Yo Soy Urabá, un himno que celebra la riqueza cultural urabaense

Yo Soy Urabá, un himno que celebra la riqueza cultural urabaense

  • Yo Soy Urabá» es la canción que une a 22 emprendimientos culturales de la región, con la que buscan visibilizarse ante el país y el mundo.

  • Merlín Producciones estuvo a cargo de la producción musical y dirección audiovisual de la pieza,  disponible desde hoy el 15 de julio en Youtube.

  • La letra de la canción fue elegida por concurso entre los emprendedores participantes del proceso de fortalecimiento «Emprendimiento Cultural Urabá» de Comfama, Fundación Sura e Interactuar.

La canción “Yo soy Urabá” lanzada este jueves 15 de julio (VER AQUÍ), es una celebración de los colores, sabores, lugares y sobre todo las personas, que hacen de este un rincón mágico en el planeta. Es una narración de los procesos creativos que se viven en la región: 22 emprendimientos de teatro, circo, pintura, fotografía, artesanías, diseño y manualidades, música, danza, audiovisual y fomento a la cultura, cantan al mundo con orgullo el lugar al que pertenecen y desde el que construyen.
Desde 2019, Merlín Producciones ha acompañado en diferentes momentos el proceso «Emprendimiento Cultural Urabá», una iniciativa de Comfama, Fundación Sura e Interactuar, que busca fortalecer y visibilizar a los emprendedores de la región. En esta canción se unieron los talentos de Urabá y el equipo de esta casa.
Fue escrita por Wilder Noriega, la música es de Andrés Grande y Juancho Valencia, la grabación se hizo entre los estudios Make it Stream en Apartadó por Juan Felipe Villada, y por Gabriel Vallejo de Merlín Producciones en Medellín. El videoclip con guión y dirección de Sofía Carvalho, fue realizado por la empresa Apistograma de Apartadó y se rodó entre este municipio, Chicogordó, Turbo y Necoclí.

Los emprendedores culturales de Urabá, fortalecidos y preparados para entrar al mercado regional, nacional e incluso internacional; están convencidos del poder del arte y la cultura para transformar su territorio. La tradición y el reconocimiento de su identidad son los hilos con los que tejen la obra para mostrar su riqueza étnica y diversidad.

Es por eso que esta canción resalta la potencia creativa de Urabá invitando a todo el que la escuche a reconocer los aspectos positivos que hacen diferente y diversa a la región.

Desde el proyecto Emprendimiento Cultural Urabá se busca con esta canción ser parte de la historia de la transformación de los emprendedores culturales, convirtiéndose en un producto que ayude a proyectarlos y darlos a conocer.

Anterior VALENTINA LATYNA, ORGULLOSAMENTE COLOMBIANA, EN LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA ESTADOUNIDENSE
Siguiente Vibra Pacífico: una cultura diversa, compleja y encantadora

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3180 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

CONCIERTO DE LANZAMIENTO DEL FESTIVAL NACIONAL DE LA MÚSICA COLOMBIANA

De nuevo el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá será el escenario del Concierto de Gala: “Naturaleza Huella de Vida”, que se realizará el próximo 6 de marzo

Entretenimiento 0 Comments

Presos: Una reflexión sobre el hacinamiento carcelario

Presos; una historia que lo hará dudar sobre su propia libertad   Luego de su exitoso estreno en Costa Rica, donde alcanzó ocho semanas en cartelera con 70 mil espectadores,

Empresas 0 Comments

Auteco Mobility anuncia alianza estratégica con BikeExchange, líder en la comercialización de bicicletas

Auteco Mobility se unió con BikeExchange Limited, empresa australiana, fundada en 2007, cuyo objetivo es alimentar la pasión por montar en bicicleta haciendo que comprar y vender productos de ciclismo

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!