Tratamiento con células madre de los EAU para tratar COVID19 supera los 2000 pacientes

Tratamiento con células madre de los EAU para tratar COVID19 supera los 2000 pacientes

El Centro de Células Madre de Abu Dhabi (ADSCC) ha tratado a más de 2000 pacientes que padecen el virus COVID-19, de los cuales 1200 se encuentran completamente recuperados de los efectos del virus.

ADSCC anunció hoy que había logrado aumentar el número de tratamientos de los 73 del ensayo clínico inicial. El gran aumento fue el resultado de un gran esfuerzo del personal del centro para tratar tantas personas como fuese posible, después de que el Gobierno de los EAU decidiera ponerla a disposición de forma gratuita a todos los pacientes con COVID-19 de riesgo moderado a alto en el país.

La decisión del Gobierno se produjo después de que el tratamiento, nombrado UAECell19, demostrara eficacia y un perfil de seguridad impresionante reflejado en la ausencia de cambios significativos en los eventos adversos reportados, ausencia de reacciones graves inesperadas (como anafilaxia, reacciones alérgicas o muerte súbita) y la ausencia de complicaciones pulmonares determinadas por exámenes radiológicos por inhalación del producto nebulizado.Un equipo de médicos e investigadores en ADSCC, dirigido por el Dr. Yendry Ventura, anunció en el mes de mayo, que habían desarrollado un nuevo tratamiento para pacientes con COVID-19. UAECell19, una terapia basada en células madre autólogas, parece ayudar al cuerpo a combatir el virus y hace que la enfermedad sea menos dañina.

Después de un ensayo inicial, los investigadores pudieron concluir que UAECell19 redujo la duración de hospitalización de 22 días a solo seis, en comparación con pacientes que habían recibido tratamiento estándar.

Otros análisis revelaron que los pacientes tratados con células madre tenían 3,1 veces más probabilidades de recuperarse en menos de siete días que los tratados con terapia estándar, y la recuperación del 67% de los pacientes que recibieron el tratamiento con células madre se debía al nuevo tratamiento.

ADSCC ha asegurado desde entonces la protección de los derechos de propiedad intelectual para UAECell19, lo que abre el camino para que el tratamiento se comparta ampliamente y que más pacientes puedan beneficiarse.

ADSCC dijo que los investigadores están en varias etapas de varios esfuerzos de investigación para establecer la efectividad (Ensayo de fase 3), eficacia óptima de dosificación, y eficacia para tratar otras enfermedades respiratorias como el asma, EPOC y fibrosis quística.

Anterior Carreta de Recetas con historias de ingredientes, personas y migraciones
Siguiente ¿CÓMO ENFRENTAR LOS MIEDOS?

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3570 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

Repuestos sostenibles para maquillajes revolucionan el sector cosmético en Latinoamérica

Llegan a Colombia y Latinoamérica los primeros repuestos para bases fluidas de maquillaje, que generan un 92% menos residuos que su versión regular. Natura lidera en el mercado nacional siendo

Salud & Belleza 0 Comments

¿Sientes que está acelerando el envejecimiento de tu piel y no sabes por qué?

Tener una piel sana, suave, luminosa y radiante se puede lograr con una rutina diaria de cuidados. Sin embargo, la desinformación es el peor enemigo de las personas y por

Salud & Belleza 0 Comments

¿Cómo nos conectamos con nuestro corazón?

Según el Estudio de la Carga Global de Enfermedades 2017, la enfermedad cardiovascular (ECV) es responsable de un tercio de los fallecimientos a nivel mundial. La diabetes mellitus (DM), el

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta