El poder de tu imagen personal en tu liderazgo
Mis cuatro enseñanzas del taller, El poder de tu imagen personal en tu liderazgo.
Por Liliana Lozano Almario
Conferencista, mentora y tallerista en imagen personal enfocada en la comunicación y el liderazgo.
El pasado fin de semana Bogotá fue el escenario de un encuentro transformador: el taller “El poder de tu imagen personal en tu liderazgo”, un espacio en el que 15 mujeres de distintas profesiones, edades y oficios nos reunimos para descubrir cómo la comunicación genuina, la imagen con propósito y el liderazgo auténtico pueden abrir caminos de conexión profunda con los demás.
A lo largo de 4 módulos de trabajo, transitamos por reflexiones, prácticas y ejercicios diseñados para generar un vínculo emocional desde la autenticidad, esa fuerza que nos permite liderar desde lo que somos y no solo desde lo que hacemos. Conocer cómo nuestro estilo de personalidad envía mensajes claros al otro y entender cómo los colores hacen parte de nuestra comunicación y nos acompañan a brillar nos da un poder estratégico y genuino.
Como tallerista, este encuentro me dejó cuatro grandes enseñanzas que hoy quiero compartir y que me conmueven profundamente:
- La primera es que cuando piensas que vas a dar, es cuando más recibes, porque cada aporte se multiplica en las miradas y las historias de quienes se atreven a abrirse.
- La segunda es que ningún plan, por más estructurado que sea, llega a buen puerto sin el apoyo valioso de quienes te aman, esas manos que sostienen el proceso detrás del telón.
- La tercera enseñanza es que además de los estudios, la experiencia y las lecturas, el verdadero motor está en quienes creen en ti y confían plenamente en tu profesionalismo, pues su fe impulsa a seguir creciendo.
- Y la cuarta, quizás la más poderosa, es que cuando las mujeres se reúnen en un taller, se forma un círculo de sanación mutua, un espacio seguro donde las historias individuales se convierten en eco y medicina para todas.
Este taller no se detiene aquí. Pronto viviremos su versión online, pensada para llegar a más mujeres que desean potenciar su liderazgo desde la autenticidad. Y en marzo de 2026, mes de la mujer, celebraremos la tercera versión presencial, un reencuentro que seguirá siendo semilla de transformación y liderazgo genuino.
Autor
Puede Interesarte
Cuidado de la salud visual con gafas oftálmicas y de sol, en temporada de descuentos
En Colombia tradicionalmente desde mediados de enero y hasta mitad de febrero, llega la temporada de descuentos en diferentes sectores. GMO una de las principales ópticas del país, anuncia su
Nuevo Toyota Corolla: preventa exclusiva para Colombia
Preventa a partir del 4 de septiembre en todos los concesionarios Toyota del país. Disponibles en dos versiones gasolina y dos híbridas, la gran novedad que Toyota comercializa por primera vez en
Promover el lavado de manos en empresas, un paso clave hacia una sociedad más segura
En el marco de la celebración del Día Internacional del Lavado de Manos, impulsado por UNICEF, Familia Institucional, ahora Tork® invita a reflexionar sobre este hábito saludable que salva vidas.
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!