UNA CASA EN MADRID (ESPAÑA)

UNA CASA EN MADRID (ESPAÑA)

Un entorno natural con derroche de tecnología

La rica vegetación, conformada por robles y pinos, fue el punto de partida del estudio A-cero para el diseño de esta vivienda ubicada en el norte de la capital española. La fuente de inspiración dio como resultado una estructura con fachada de mármol y bambú, sobria y elegante.

Acero_Moraleja_0596

 

Por Diana Herrera Rusinque

Fotos: Jacobo España (Negami)

El norte de Madrid ha visto cambiar su paisaje urbano desde que el estudio A-cero, liderado por Joaquín Torres y Rafael Llamazares, empezó a intervenir en él. Con la llegada de la pareja de arquitectos y sus proyectos inmobiliarios, la zona dio paso a viviendas de corte escultórico, en donde las formas orgánicas tienen un papel protagónico.

24 libreria pasarela doble altura

A esto sumemos el respeto que Torres y Llamazares han demostrado tanto por los parámetros arquitectónicos del sector como por sus recursos naturales, adaptándose a ellos sin erradicarlos. Así ha ocurrido en esta casa que presentamos a nuestros lectores, cuyo diseño y construcción se hizo en función de la rica vegetación del terreno donde se encuentra, caracterizada principalmente por la presencia de pinos y robles.

03 salon

Sobrio y elegante

Estos primeros ‘habitantes’ llevaron al estudio no sólo a plantear la construcción en función de ellos, sino también a trabajar la fachada en dos materiales que los complementaran: el mármol y el bambú. Con esta decisión, además, dotaron la vivienda con el carácter y sobriedad que hoy la caracterizan.

Así, el terreno de 2.840 metros cuadrados dio paso a una casa de 910 metros cuadrados y a un generoso jardín, en el que se destacan hoy en día, al lado de los robles y los pinos, los arbustos plantados a su alrededor y la gran piscina exterior que complementa la que existe al interior de la casa.

Acero_Moraleja_0588

El estudio tuvo, asimismo,  la genial idea de trasladar los elementos de la fachada al interior, combinando los pisos en mármol de las áreas sociales con los de madera de las habitaciones. Y, adicionalmente, imprimiendo en el mobiliario el diseño de formas curvas que caracteriza los trabajos de A-cero. Estos objetos se complementaron con los aportados por los propietarios, todos ajustados al concepto de elegancia y líneas sencillas que se planteó desde el comienzo del proyecto.

04 salon

Este concepto se ve reflejado a lo largo y ancho de la casa, distribuida en tres niveles: el primero aloja tres habitaciones dispuestas a la manera de suites. En el segundo se encuentran la sala, el comedor y la habitación principal de proporciones generosas, y con un baño fabuloso en el que se destacan el sanitario y el bidet suspendidos, de la marca Gessi. En el sótano, por su parte, se distribuyen los garajes y el área de servicios.

No es de extrañar que una casa como ésta cuente con lo último en tecnología, con detalles como las pantallas de captación de energía solar, el sistema KNX de domótica que controla los principales servicios, el sistema de cierre electrónico Keytronics Full de la puerta principal, y el complejo conjunto de audio y video de Beovision y Bang & Olufsen. Todo un conjunto de avances tecnológicos, resguardado por la fachada de mármol y bambú, y bajo la sombra de los pinos y robles que han estado allí desde siempre.

13 cocina

www.a-cero.com

 

Anterior CAROLINA CRUZ, La Novia de Colombia
Siguiente EL PAÍS DEL ARCO IRIS

Autor

Puede Interesarte

Ambientes & Diseño 0 Comments

Armonice su habitación   

El hogar es uno de los lugares más importantes en nuestra vida, tener un espacio tranquilo es fundamental para descansar, relajarse y mejorar el estado de ánimo.  La habitación es un

Ambientes & Diseño 0 Comments

EL ARTE DE REINVENTAR UN ESPACIO

CASA TERREBONNE Construida en medio de una gran arboleda, la casa fue transformada en una vivienda unipersonal muy contemporánea, que logra integrar de manera magistral el hermoso entorno natural que

Ambientes & Diseño 0 Comments

EXCLUSIVA MUNDIAL, LUJO Y SOFISTICACIÓN SÓLO PARA COLECCIONISTAS

  Puros Emperador, unión inédita de alta tecnología, mecánica y fabricación 100 % suiza. Imperiali Genève ha presentado hoy en primicia mundial el humidor Emperador. Miles de horas de trabajo,

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!