LUCHO VELASCO Y SU HIJA FÁTIMA: NOMINADOS A LOS PREMIOS INDIA CATALINA 2023
El reconocido actor y director Lucho Velasco, y su hija Fátima Velasco Muñoz, están nominados en la 39 edición de los Premios India Catalina 2023.
Fátima, que hoy cuenta con solo ocho años de edad, ha sido nominada al premio como Mejor Actriz Infantil, por su interpretación en “Camisa de Fuerza”, una miniserie de cinco capítulos para canal TRO, basada en hechos reales y producida por Noelia Films. Asimismo, fue dirigida por el mismo Lucho Velasco; y donde Fátima interpreta a Margalida Castro (niña).
Esta serie recibió seis nominaciones:
*Mejor Talento Infantil por Camisa de Fuerza, Canal Tro
*Mejor Director de Ficción por Camisa de Fuerza, Canal Tro
*Mejor Miniserie por Camisa de Fuerza, Canal Tro
*Mejor Libreto de Ficción (original o adaptación) Pipe Vallejo, Camisa de Fuerza, Canal Tro
*Mejor Actriz Protagónica Lina Restrepo, Camisa de Fuerza, Canal Tro
*Mejor Miniserie de Ficción Camisa de Fuerza, Canal Tro
Al respecto Lucho Velasco afirma: “La nominación de mi hija es lo que más me hace feliz. Compartir este logro con ella haciendo su debut, con una niña de ocho años nominada a los Premios India Catalina por una serie producida y dirigida por su padre, creo que es lo más emocionante que le puede pasar a uno como artista. En realidad, ella no entiende mucho de qué se trata, pero, seguro cuando esté conmigo en la gala va a saber de qué va todo esto. Ya el hecho de tener tantas nominaciones es un gran premio para nosotros, para mi compañía, esta es mi segunda nominación como director, 13 nominaciones a los Premios India Catalina, dos premios ganados como Mejor Actor Antagónico, entre otras nominaciones y hacen que me sienta muy feliz y orgulloso de mi trabajo».
Sobre la interpretación de su hija Fátima en el personaje de Margalida Castro, el actor comenta: “El trabajo de Fátima en la serie fue interpretar a Margalida Castro en su etapa de niña. Fue un trabajo complejo porque ella tenía estigmas y recuerdos sobre la imagen de la crucifixión de Cristo, casi no hablaba y su mayor desfogue era pintando, fue un personaje muy introvertido y poco expresivo. Las escenas las practicamos mucho, ella ensayó sus líneas conmigo y mi esposa Verónica, que es artista, la guió; Fátima es una pintora extraordinaria, le heredó eso a su mamá. También es una gran gimnasta olímpica destacada, tiene en su haber 13 medallas, seis de ellas en oro de campeonatos internacionales representando al país, es una niña con unas virtudes impresionantes y ahora está sorprendiéndonos como actriz”.
Lucho Velasco, también acreedor a un Emmy Internacional en el 2019 por la Reina del Flow, se encuentra ad portas de un nuevo proyecto para la pantalla nacional, donde encarnará a uno más de sus legendarios villanos; Actualmente podemos verlo en la producción de RCN “Ana De Nadie”.
La ceremonia de premiación tendrá lugar la noche del próximo domingo 26 de marzo donde Alejandra Borrero recibirá el Premio Víctor Nieto a Toda una vida.
Hasta el 24 de marzo estarán abiertas al público las votaciones en www.premiosindiacatalina.com
Autor
Puede Interesarte
Las obras de Dago García Producciones están ahora disponibles en Teatrix, plataforma online
TEATRIX es la primera plataforma en Argentina que permite ver obras de teatro online en alta definición y desde cualquier dispositivo mediante una suscripción, dentro de su amplio catalogo tiene
NACE ALIANZA QUE APOYA LA REACTIVACIÓN DEL ENTRETENIMIENTO MASIVO EN BOGOTÁ
Con el propósito común de apoyar a las personas para que tengan bienestar y prosperen cada día y promover la reactivación económica del país, Clorox® Colombia y Movistar Arena se
Skechers y Fortaleza CEIF anuncian acuerdo de patrocinio
Skechers ha firmado un acuerdo con el club de fútbol bogotano Fortaleza CEIF para convertirse en patrocinador oficial del equipo. Los jugadores profesionales, así como los talentos emergentes de las





0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!