MANUAL PARA DESCUBRIR MENTIROSOS
“NO TE ATREVAS A MENTIRME”
Todos los engaños o casi todos, vienen precedidos por señales, muchas de las cuales pasan desapercibidas a nuestros ojos porque no las queremos ver, tal vez porque nos duele enfrentar una realidad. Otras no las vemos sencillamente porque nadie nos ha enseñado ni explicado lo que es una señal de alerta, ni cómo identificarla entre todo lo que vemos a nuestro alrededor en nuestro día a día y, más importante aún, cómo enmarcarla dentro de un contexto.
¿Pero sí es posible reconocer a una persona mentirosa gracias a sus conductas habituales? Esto nos enseña Rita Karanauskas que luego de su éxito con el libro “Cazamentiras”, presenta su nueva obra “No te atrevas a mentirme”, donde destaca cómo se pueden analizar los comportamientos, las señas gesticulares y el habla, para identificar a una persona mentirosa, sin que ésta se de cuenta.
Mentir puede volverse un hábito cotidiano en las personas, y el no querer aceptar la realidad es una de las razones más claras, para evitar reconocer que están siendo engañadas. El libro explica detenidamente al lector, múltiples instrumentos que permiten identificar las conductas comunes en las personas mentirosas, para así evitarlas.
“No te atrevas a mentirme es un manual infalible que lo convertirá en un verdadero cazador de mentiras, a través de técnicas y herramientas básicas», afirma la autora del libro Rita Karanauskas .
La autora pone a nuestra disposición su experiencia y una implacable investigación sobre la comunicación verbal y no verbal. “No te atrevas a mentirme”, fue presentado en la Feria Internacional del Libro 2015, con el objetivo de fomentar en sus lectores el amor propio, la convicción y tranquilidad, para tomar decisiones claras en cualquier ámbito de sus vidas.
Sobre el autor
Rita Karanauskas, colombiana de origen lituano, Administradora de Empresas de la Universidad del Rosario y experta en comunicación no verbal. Se desempeñó durante más de veinte años en cargos de responsabilidad en la banca y en la empresa privada. Fue estudiante avanzada en el Paul Ekman Group, cuyo fundador es el doctor Paul Ekman, autoridad mundial en la ciencia de la lectura de los gestos faciales y microexpresiones, y consultor científico de la exitosa serie Lie to me. Complementó sus estudios de detección de mentiras con el doctor Mark McClish, reconocido instructor en el U.S. Marshals Service Training Academy en Estados Unidos.
Fuente: Vivian Molina / Grupo Davinci Comunicación y Estrategia
Autor
Puede Interesarte
La FILBo anuncia su programación para la edición 2024, con Brasil como País Invitado de Honor
La FILBo ofrecerá más de 2.000 actividades culturales y profesionales, con cerca de 500 invitados nacionales e internacionales provenientes de 25 países, 18 salas de programación cultural y una gran
Calle y Poché y Mariano Sigman, los fenómenos editoriales de la FILBo 2023
Luego de 14 días alrededor de los libros, los colombianos disfrutaron de grandes conversaciones, firmas de libros, talleres infantiles, y una variada programación que Penguin Random House Grupo Editorial dispuso
Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá entre los 10 mejores del mundo para visitar online
La selección fue realizada por el Instituto Cultural de Google, quien escogió los 10 mejores museos del mundo para visitar de manera online, entre ellos, el MAC – UNIMINUTO, convirtiéndose
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!