Mujeres con cáncer reciben productos de belleza donados como fuente de trabajo

Mujeres con cáncer reciben productos de belleza donados como fuente de trabajo

Mujeres de estratos 1 y 2, en Medellín, Colombia, que han sido diagnosticadas con cáncer, y que son víctimas de violencia intrafamiliar, encuentran nuevas oportunidades laborales, gracias a productos de belleza como planchas, rizadores y secadores que reciben en donación para que aprendan a realizar peinados y empiecen a generar ingresos.

PYT, empresa especialista en productos eléctricos y de cuidado personal, de origen estadounidense con presencia en Colombia desde hace ocho años, es la encargada de realizar las donaciones y capacitaciones para que cada una de las mujeres aprenda a usar las herramientas y cree peinados de acuerdo con el tipo de pelo y gustos de las mujeres a quienes les ofrecen sus servicios.

Moshe Bar Mucha, Cofunder y CEO de PYT en Colombia, señaló que la iniciativa inició en el año 2019 para ayudar a mujeres que han perdido su pelo por padecer cáncer y que presentan dificultades en la búsqueda de trabajo; también con aquellas mujeres que viven en entornos de violencia de género que han podido sacar adelante a sus familias y mejorar su calidad de vida.

“Para la implementación de acciones que promuevan la equidad laboral que ayuden a disminuir la violencia de género e impulsar la autoestima de las mujeres con enfermedades con cáncer, iniciamos con este proyecto social en Colombia que nos llena de orgullo. Cada una de ellas tiene la oportunidad de aprender sobre el mundo de la belleza y embellecer a otras mujeres cuando ofrecen sus servicios”, ahondó Bar Mucha.

Desde que inició el proyecto, la empresa estadounidense con presencia en Colombia, ha donado más de 300 rizadores, secadores y planchas a 100 mujeres en condición de vulnerabilidad. “Las capacitaciones las realizamos de forma virtual por el momento y proyectamos aumentar el número de mujeres beneficiadas a 30 mensuales para que tengan un trabajo digno”, indicó Bar Mucha.

De igual forma, añadió que la empresa continúa con su canal de ventas online desde su página web PYT y desde WhatsApp y Facebook. “Nos hemos acondicionado a la nueva realidad económica con un alcance en todo el país. Las capacitaciones gratuitas para todas las mujeres las hacemos de forma remota. Muchas de ellas preguntan por el peinado que se pueden hacer para sus reuniones virtuales, ante el aumento del teletrabajo”.

Anterior CÓMO SER YOUTUBER Y TRIUNFAR EN EL INTENTO
Siguiente Una mirada feminista de la Segunda Guerra en “Su mejor historia” por Europa Europa

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4201 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

La mirra: un tesoro de la Amazonía Brasileña utilizado en perfumería

Un ingrediente precioso y místico, proveniente de un árbol originario de la Amazonía, es el protagonista de la nueva fragancia Essencial Mirra de Natura. La mirra es una resina considerada

Salud & Belleza 0 Comments

La salud mental juega un papel fundamental en el proceso de pérdida de peso

Los psiquiatras y psicólogos hacen parte del equipo interdisciplinario de especialistas que acompañan a las personas en el proceso de perder peso.  Bogotá, julio de 2022. Iniciar un proceso de pérdida

Salud & Belleza 0 Comments

Consejos para una mejor rutina de cuidado corporal

Darnos un tiempo para nosotras mismas debería encabezar nuestra lista de tareas los fines de semana, el autocuidado debe ser tan importante como ir al médico a hacerte un chequeo

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta