Una (muy) breve historia de la vida en la Tierra: 4600 millones de años en 12 capítulos de Henry Gee gana el Science Book Prize 2022

Una (muy) breve historia de la vida en la Tierra: 4600 millones de años en 12 capítulos de Henry Gee gana el Science Book Prize 2022

El libro de Henry Gee Una (muy) breve historia de la vida en la tierra, publicado en español por el sello Indicios de Ediciones Urano, se ha hecho con el prestigioso galardón 2022 Royal Society Science Book Prize (Premio al Libro de Ciencias de la Royal Society) que reconoce a libros de divulgación científica escritos para un público no especializado. El anuncio se realizó durante una ceremonia en la Royal Society de Londres.

El libro de Gee es ideal para que todo el mundo pueda conocer y entender cómo se ha formado el mundo y cómo se ha desarrollado la vida. Recorre los últimos 4600 millones de años con entusiasmo contagioso y rigor intelectual. Basándose en los conocimientos científicos más recientes y escribiendo en un estilo claro y accesible, cuenta una historia esclarecedora de supervivencia y persistencia que ilumina el delicado equilibrio dentro del cual la vida siempre ha existido.

La profesora Maria Fitzgerald, presidenta de los jueces de 2022 y neurocientífica reconocida internacionalmente que se especializa en el dolor en bebés y niños, dijo:

“Esta es la historia como nunca la has leído antes. Henry Gee nos lleva en un viaje vertiginoso a través de 4.600 millones de años a través del nacimiento del planeta Tierra, el surgimiento de la vida y la evolución del hombre, una especie que no solo es consciente de sí misma sino también de lo que sucederá a continuación. A medida que Gee corre a lo largo de milenios, los cambios físicos y biológicos trascendentales se describen con inmensa habilidad y dinamismo combinados con imágenes casi poéticas”.

Jim Al Khalili agregó:

“Con un enfoque único y fresco que atraerá a un amplio número de lectores, Gee demuestra de manera experta cuán fascinante y oportuna puede ser una ‘historia de la vida en la tierra’. Desde el big bang hasta la futura desaparición del planeta, pasando por numerosas casualidades de la evolución y repentinas extinciones masivas en el camino, este libro hace lo que toda buena escritura científica debería hacernos ver el mundo que nos rodea de una manera totalmente diferente.”

Junto a Fitzgerald, el panel de jueces de 2022 estuvo compuesto por el escritor, locutor y consultor tecnológico Rory Cellan-Jones; el novelista Mike Gayle; la presentadora de televisión y autora Kate Humble; y el físico experimental y becario de investigación de la Universidad de la Royal Society, el Dr. Josh McFayden.

La obra de Henry Gee compitió junto a los libros de Rose Anne Kenny, Peter Stott, Nick Davidson, Frans de Waal y Jeremy Farrar y Anjana Ahuja.

El Dr. Henry Gee nació en 1962. Se formó en las universidades de Leeds y Cambridge. Durante más de tres décadas ha sido redactor y editor de la revista científica internacional Nature. Ha escrito varios libros de divulgación científica aclamados por crítica y público.

Una (muy) breve historia de la vida en la tierra está disponible en las librerías del país.

Más información:  https://royalsociety.org/news/2022/11/book-prize-2022/

Anterior Letras de Plata, el nuevo sello de ficción literaria de Ediciones Urano
Siguiente Looks para celebrar la final de la Copa del Mundo 2022

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4731 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Cultura 0 Comments

Javier Bardem, nuevo invitado de lujo del Hay Festival Cartagena 2021

Inicia la cuenta regresiva para la edición 2021 del Hay Festival en Colombia, que en esta ocasión tendrá un extenso programa digital y gratuito, y que ha seleccionado una nueva

Personajes 0 Comments

HENRY LAGUADO GAMBOA: EL GENIO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BOGOTÁ

Este certamen cumple 39 años levantando la bandera de Colombia en el  panorama del séptimo arte mundial. POR FERNANDO MOTTA FOTOS ARCHIVO PARTICULAR Henry Laguado Gamboa nació en Pamplona, Norte

Cultura 0 Comments

Christopher Paolini regresa a la literatura con una obra de ciencia ficción

Con más de veinte mil ejemplares vendidos en Estados Unidos, Dormir en un mar de estrellas ya está en la lista de best sellers del New York Times. POR MELISSA

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta