Organización Colombiana ganó la «Competencia de Emprendedores Aflateen»
LA ORGANIZACIÓN “RED DE JÓVENES FINANCIEROS” GANÓ “LA COMPETENCIA EMPRENDEDORES AFLATEEN” que cuenta con el apoyo de MTV Agentes de Cambio.
Bogotá, D.C. 17 de Marzo de 2016 – MTV Latinoamérica, Aflatoun Internacional y el Programa Comunitario de Scotiabank eligieron a la organización Red de Jóvenes Financieros (RJF) como ganadora del concurso “La Competencia Emprendedores Aflateen”.
Red de Jóvenes Financieros es una organización creada en Medellín, Colombia, compuesta de jóvenes emprendedores que tienen como meta transformar el mundo a través de la educación social, las finanzas, el emprendimiento y el liderazgo. Ellos aspiran a crear una sociedad de jóvenes innovadores que sepan usar y descubrir sus talentos y pasiones. RJF se dedica a difundir la información y educación financiera para los niños y jóvenes del país, llevando a sus aulas de clase conceptos financieros de manera divertida para que puedan tomar mejores decisiones financieras para sus futuros.
Red de Jóvenes Financieros fue reconocida por MTV, el Programa Comunitario de Scotiabank y Aflatoun International entre los finalistas más votados por los jóvenes como el proyecto con la mejor idea y tendrá un vídeo producido por MTV Latinoamérica que saldrá al aire y en línea para mejor difundir su mensaje. Esta organización mostró la pasión y el emprendimiento necesario para alentar a futuras generaciones a seguir su importante labor en mejorar los niveles de educación financieros en los niños, niñas y jóvenes.
Aflatoun Internacional creó el programa Aflateen para llevar la educación social y financiera a jóvenes alrededor del mundo. El programa Aflateen ofrece dos trayectorias clave de aprendizaje; una centrada en las habilidades sociales y la otra en la educación financiera. El programa de estudios Aflateen enseña a los jóvenes el uso y manejo de sus finanzas y les alienta a cuestionar el mundo que les rodea. La misión y el lema de Aflateen es “inspirar social y económicamente a los jóvenes para empoderarles a llevar una vida responsable y ser agentes de cambio”.
“Es fundamental para nosotros que los niños y jóvenes de Latinoamérica tengan las herramientas necesarias para cambiar el mundo, comenzando en su comunidad”, comentó Mario Cáder-Frech, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial para VIMN Américas. “Identificando a organizaciones como Red de Jóvenes Financieros, y amplificando su mensaje nos otorga la oportunidad de ayudar a más niños y jóvenes a estar bien preparados para enfrentarse al mundo”.
“Felicitamos a los ganadores Colombianos Red de Jóvenes financieros por su iniciativa para empoderar a niños, niñas y jóvenes en habilidades sociales y financieras, dice Roeland Monasch, CEO de Aflatoun International. “Depositamos nuestra confianza en niños, niñas y jóvenes para que sean los agentes de cambio de sus destinos y el de sus comunidades. A través de la plataforma aflateen.org esperamos que ellos y ellas puedan aprender nuevos conceptos, compartan sus ideas con una comunidad virtual y construyan un mundo mejor”.
“Estamos muy entusiasmados por nuestra asociación con Aflatoun Internacional para apoyar a la Red de Jóvenes Financieros y así ayudar a transformar el mundo a través de la educación social, las finanzas, el emprendimiento y el liderazgo”, dijo Terri Williams, Vicepresidenta, Responsabilidad Social Corporativa, Scotiabank. “Durante más de 180 años, nos hemos centrado en invertir en nuestras comunidades, y dado que los jóvenes son nuestros futuros líderes, queremos asegurarnos de que hoy tienen las habilidades y recursos necesarios para apoyar su éxito mañana”.
Para más información sobre Aflateen visita:
www.aflateen.org/es
Autor
Puede Interesarte
¿Cómo crear el nombre de una marca? 3 claves para lograrlo
Elegir un buen nombre de marca es una de las decisiones más importantes en el proceso de crear un negocio. Un nombre efectivo no solo es la forma en que
PRODUCTOS SUSTENTABLES, LA APUESTA DE LA INDUSTRIA COSMÉTICA
Oriflame viene desarrollando campañas con productos ecoamigables y socialmente responsables. Las bolsas plásticas fueron reemplazadas por bolsas de papel biodegradable y sus empaques están hechos con plásticos reciclados. FOTOS ARCHIVO
Jóvenes emprendedores colombianos ganan concurso de innovación y talento empresarial
La Universidad de La Sabana y Fontanar Centro Comercial formaron a 40 jóvenes emprendedores en una amplia gama de temas relacionados con finanzas, marketing, emprendimiento e innovación. Los 24 finalistas
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!