Convocatoria para estudiantes colombianos a inscribirse en el Go Green 2020
El concurso mundial de innovación y sostenibilidad para estudiantes de ingeniería y negocios está abierto hasta el 9 de marzo. El premio llevará a los ganadores a Las Vegas.
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la energía y la automatización, ha abierto la inscripción para la décima edición del Go Green, un concurso global de innovación y sostenibilidad para estudiantes universitarios. En esta edición, los finalistas serán invitados a presentar el proyecto final durante la Cumbre de Innovación que tendrá lugar del 1 al 5 de junio en Las Vegas, Estados Unidos. El evento reunirá a expertos de la compañía y líderes de la industria de todo el mundo para compartir ideas y hablar sobre los desafíos y oportunidades de la economía digital. Los estudiantes podrán reunirse y ser guiados por expertos de la industria.
Los equipos que competirán deben estar compuestos por dos estudiantes de los campos de Negocios, Ingeniería, Física, Informática, Matemáticas y otras ciencias. Ambos deben permanecer en el mismo país o región durante la competencia y cada equipo debe incluir al menos una mujer, de acuerdo con la política de diversidad e inclusión de la compañía.
Según Schneider, el objetivo principal de Go Green es encontrar grandes ideas y soluciones innovadoras capaces de hacer que las ciudades sean más inteligentes, más eficientes y más sostenibles. En 2019, más de veintitrés mil jóvenes de más de veintitrés mil universidades de 165 países participaron en el concurso, el 49% de los cuales eran mujeres.
Los ganadores de la pasada edición Nimisha Varma y Naveen Suman del equipo de Aloe e-Cell en la Universidad Técnica de Rajasthan en India, crearon baterías de 1.5V compuestas de aloe vera y algunos extractos de hierbas. Estas baterías son ecológicas y no causan contaminación del suelo, el agua o el aire, ya que no se utilizan metales peligrosos como el plomo y el mercurio
Para 2020, la expectativa es que la competencia despertará aún más el interés de las nuevas generaciones y se espera que Colombia cuente con una alta participación. Los estudiantes están invitados a presentar sus grandes ideas en una de las siguientes áreas: Edificios del futuro, Planes del futuro, Cuadrículas del futuro, Sostenibilidad y Acceso a la energía. Los desafíos están vinculados a la estrategia empresarial de sostenibilidad de la multinacional y reflejan el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
Para conocer todos los detalles del concurso e inscribirse, los estudiantes deberán entrar a este link https://gogreen.se.com/en/challenges/2020-south-america
Autor
Puede Interesarte
Productos con mayor valor y menor impacto medioambiental
Actualmente el medio ambiente es una de las principales preocupaciones para las compañías y organizaciones en Colombia y el mundo. Una muestra de esto, es que el país hoy hace
Estudiantes del Campus Pampuri, protagonistas de su propio conocimiento
Iniciativa basada en la Didáctica Activa da la oportunidad a más de 250 estudiantes del Colegio Campus Pampuri en Bogotá a aventurarse a aprender y disfrutar de lo que aprenden
Alemania apoyará hasta 2022 el trabajo académico de CAPAZ sobre Justicia Transicional y Derechos Humanos en Colombia
El Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ recibirá financiación para el proyecto “Estabilización de la Paz en Colombia por medio de Justicia y Verdad y Protección de Derechos Humanos”.



0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!