DeeDee Trotter conquistó las pistas del “yo puedo, yo debo, yo lo haré”
La atleta estadounidense DeeDee Trotter es la embajadora de Education First (EF). Esta empresa, líder en aprendiza de idiomas, es la patrocinadora de los Juegos Paralímpicos de PyeongChang 2018.
Por Melissa Tovar Guerrero.
EF trajo a Colombia a DeeDee Trotter, dos veces medallista olímpica de oro en 4x400m (2004 y 2012) y medallista olímpica de bronce en 4x400m individuales (2012), para compartir su experiencia de éxito luego de una delicada lesión en su rodilla. MOMENTOS habló con la deportista que ha hecho de su afirmación “yo puedo, yo debo, yo lo haré” la inspiración para miles de jóvenes que se preparan para cumplir sus sueños.
¿Luego de su recuperación física cree que hubo más escepticismo en las marcas patrocinadoras por su condición de mujer y por los resultados que podía alcanzar en su rendimiento?
Bueno, vienen muchas cosas con el éxito para una mujer. Nosotras hacemos el mismo trabajo y nos pagan menos, yo corría 400 metros, los hombres corrían 400 metros pero ellos ganaban cientos de dólares más, eso no tiene sentido. También me enfrenté a otras adversidades: Durante la lesión de mi rodilla perdí el contrato con ADIDAS, luego fue muy difícil encontrar otro patrocinador y cuando lo logré me pagaron un 15% menos respecto a lo acordado con ADIDAS. Hubo muchas dificultades financieras, emocionales, la gente no creía en mí, pero todo cobró sentido cuando empecé a recorrer el mundo contando mi historia, inspirando a otras personas. Soy un ser humano, no soy una Superwoman, lo que puedo hacer es transformar lo mejor de mí cuando necesito ser lo mejor de mí.
Durante tus conferencias mencionas fragmentos de la Biblia, ¿por qué decides unir tu experiencia deportiva a esta enseñanza de fe?
Mi padre era predicador así que me formaron con las enseñanzas cristianas. Aprendí a tener una relación con Dios, y cada persona puede tener una relación con sus creencias. Creer y tener fe es importante en todo porque te llena de coraje y valentía. Tú no necesariamente debes ser católico o musulmán, no importa, porque cuando tú crees algo, ese creer te está ayudando; ese es mi recurso positivo de poder. Yo creo que lo que está en la Biblia me empodera y me ayuda a proyectar lo que quiero lograr. La Biblia es el pilar de lo que soy, no hay que seguir una denominación exclusiva; yo elegí tener mi propia relación con Dios.
Ahora como embajadora de EF en el mundo, se convierte en un modelo a seguir para todas las personas que buscan superarse. www.ef.com
Autor
Puede Interesarte
Mujeres en el narcotráfico: Investigación expone cómo es la participación femenina en la economía ilegal
Las mujeres enfrentan condiciones de pobreza y exclusión social que las empujan hacia las economías ilegales. La falta de empleos dignos y la ausencia de políticas públicas efectivas convierten al
LA EUROCOPA: UN TORNEO LEGENDARIO CON MÁS DE 60 AÑOS DE HISTORIA
En la edición de 2024, Alemania será el país anfitrión de la competición. Ciudades como Berlín, Colonia o Frankfurt acogerán los encuentros de la Eurocopa que tendrán lugar entre el
Federico Díaz-Granados “Sólo quisiera que me recordaran como el mejor amigo de mis amigos”
El poeta Federico Díaz-Granados es un carpintero de las palabras y, al consolidarse en el mundo literario como antologista, se ha convertido en la memoria andante de la poesía contemporánea.



0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!