Mujeres con cáncer reciben productos de belleza donados como fuente de trabajo

Mujeres con cáncer reciben productos de belleza donados como fuente de trabajo

Mujeres de estratos 1 y 2, en Medellín, Colombia, que han sido diagnosticadas con cáncer, y que son víctimas de violencia intrafamiliar, encuentran nuevas oportunidades laborales, gracias a productos de belleza como planchas, rizadores y secadores que reciben en donación para que aprendan a realizar peinados y empiecen a generar ingresos.

PYT, empresa especialista en productos eléctricos y de cuidado personal, de origen estadounidense con presencia en Colombia desde hace ocho años, es la encargada de realizar las donaciones y capacitaciones para que cada una de las mujeres aprenda a usar las herramientas y cree peinados de acuerdo con el tipo de pelo y gustos de las mujeres a quienes les ofrecen sus servicios.

Moshe Bar Mucha, Cofunder y CEO de PYT en Colombia, señaló que la iniciativa inició en el año 2019 para ayudar a mujeres que han perdido su pelo por padecer cáncer y que presentan dificultades en la búsqueda de trabajo; también con aquellas mujeres que viven en entornos de violencia de género que han podido sacar adelante a sus familias y mejorar su calidad de vida.

“Para la implementación de acciones que promuevan la equidad laboral que ayuden a disminuir la violencia de género e impulsar la autoestima de las mujeres con enfermedades con cáncer, iniciamos con este proyecto social en Colombia que nos llena de orgullo. Cada una de ellas tiene la oportunidad de aprender sobre el mundo de la belleza y embellecer a otras mujeres cuando ofrecen sus servicios”, ahondó Bar Mucha.

Desde que inició el proyecto, la empresa estadounidense con presencia en Colombia, ha donado más de 300 rizadores, secadores y planchas a 100 mujeres en condición de vulnerabilidad. “Las capacitaciones las realizamos de forma virtual por el momento y proyectamos aumentar el número de mujeres beneficiadas a 30 mensuales para que tengan un trabajo digno”, indicó Bar Mucha.

De igual forma, añadió que la empresa continúa con su canal de ventas online desde su página web PYT y desde WhatsApp y Facebook. “Nos hemos acondicionado a la nueva realidad económica con un alcance en todo el país. Las capacitaciones gratuitas para todas las mujeres las hacemos de forma remota. Muchas de ellas preguntan por el peinado que se pueden hacer para sus reuniones virtuales, ante el aumento del teletrabajo”.

Anterior CÓMO SER YOUTUBER Y TRIUNFAR EN EL INTENTO
Siguiente Una mirada feminista de la Segunda Guerra en “Su mejor historia” por Europa Europa

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6929 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Filantropía 2 Comments

Fundación Servicio Jurídico Popular: 45 años de trabajo por la población vulnerable

Esta entidad, líder en asistencia jurídica para personas de bajos recursos, se constituyó como el Primer Centro de Conciliación del país. Su directora, la abogada Ximena Calderón Medina, hace el

Recomendaciones para disfrutar Navidad sin remordimientos

Compras navideñas a pie, viajes, caminatas diarias y regulación en los alimentos durante las festividades, son algunos de los consejos para aprovechar, de manera saludable, las fiestas de fin de

Belleza 0 Comments

¿Cómo prevenir el cáncer de piel?

Existen muchas formas de originar el cáncer de piel. Sin embargo, la más común es la que tiene que ver con el daño solar. El dermatólogo Sergio Martínez, vicepresidente de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta