IFLS 2018: Brasil, el gigante del calzado
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Una delegación de empresarios de Brasil estará en la feria IFLS, ofreciendo las novedades en calzado para el mercado colombiano.
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Diseño, calidad e innovaciones, presentes en la feria.
En la próxima feria IFLS que se realizará del 17 al 19 de julio en Bogotá, una delegación de empresarios del calzado de Brasil estará ofreciendo sus lanzamientos para el mercado colombiano.
Estarán marcas que ofrecen propuestas para hombre, mujer y niños, con alternativas para todo momento. Son diseños elaborados en diferentes materiales, siguiendo las tendencias de la temporada de verano.
Para el evento seis empresas presentarán las colecciones de 17 marcas de calzado ideales para los diferentes mercados colombianos. Son ellas: Piccadilly, Beira Rio Conforto, Moleca, Vizzano, Molekinha, Modare Ultraconforto, Molekinho, Bottero, Verofatto, Fila, Petite Jolie, Rider, Ipanema, Grendha, Zaxy, Cartago y Grendene Kids.
Este grupo de empresarios llega al país a través de Brazilian Footwear, programa de apoyo a las exportaciones de calzado, creado por Abicalzados, Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados, en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) que buscan consolidar a Colombia como uno de los mercados más importantes.
Estas acciones para Colombia muestran la importancia que tiene este mercado para la industria de Brasil. El consumo de calzado de moda viene aumentando en el país de manera significativa y Brasil tiene mucho que ofrecer.
Según María Patricia de Freitas, Analista de Promoción Comercial de Abicalzados, “la expectativa por la participación de las empresas de Brasil es muy positiva. La feria IFLS presenta diseños de verano, el fuerte de nuestra industria y también la mayor demanda de Colombia». El año pasado, la muestra generó más de US $ 6 millones en negocios.
Colombia es el 7º mayor mercado para el calzado brasileño. Entre enero y mayo de este año, los colombianos compraron US$ 14,4 millones en calzado brasileño, cifra estable en relación con el mismo período de 2017. «En los últimos cinco años, las exportaciones brasileñas de calzados hacia Colombia crecieron un 45%, porcentaje muy significativo que demuestra la importancia de las acciones del Programa Brazilian Footwear para la promoción del cazado en ese país «, afirma María Patricia.
Moda e innovación
La industria de calzado de Brasil es altamente competitiva en los mercados del mundo. Su diseño, calidad e innovación hacen de estos calzados, la mejor propuesta para mercados como el colombiano, en donde el consumidor busca tendencias de moda, suavidad, confort y precios ajustados.
Las colecciones que presentarán las empresas brasileñas corresponden a la temporada verano 2019, con diseños que van desde zapatos de plataformas y los Mule con talón descubierto, pasando por las cómodas zapatillas y las clásicas sandalias. Para esta muestra, la moda viene cargada de autenticidad, texturas, formas y colores basados en el bienestar y libertad veraniega, implementando diferentes métodos innovadores para generar total comodidad al caminar.
“La moda de Brasil se destaca por su colorido y materiales. Las marcas desarrollan calzados pensando especialmente en el mercado colombiano, donde ya tienen alta demanda y son muy solicitados por los consumidores”, afirma Alice Rodrigues, Coordinadora de Promoción de Imagen de Abicalzados.
Esta delegación estará en IFLS, del 17 al 19 de julio, en el Gran Salón de Corferias de Bogotá.
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