Tratamiento con células madre de los EAU para tratar COVID19 supera los 2000 pacientes

Tratamiento con células madre de los EAU para tratar COVID19 supera los 2000 pacientes

El Centro de Células Madre de Abu Dhabi (ADSCC) ha tratado a más de 2000 pacientes que padecen el virus COVID-19, de los cuales 1200 se encuentran completamente recuperados de los efectos del virus.

ADSCC anunció hoy que había logrado aumentar el número de tratamientos de los 73 del ensayo clínico inicial. El gran aumento fue el resultado de un gran esfuerzo del personal del centro para tratar tantas personas como fuese posible, después de que el Gobierno de los EAU decidiera ponerla a disposición de forma gratuita a todos los pacientes con COVID-19 de riesgo moderado a alto en el país.

La decisión del Gobierno se produjo después de que el tratamiento, nombrado UAECell19, demostrara eficacia y un perfil de seguridad impresionante reflejado en la ausencia de cambios significativos en los eventos adversos reportados, ausencia de reacciones graves inesperadas (como anafilaxia, reacciones alérgicas o muerte súbita) y la ausencia de complicaciones pulmonares determinadas por exámenes radiológicos por inhalación del producto nebulizado.Un equipo de médicos e investigadores en ADSCC, dirigido por el Dr. Yendry Ventura, anunció en el mes de mayo, que habían desarrollado un nuevo tratamiento para pacientes con COVID-19. UAECell19, una terapia basada en células madre autólogas, parece ayudar al cuerpo a combatir el virus y hace que la enfermedad sea menos dañina.

Después de un ensayo inicial, los investigadores pudieron concluir que UAECell19 redujo la duración de hospitalización de 22 días a solo seis, en comparación con pacientes que habían recibido tratamiento estándar.

Otros análisis revelaron que los pacientes tratados con células madre tenían 3,1 veces más probabilidades de recuperarse en menos de siete días que los tratados con terapia estándar, y la recuperación del 67% de los pacientes que recibieron el tratamiento con células madre se debía al nuevo tratamiento.

ADSCC ha asegurado desde entonces la protección de los derechos de propiedad intelectual para UAECell19, lo que abre el camino para que el tratamiento se comparta ampliamente y que más pacientes puedan beneficiarse.

ADSCC dijo que los investigadores están en varias etapas de varios esfuerzos de investigación para establecer la efectividad (Ensayo de fase 3), eficacia óptima de dosificación, y eficacia para tratar otras enfermedades respiratorias como el asma, EPOC y fibrosis quística.

Anterior Carreta de Recetas con historias de ingredientes, personas y migraciones
Siguiente ¿CÓMO ENFRENTAR LOS MIEDOS?

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4201 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

NUEVA CCORI ROSÉ, PODER EN ROSA

Yanbal International  amplía su portafolio de perfumería fina con la nueva Ccori Rosé. Una fragancia inspirada en el oro rosado, un metal que está siendo tendencia en  joyería moderna, y

Salud & Belleza 0 Comments

Mitos y verdades de la vacunación contra el COVID-19 

El COVID-19 causa a diario la muerte de aproximadamente 15.000 personas. Durante los 14 meses que el mundo ha venido luchando contra el virus, la enfermedad ha cobrado la vida

Salud & Belleza 0 Comments

Guía de regalos para mamá

En el marco del Mes de la Madre, essence identificó los mejores obsequios para que las madres luzcan siempre bellas. Bogotá, mayo de 2021 – Todo el mes de mayo

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta