementos que componen el hotel Hilton Bogotá Corferias, el año 2021 viene con grandes eventos e ideas que buscan atraer a los visitantes nacionales e internacionales. Con propuestas como pasa días, ladies night, en el que los jueves las mujeres pueden acceder a ofertas especiales, pastamanía, DJ Bon con experiencias de coctelería con DJ’s en vivo, y muchos otros más, el hotel abre la posibilidad de hacer eventos, disfrutar experiencias gastronómicas con todos los cuidados necesarios.

“Estamos implementando nuevas ideas acordes a las necesidades del 2021. Por ejemplo, con el programa ‘Fresh Connection’ lanzado por la marca a nivel mundial, disminuiremos el uso del plástico en nuestros restaurantes, en servicios a la habitación, ‘catering to go’, encontrando alternativas biodegradables que ayuden a minimizar el impacto al ambiente del plástico de un solo uso”.

Reactivación en el calendario ferial

Es importante resaltar que el Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones en el que el hotel Hilton Bogotá Corferias está ubicado ha recibido las certificaciones Check In Seguro y SafeGuard otorgados por Bureau Veritas, por lo cual, actualmente se trabaja por su reactivación, por ejemplo, para el mes de abril tendremos la realización de ANATO la vitrina turística más importante del país. “Para Hilton Bogotá Corferias, el 2021 es un año para seguir creciendo y posicionándonos en el mercado como el único hotel de servicio completo ubicado dentro del Distrito de Ferias y Convenciones de Bogotá. Los retos son grandes pero estamos listos y optimistas para alcanzar las metas trazadas, en especial hacia el segundo semestre del año”, concluyó Freudenthaler.

Anterior Isabel Allende: La vida se va caminando sin mapa y no hay forma de volver atrás
Siguiente Así puede prevenir un fraude cuando hace compras en línea

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6672 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Empresas 1Comments

IVÁN ALONSO POSADA MARRUGO: “HALLO SOLUCIONES DONDE OTROS ENCUENTRAN PROBLEMAS”

Ha hecho el recorrido paso a paso, desde copy en Puma FCB, luego en J. Walter Thomson como ejecutivo, donde lo formaron como un publicista integral, hasta que llegó a

Destinos 0 Comments

Tres destinos colombianos para revivir el placer de viajar en familia 

Santa Marta, Villa de Leyva y Bucaramanga hacen parte de las ciudades recomendadas por los viajeros de Booking.com para visitar en familia.   Booking.com identificó algunos de los destinos más

Destinos 0 Comments

SONY PICTURES ENTERTAINMENT Y AMAZON FALLS ABRIRÁN EL PRIMER PARQUE ACUÁTICO TEMÁTICO DE COLUMBIA PICTURES DEL MUNDO EN TAILANDIA

Las atracciones comenzarán a abrir a partir de octubre de 2021 en «Columbia Pictures’ Aquaverse «. Sony Pictures Entertainment y Amazon Falls anunciaron hoy que han cerrado un acuerdo para

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta