Mirador de Fire Country en Healdsburg, California
El Mirador de Fire Country se encuentra a las afueras de Healdsburg, California.
Un refugio para una pareja y sus tres hijos, la casa aborda muchos de los riesgos asociados con el cambio climático.
POR MATT ANDERSON
FOTOS MATHEW MILLMAN / @matthewmillmanphoto
Los clientes: él, un soñador; ella, una persona con los pies en la tierra y una pasión por la sostenibilidad. La propiedad: perfecta. Escondida en un camino sinuoso, mucho después de que el pavimento se convierta en grava y Google Maps deje de ser confiable, uno se siente atraído no solo por una vista increíble, sino por vistas impresionantes en todas direcciones. Y así fue como la pareja supo que este era el lugar ideal para construir la casa de sus sueños para su familia (tienen tres hijos pequeños).
La historia de Fire Country Lookout, una impresionante casa en el condado de Sonoma, comienza una generación atrás, en Sudáfrica, donde el padre del esposo crió a su familia y le inculcó el amor por la naturaleza y la conexión con la tierra. Tras fundar una empresa constructora en Johannesburgo, este anciano padre de familia también transmitió su deseo de construir y crear. Este legado fue una prioridad cuando la pareja visitó las tierras aparentemente intactas de Healdsburg, que sirvieron como recordatorio de las ondulantes colinas de su infancia.
Comprender el «espíritu del lugar» fue algo que los clientes y arquitectos se tomaron muy en serio. Acampando en el terreno en diversas épocas del año, recorriendo las 6 hectáreas y observando los patrones solares y eólicos, así como los hábitos diarios de la fauna local, el equipo recopiló datos y experiencias de primera mano que inspirarían la naturaleza del diseño. La casa serpentea a lo largo de la cresta del terreno montañoso; los amplios porches difuminan los límites entre el interior y el exterior; las lamas proporcionan la sombra tan necesaria; y las ventanas aprovechan la luz natural, la ventilación cruzada y enmarcan esas vistas espectaculares. Estas decisiones de diseño «trascienden cualquier estilo particular», el enfoque perfecto para una pareja que desea que esta casa perdure por generaciones.
A pesar de su ambiente de lujo y comodidad, el edificio es extremadamente funcional y eficiente. Genera suficiente energía a partir de paneles fotovoltaicos para funcionar sin conexión a la red eléctrica, utiliza su propia fosa séptica, pozo y suministro de gas propano; utiliza paneles solares para calentar el agua para las actividades diarias y la piscina, y cuenta con baterías de almacenamiento para emergencias. Cuando el incendio de Walbridge en 2020 detuvo temporalmente la construcción, el equipo de diseño se sintió justificado al equipar la casa con una capa exterior protectora de junta alzada incombustible y un sistema de protección contra incendios integral.
A pesar de su «capa exterior» protectora, la casa de 365 metros cuadrados se siente abierta y fluida. Sus líneas limpias abundan, con una gran sala con techo inclinado y vigas de madera a la vista, que crea una sensación de amplitud y grandeza. La cocina, moderna y cálida a la vez, está rodeada por una gran isla, perfecta para recibir invitados. Conectadas por un pasillo al aire libre, todas las habitaciones se encuentran en un ala separada de la casa, lo que ofrece privacidad y tranquilidad. La casita de la piscina, la cochera y la terraza cubierta suman 65 metros cuadrados adicionales.

Los clientes no podían imaginar que las dificultades del camino hacia la casa de sus sueños serían similares a las que llevaron a la realización de su proyecto. Diez años antes, mientras la pareja desarrollaba otro proyecto con Studio VARA, el trabajo se detuvo inesperadamente. No fue hasta 2018 cuando los clientes finalmente encontraron el camino de regreso y enviaron un mensaje de texto: «¡Ya era hora!». Y así nació la visión de otra casa multigeneracional.
Studio VARA team
Architecture: Chris Roach, Maura Abernethy, Andy Drake, Nick Brown, Luis Tilano
Landscape: Graham Quinn
Interior Design: Maura Abernethy, Zoe Hsu, Jacqueline Lytle, Yennifer Pedraza, Gail Avila
Project team
Studio VARA (architecture)
Studio VARA (interior design)
Studio VARA (landscape)
Tucci Lighting (lighting design)
Strandberg Engineering (structural engineering)
Fairweather and Associates (contractor)
Blue Revolution (pool contractor)
Adobe Associates (civil engineer)
Monterey Energy Group (mechanical engineer)
Audio Visual Engineering (audio visual design)
Fire Country Lookout, una construcción resistente al fuego, energéticamente eficiente y fácil de vivir.
Fire Country Lookout es una casa de escapada diseñada por Studio VARA.
Autor
Puede Interesarte
Decora tu hogar siendo amigable con el medio ambiente
Aprende a remodelar reciclando objetos del hogar. Anímate a contribuir con el planeta dándole a tus objetos y muebles una segunda oportunidad. Renovar tu decoración de una manera sostenible es
Arte con sentido social
Doce artistas nacionales se reunieron para hacer un llamado de conciencia sobre la importancia del acceso al agua potable, el saneamiento básico y el uso del sanitario como un derecho fundamental.
JUANES Y EX90: Estrellas de la Seguridad de Volvo
Juanes llega como nuevo embajador a Volvo Cars para aportar su voz, creatividad y visión sostenible. La marca sueca presenta la SUV más segura de su historia y celebra la




0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!