Tres aspectos a considerar en la seguridad para los hogares

Tres aspectos a considerar en la seguridad para los hogares

Como parte de las medidas de prevención que se pueden tomar para lograr una idónea seguridad del hogar es pertinente analizar nuestro entorno geográfico, la seguridad privada de nuestro lugar de residencia y la confiabilidad del personal externo que ingresa a nuestro hogar.

Mayo de 2022. La alta seguridad en el hogar siempre será una prioridad para las familias. Por eso, desde GSH, grupo empresarial colombiano, especialista en transformación organizacional, recapitulan tres aspectos principales para tener en cuenta al momento de garantizar la seguridad de los hogares colombianos. El primero es verificar nuestro entorno geográfico cercano y cómo son las condiciones que lo rodean, segundo, la seguridad privada de nuestro lugar de residencia y finalmente, la confiabilidad del personal externo que ingresa a nuestro hogar.

1)    Vías de acceso al lugar de residencia: es importante verificar qué vías principales nos rodean o están cerca del lugar al que estamos planeando irnos a vivir, ya sea por compra o arriendo. La salida fácil a estas vías puede tener ventajas para nuestra movilidad, pero a su vez, puede ser una ruta de fácil acceso y salida también para ladrones o delincuentes. Por tanto, en caso de estar muy cerca de vías principales de gran afluencia, más vale reforzar los mecanismos de seguridad que tenemos dentro del hogar como rejas, puertas y ventanas.

2)    Seguridad privada: la seguridad privada es uno de los principales métodos de tranquilidad en los lugares de residencia de los colombianos. Es importante confiar estos servicios a empresas de trayectoria en seguridad o formalizar a través de estas empresas a quiénes nos han prestado estos servicios tal vez por muchos años de manera directa. Estas compañías son un respaldo a la hora de los aspectos contractuales e incluso de actualización y constante preparación del personal que nos acompaña.

3)    Personal externo que ingresa a nuestro hogar: muchas veces requerimos de terceros para los servicios domésticos como jardineros, plomeros, electricistas, personal de servicios de limpieza, niñeras o enfermeras al cuidado de adultos mayores. Sin embargo, es común que estas personas nos la recomiende alguien más y no tenemos certeza, más allá de esto, de sus antecedentes y la veracidad de su trayectoria o experiencia. Por eso, es recomendable verificar estos datos y pedir a la persona su pasado judicial, hoja de vida y datos personales. En este sentido, en Colombia existe para ello, el servicio GSHome, que hace la evaluación de la integridad de estas personas por usted, en máximo tres días.

Con GSHome queremos brindar un servicio a las personas y familias, que sea una fuente de seguridad con respecto al personal que contratan en sus hogaresNosotros nos encargamos de agendar una visita domiciliaria, evaluamos el núcleo familiar con el que este candidato o candidata convive, se comprueba la dirección de residencia y se hace una entrevista al candidato”, explicó Nicolás Villamizar, Gerente Comercial de GSH.

“También, entregamos un informe detallado de los hallazgos en el cual se establecerá si la persona es confiable o no, a partir de un análisis de la hoja de vida, de sus referencias personales, profesionales, documentos de identidad y pasado judicial, así como una verificación de los títulos académicos, si tiene”, añadió Villamizar. Este servicio se puede adquirir en la plataforma e-commerce de GSH www.enlineagsh.com.co

Anterior Planes y consejos para ser una mamá más activa y saludable
Siguiente Belleza: los mejores productos para su piel 

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4568 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Lo que debe saber sobre el condón

El condón es efectivo en un 98% y es el único método anticonceptivo que ofrece doble protección: previene embarazos e infecciones de transmisión sexual. Sin embargo, las cifras en ambos

Estilos de Vida 0 Comments

Grupo Retorna y la ANDI emprenden recolección masiva en empresas de residuos posconsumo en Bogotá

Durante el mes de noviembre de 2020, las Corporaciones que hacen parte del GRUPO RETORNA con el apoyo de la ANDI iniciarán la ‘Ruta Retorna Bogotá’, estarán recolectando los residuos de envases y empaques de insecticidas de

Empresas 0 Comments

ABC FINANCIERO PARA ENTENDER LA COYUNTURA DEL CORONAVIRUS

Las dificultades financieras se manifiestan cada cierto tiempo, ya sea por efecto de los ciclos económicos o por algún factor sorpresa, como la actual emergencia sanitaria, en la cual un

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta