Niños y adultos correrán con sus perros en Expopet 2019

Niños y adultos correrán con sus perros en Expopet 2019

Expopet se realizará en más de 18.000 metros cuadrados de exhibición de Corferias, tendrá más de 4.000 mascotas en exposiciones y campeonatos y 12.000 más que acuden con sus dueños al evento.

Bogotá, octubre de 2019. Los niños podrán competir en el primer Campeonato de Canicross kids y los petfriendly en el Campeonato Agarraditos de patas que se llevarán a cabo en la sexta versión de Expopet, Feria Internacional de Animales de Compañía, que tendrá lugar del 31 de octubre al 4 de noviembre en Corferias.

El primer Canicross kids será una actividad en la que niños desde los 4 hasta los 15 años de edad podrán a prueba su destreza de correr con sus perros en un circuito de 200 metros que se ubicará en el pabellón 3, nivel 2. Los padres de familia serán los responsables de inscribir a sus hijos en las categorías masculino y femenino de 4 a 6 años, de 7 a 9 años, de 10 a 12 años y de 13 a 15 años.

De acuerdo con Rodrigo López, director del sexto Campeonato de Canicross por Relevos Indoor, los menores de edad serán protagonistas de la jornada deportiva al contar con una competencia en la que serán premiados. “El canicross es una actividad deportiva que ha gustado a los menores de edad con mascotas. Ellos se merecen un campeonato especial en el que se resalte su amor por los peludos”.

Los niños de 4 a 9 años de edad correrán con un familiar mayor de edad, los de 10 a 12 años irán acompañados por un adulto y los más grandes harán en recorrido solo con sus mascotas. También se evaluará la condición física y de salud de la mascota para garantizar que pueda correr.

“Los perros que compitan en canicross deben tener mínimo un año de edad y haber corrido junto con su amo en prácticas de prueba o como deporte rutinario. Pueden correr animales pequeños y grandes, sin distinción de raza. Siempre evaluamos condiciones de buen estado físico y de salud de las mascotas”, aseveró el director de Canicross Colombia.

De otro lado, Expopet tendrá el primer Campeonato Agarraditos de patas que consiste en ubicar los perros a una distancia de 30 metros de sus dueños. Luego, las mascotas deberán correr hasta donde está el amo en línea recta. El perro que primero llegue a la meta será el ganador de la competencia.

“Parece ser una actividad sencilla, pero Agarraditos de patas requiere de preparación y de una excelente comunicación entre la mascota y su dueño. Resulta ser una competencia muy divertida”, recalcó López.

Adicional, se realizará el sexto Campeonato de Canicross por Relevos Indoor individual masculino y femenino, y por grupos de 4 personas que tendrán la participación de mínimo una mujer. El recorrido será de 4 vueltas con la mascota. Gana quien realice el recorrido en el menor tiempo.

También se llevará a cabo el Xtreme Can, una competencia en la que se evaluará la capacidad de la mascota y su amo de atravesar obstáculos sin cometer faltas hasta llegar a la meta. “Esta actividad requiere de gusto por poner a prueba las destrezas de los perros y de una activa participación de los dueños de mascotas”, resaltó López.

Lilián Conde, jefe de proyecto Corferias-Expopet, dijo que estas son algunas de las más de 20 actividades de recreación, entretenimiento y deporte que se suman a Expopet, el encuentro más importante de animales de Compañía de Colombia en el que participarán alrededor de 120 expositores.

Anterior MASGLO: DISEÑOS DE TEMPORADA
Siguiente Chubb Colombia: Tips de ciberseguridad para las empresas

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3349 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

Nasa Histoires y la Burning Caravan le cantan a las mujeres independientes

Nasa Histoires es un grupo de música alternativa que nace en Tunja a finales de 2015 y mezcla los sonidos provenientes del jazz gitano con diferentes géneros del mundo. Daniel Pinto

Televisión 0 Comments

AL AIRE: INEXPLICABLE LATINOAMÉRICA CON JOHN LEGUIZAMO

HISTORY ESTRENA EL EPISODIO “PREDESTINADOS A NO MORIR” QUE ABRE CON EL EXTRAORDINARIO CASO DEL MILAGRO DE LOS ANDES.  La exitosa serie que estrenó History en mayo con el reconocido

Entretenimiento 0 Comments

MAÍA LANZA EL VIDEO DE “ESTA NOCHE HAY FIESTA”

¡Para continuar con la celebración del éxito de su nueva canción, Maía lanza el video clip que muestra una imagen fresca y optimista, acorde a esta temporada de celebraciones! El

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta