Vicente Fernández es el artista más escuchado en Colombia en Deezer tras su partida

Vicente Fernández es el artista más escuchado en Colombia en Deezer tras su partida

  • Después de cuatro décadas de trayectoria sus streams aumentaron 946% en Deezer, convirtiéndolo en el artista más escuchado en Colombia el 12 de diciembre.

  • Para la sorpresa de muchos, los usuarios que más lo escuchan son los jóvenes adultos entre 26 y 35 años.

  • Su playlist ‘100% Vicente Fernández’ es la más escuchada en la plataforma en todos los mercados y en el mundo.

  • Deezer destaca al rey de las rancheras en un apartado dedicado exclusivamente su página de inicio.

El servicio global de streaming de audio Deezer ha visto un incremento significativo en las escuchas de las playlists, canciones y álbumes de Vicente Fernández. Tras su partida los colombianos honran sus cuatro décadas de trayectoría y el legado que dejo el Rey de la música ranchera a través de su música. Sus streams aumentaron 946% en Deezer el 12 de diciembre, convirtiéndolo en el artista más escuchado en Colombia, y saltó 56 puestos para dominar la lista de los artistas más sonados del país. La plataforma también anunció un espacio dedicado en la página de inicio dentro de la aplicación para que los usuarios visiten directamente su playlist 100% Vicente Fernandez.

Conocido como el ‘Charro de Huentitán’, Vicente ha realizado grandes contribuciones a la música ranchera, incluyendo ‘Volver, Volver’ y ‘El Rey’. Y es que muchos lo identifican como un símbolo de la cultura hispanoamericana por sus grandes contribuciones artísticas como actor, cantante, compositor y productor de cine. Es la admiración y el cariño especial hacia él por la que su música ha trascendido de generación en generación, provocando que los jóvenes adultos de 18 a 25 años sean quienes más lo buscan y reproducen en la plataforma digital, seguidos por el grupo de 36-45 años. En adición, las ciudades donde más se escucha son: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Santiago de Cali y Bucaramanga.

“Nuestros hermanos en Colombia y sus seguidores alrededor del mundo lloran el adiós. Es una pérdida muy profunda para el mundo del espectáculo, ya que es un ídolo e icono de la música ranchera mexicana. En momentos como este, hacemos un llamado para que artistas que ya llevan años en la industria o que están por comenzar, recuerden su legado para mantener vivo y dar futuro a géneros y temas tradicionales como los suyos”, declaró Mauricio Mendoza, Head of Content and Industry Relations.

Fernández se hizo un nombre interpretando folk tradicional mexicano, convirtiéndose en uno de los artistas más famosos no solo en México sino a nivel mundial. Además, su lista ganadora de premiaciones hablan por sí solas:

3 premios Grammy, 8 Latin Grammys y ventas de más de 50 millones de discos. Es por eso que desde su ingreso al hospital, sus reproducciones incrementaron un 74% y al anunciarse su partida, potenció hasta un 946%.

Las canciones top en Colombia de Vicente Fernández el 12 de diciembre, fecha de su defunción, son:

  1. Un Millón de Primaveras

  2. Acá Entre Nos

  3. Por tu Maldito Amor

  4. La Ley del Monte

  5. Mujeres Divinas

  6. Estos Celos

  7. Que de Raro Tiene

  8. La Diferencia

  9. La Derrota

  10. Para Siempre

Conoce sus playlist originales de Deezer más escuchadas en Colombia:

  1. 100% Vicente Fernandez’, incluye todos los éxitos que popularizaron al artista

  2. Hits Música Popular’, Los éxitos totales de la música popular Colombiana y el regional Mexicano.

  3. Amor, penas y despecho’, incluye bolero, ranchera y toda la música que nos hace cantar nuestros sentimientos.

A pesar de retirarse de los escenarios el 16 de abril de 2021, donde interpretó sus éxitos y simbólicamente le pasó el legado de su carrera a su hijo, Alejandro Fernández. El ranchero continuó componiendo y grabando canciones, demostrando hasta el final su dedicación a la música y compromiso a sus seguidores.

Vicente, siempre será recordado con su tradicional traje ranchera de sombrero, traje bordado y su voz. Si deseas revivir sus clásicos, te invitamos a que visites la playlist original de Deezer dedicada exclusivamente a él en ‘100% Vicente Fernandez’ y que se encuentra actualmente en tendencia alrededor del mundo.

Anterior PARTICIPA EN EL PRIMER ENCUENTRO DE ECONOMÍAS CREATIVAS USAQUÉN 2021
Siguiente Reúnete de nuevo con tus seres queridos y luce perfecta con estos looks de Navidad

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4595 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Ciudad 0 Comments

LA MAGIA DE LOS DRAGONES EN EL CENTRO COMERCIAL TINTAL PLAZA

Aprende, vive y disfruta de una experiencia única con la fantasía y el fuego de los dragones en Tintal Plaza Centro Comercial. Juegos y actividades también hacen parte de este

Entretenimiento 0 Comments

CORFERIAS ANUNCIA LA REACTIVACIÓN DE LA INDUSTRIA FERIAL EN COLOMBIA Y PRESENTA SU MODELO 4.0

Corferias lanza su calendario ferial 2021, como parte de la estrategia de ciudad y de país que le apuesta a la reactivación de los principales sectores económicos, a través de

Entretenimiento 0 Comments

Nasa Histoires y la Burning Caravan le cantan a las mujeres independientes

Nasa Histoires es un grupo de música alternativa que nace en Tunja a finales de 2015 y mezcla los sonidos provenientes del jazz gitano con diferentes géneros del mundo. Daniel Pinto

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta