Una mayor representación de mujeres en la industria publicitaria ofrece una mirada más amplia e inclusiva

Una mayor representación de mujeres en la industria publicitaria ofrece una mirada más amplia e inclusiva

En los últimos años la presencia de mujeres dentro de los negocios y la industria publicitaria ha tenido mayor relevancia, y es más frecuente ver mujeres en el mundo de los negocios y el marketing. Sin embargo, aunque según estudios realizados hay más mujeres en áreas creativas, no llega a ser tan representativo en el liderazgo de los equipos.

Por Linda Ruiz, Directora Regional de MGID para LATAM.

De igual modo, esta migración de lo “tradicionalmente establecido”, es decir hombres liderando u operando, al incorporar más mujeres la mirada es más amplia y eso beneficia sin duda a las marcas, porque los consumidores se sienten más representados en los mensajes de las mismas.

Cuanto menos diversos sean los equipos, es mucho más probable que piensen ideas menos creativas y también más sesgadas.  Las miradas poco plurales son menos sensibles a posibles problemas con los mensajes y contenidos. Por eso además de temas de igualdad en el acceso a las oportunidades de empleo, la mayor representación de mujeres en la industria es sin duda una oportunidad para las empresas y agencias del mundo publicitario.

Desde MGID, trabajamos en la igualdad hacia dentro de la empresa, contamos con 345 mujeres en los equipos de trabajo y 58 de ellas ejercen cargos de liderazgo. Dentro de los valores de la compañía buscamos seguir fomentando el espíritu de diversidad e inclusión en el equipo.

En los últimos años hemos visto a muchas mujeres asumir roles de liderazgo, sin embargo es importante trabajar de forma colaborativa para lograr que se lleven adelante una serie de acciones para cambiar esta realidad desigual que aún reina. Entre algunas medidas se puede trabajar en políticas de cupo, revisión de procesos de contratación para evitar sesgos y políticas de desarrollo de carrera y espacios de sensibilización, donde se abran oportunidades iguales para todos.

Hoy en día estamos siendo pioneras en el cambio, ayudando a otras mujeres a crecer, haciendo una cadena de inclusión. Cada vez hay más mujeres que inspiran y son una guía dentro de la industria de marketing y los negocios, queremos que esto se multiplique cada vez más.

Anterior Cursos gratuitos para los bartender del país
Siguiente Endometriosis: La enfermedad femenina silenciosa que afecta del 10 al 15 % de las mujeres

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6177 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Accesibilidad: una de las apuestas de Oriflame con productos de alta calidad

Marcas como H&M, Skype, Spotify y Oriflame tienen dentro de sus atributos la accesibilidad a productos y servicios que normalmente serían difíciles de conseguir, sea por su diseño, calidad y

Tecnología 0 Comments

Tres tendencias que deben enfrentar las empresas en el 2021

Las empresas deben invertir en su crecimiento digital para enfrentar la nueva realidad del mercado y de sus clientes. El Multicloud y los escritorios virtuales son algunas de las tendencias

Estilos de Vida 0 Comments

Los niños siempre necesitan una lonchera llena de energía y nutrientes

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, los niños deben tener un balance adecuado que contengan las necesidades nutricionales para garantizar su crecimiento, concentración y buena energía,

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta