Este fue el hogar de estrellas como Marilyn Monroe, Tony Curtis y Cher
En el mercado desde 2017, con un precio de US$ 180 millones y luego reducido a $ US115 millones, la histórica mansión Owlwood, imán de celebridades, la joya de la corona de Holmby Hills en Los Ángeles, se ha vendido por $ 88 millones.
POR TOP TEN REAL ESTATES DEALS / FOTOS MIKE KELLEY
Terminada de construir en 1936, pocas mansiones de Los Ángeles tienen su estatura, terrenos ondulados o han sido el centro de tantos chismes. La mansión clásica de estilo toscano fue construida en 1935 por Robert D. Farquhar para Florence y Charles Quinn. Florence se divorció de Arthur Letts, quien, en 1925, fue el propietario y desarrollador original de los 3296 acres de tierra en los que se encuentra Holmby Hills. La casa de cuatro acres era la más grande y lujosa en ese momento, midiendo 12,000 pies cuadrados y con un costo de US$ 150,000. Farquhar también diseñó Beverly Hills High School y Festival Hall para la Exposición Panamá-Pacífico de 1915 en San Francisco.
Después de los Quinn, la casa pasó a manos del cofundador de 20th Century Fox, Joseph Schenck. Se decía que Marilyn Monroe, con solo 21 años, pasaba mucho tiempo allí, y era de conocimiento común que, aunque Schenck todavía estaba casado, tuvo una aventura con la actriz. Se comentaba que ella terminó viviendo en la casa de huéspedes.
Cuando el actor Tony Curtis estaba cerca del final de su carrera, le compró la casa a Schenck. Posteriormente, Cher se enamoró de la casa cuando asistió a una fiesta que Tony Curtis organizó en la casa y pronto ella y su primer marido, Sonny Bono, le compraron la casa a Curtis. Los chismes comenzaron cuando Cher quería dejar a Sonny, pero CBS amenazó con cancelar su programa de televisión, Sonny and Cher Comedy Hour , si uno de ellos se mudaba. Entonces decidieron habitar alas separadas. Más tarde vendieron la finca al playboy Ghazi Aita de Mónaco.
Fue durante el mandato de Aita cuando se dispararon los chismes. Dirigió un harén de estrellas hasta tal punto que todo Hollywood lo disfrutó como charla de cócteles. Se convirtió en el forraje del libro negro de Heidi Fleiss. Aita le vendió la suntuosa casa al fundador de Ameriquest, Roland Arnall, quien agregó seis acres más, lo que llevó la propiedad a 10 acres y la llamó Owlwood debido a la cantidad de búhos en la propiedad. Salió al mercado solo unos meses después, en 2017.
Ocupando su lugar entre las residencias clásicas más sobresalientes del mundo, la artesanía del viejo mundo, los paneles de roble, las molduras talladas, el impresionante gran vestíbulo, las habitaciones espaciosas y los terrenos tipo parque para pasear son universalmente atractivos. La residencia principal incluye majestuosos espacios públicos, múltiples chimeneas y candelabros, nueve dormitorios y diez baños. Los terrenos contienen dos casetas de vigilancia, una piscina, una caseta de alberca, fuentes, árboles frutales y jardines formales restaurados.
Histórica, la mansión Owlwood se ha vendido por 88 millones de dólares. Los agentes de la lista fueron Sally Forester Jones, Tyrone McKillen y Tomer Fridman de Compass, Beverly Hills y Drew Fenton de Hilton & Hyland, Beverly Hills.
Autor
Puede Interesarte
MTS Consultoría + Gestión fortalece su área de Transacciones Inmobiliarias
MTS Consultoría+Gestión ha logrado consolidar un liderazgo en la gestión de activos inmobiliarios, desde el fortalecimiento de la compañía y especialización de áreas de trabajo. Bogotá, D.C., junio 2022. MTS
El espacio público no es suficiente para el constante crecimiento de la población en Colombia
El informe World Cities Report de Naciones Unidas estima que para 2050, la población que vivirá en las zonas urbanas crecerá hasta concentrar el 67% de la población mundial. En
Corona presenta las tendencias mundiales de diseño para 2024
Estas tendencias buscan sumergir a las personas en espacios que promuevan el bienestar y la tranquilidad Para 2024, se resaltan materiales sostenibles, colores neutros o tierra, las experiencias cambiantes y
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!