Yo Soy Urabá, un himno que celebra la riqueza cultural urabaense

Yo Soy Urabá, un himno que celebra la riqueza cultural urabaense

  • Yo Soy Urabá» es la canción que une a 22 emprendimientos culturales de la región, con la que buscan visibilizarse ante el país y el mundo.

  • Merlín Producciones estuvo a cargo de la producción musical y dirección audiovisual de la pieza,  disponible desde hoy el 15 de julio en Youtube.

  • La letra de la canción fue elegida por concurso entre los emprendedores participantes del proceso de fortalecimiento «Emprendimiento Cultural Urabá» de Comfama, Fundación Sura e Interactuar.

La canción “Yo soy Urabá” lanzada este jueves 15 de julio (VER AQUÍ), es una celebración de los colores, sabores, lugares y sobre todo las personas, que hacen de este un rincón mágico en el planeta. Es una narración de los procesos creativos que se viven en la región: 22 emprendimientos de teatro, circo, pintura, fotografía, artesanías, diseño y manualidades, música, danza, audiovisual y fomento a la cultura, cantan al mundo con orgullo el lugar al que pertenecen y desde el que construyen.
Desde 2019, Merlín Producciones ha acompañado en diferentes momentos el proceso «Emprendimiento Cultural Urabá», una iniciativa de Comfama, Fundación Sura e Interactuar, que busca fortalecer y visibilizar a los emprendedores de la región. En esta canción se unieron los talentos de Urabá y el equipo de esta casa.
Fue escrita por Wilder Noriega, la música es de Andrés Grande y Juancho Valencia, la grabación se hizo entre los estudios Make it Stream en Apartadó por Juan Felipe Villada, y por Gabriel Vallejo de Merlín Producciones en Medellín. El videoclip con guión y dirección de Sofía Carvalho, fue realizado por la empresa Apistograma de Apartadó y se rodó entre este municipio, Chicogordó, Turbo y Necoclí.

Los emprendedores culturales de Urabá, fortalecidos y preparados para entrar al mercado regional, nacional e incluso internacional; están convencidos del poder del arte y la cultura para transformar su territorio. La tradición y el reconocimiento de su identidad son los hilos con los que tejen la obra para mostrar su riqueza étnica y diversidad.

Es por eso que esta canción resalta la potencia creativa de Urabá invitando a todo el que la escuche a reconocer los aspectos positivos que hacen diferente y diversa a la región.

Desde el proyecto Emprendimiento Cultural Urabá se busca con esta canción ser parte de la historia de la transformación de los emprendedores culturales, convirtiéndose en un producto que ayude a proyectarlos y darlos a conocer.

Anterior VALENTINA LATYNA, ORGULLOSAMENTE COLOMBIANA, EN LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA ESTADOUNIDENSE
Siguiente Vibra Pacífico: una cultura diversa, compleja y encantadora

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4201 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

JOAQUÍN SABINA LLEGÓ A UN ACUERDO CON SONY MUSIC Y SIGUE EN SUS FILAS

El artista nacido en Úbeda ha llegado a un acuerdo con la compañía discográfica para la renovación de su contrato, e iniciar así una nueva etapa que tendrá como próximo episodio un

Entretenimiento 0 Comments

Con recetas en vivo se busca integrar a las familias

La pandemia por covid-19 mantiene a las familias colombianas en cuarentena hasta el 11 de mayo próximo. Ante eso, pasamos de compartir en casa más tiempo en familia, y sin

Entretenimiento 0 Comments

PEPSI® LES DA A LOS FANÁTICOS LA POSIBILIDAD DE HACER UN DUETO CON SUS ESTRELLAS DE FÚTBOL FAVORITAS EN TIKTOK 

MESSI, POGBA, VAN DE SANDEN Y SANCHO EXHIBEN SUS HABILIDADES CON EL NUEVO DESAFÍO #PEPSICHALLENGE; TANTO FANÁTICOS COMO ESTRELLAS SE UNEN A LA DIVERSIÓN.  Pepsi® les da a los fanáticos

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta