Tips y herramientas para la protección de datos de los empleados

Tips y herramientas para la protección de datos de los empleados

Hoy en día, la mayoría de las organizaciones, desde pequeñas empresas hasta grandes compañías globales, se encuentran en medio de un viaje de transformación digital. Si bien atraviesan por diferentes etapas, estas transformaciones están cambiando la forma en que hacemos negocios, almacenamos y administramos datos.

Por Oscar Lozano, Territory Manager for Andean Region – Modern Data Center at Dell Technologies.

Un área de transformación que se ve significativamente afectada pero que no está siendo priorizada es la ciberseguridad. A medida que las empresas implementan más dispositivos y cambian a una infraestructura de nube pública, muchas tienden a pensar en la seguridad en último lugar. De hecho, un estudio reciente de RSA muestra que más de una cuarta parte de las organizaciones dicen que la implementación de un proyecto de transformación digital ocurre tan rápido que no hay tiempo suficiente para evaluar e implementar estrategias adecuadas de gestión de riesgos, lo que a menudo da como resultado que los temas de ciberseguridad quedan relegados y surgen tardíamente.

Esto sucede al mismo ritmo que aumentan los riesgos, y con más de 350.000 nuevas amenazas identificadas cada día, es vital que las empresas comprendan el panorama de amenazas en evolución, lo que se puede hacer para protegerse de las amenazas y lo que puede venir en temas de ciberseguridad.

Desde errores humanos a ataques por debajo del sistema operativo, las violaciones de datos corporativos van en aumento a medida que los piratas informáticos continúan un paso por delante. Al evolucionar continuamente sus tácticas para comprometer sistemas y puntos finales, las organizaciones deben implementar una estrategia de defensa sólida al priorizar la seguridad desde el principio.

A medida que más organizaciones alinean sus negocios con las iniciativas de transformación digital, se encuentran con riesgos nuevos y complejos que están expandiendo y hacen crecer su vulnerabilidad frente a ataques.

Para seguir prosperando, las organizaciones también deberán proporcionar a sus empleados las herramientas y los recursos que necesitan para mantener seguros los datos críticos. Para superar los desafíos e involucrar a sus empleados, las organizaciones deben adoptar un enfoque de seguridad de múltiples frentes que abarque soluciones de protección de datos, educación y capacitación en seguridad para los empleados, protección de endpoints y soluciones seguras que permiten la transformación digital. Esto incluye:

  • Brindar capacitación en seguridad al personal: es fundamental que todos los empleados comprendan por qué la seguridad de los datos es fundamental en todos los niveles, así como que entiendan su rol clave para mantener esos datos seguros.
  • Gestión de riesgos: a medida que los datos continúan creciendo exponencialmente, es esencial aprovechar una variedad de estrategias de protección de datos a través de la disponibilidad continua, replicación, respaldo y archivos, creando una solución de protección de datos efectiva que pueda escalar.
  • Consistencia de la seguridad: para que las empresas estén a la vanguardia, deben convertir la inversión en medidas de seguridad en una prioridad máxima y abordar de manera proactiva la privacidad de los datos en lugar de esperar para abordarla después de que ocurra un ataque. Esto significa implementar soluciones de TI (es decir, computadoras portátiles, servidores, almacenamiento) que ya tienen la seguridad integrada en la base.

A medida que surgen nuevas tecnologías como IA, IoT, blockchain y la nube y mejoran nuestras vidas, también debemos estar preparados para abordar las posibles amenazas que surgirán. Asegurar los datos, proteger y garantizar la privacidad, prevenir el fraude, generar confianza y salvaguardar la reputación son requisitos clave para cualquier organización. Y, para aquellos que desean asegurarse de que su viaje de transformación digital sea fluido, exitoso y seguro, invertir en tecnología de seguridad preparada para el futuro, la protección de datos y las soluciones de privacidad especialmente diseñadas, son esenciales.

Anterior La región del Maule “El corazón de Chile” fortalece la presencia de sus productos en Colombia
Siguiente Demi Lovato será la host de los E! People Choice Awards 2020

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3439 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Tecnología 0 Comments

ECONEXIA LANZA SU ECOSISTEMA MÁS GRANDE PARA IMPULSAR LA REACTIVACIÓN INDUSTRIAL

 Se trata del Ecosistema Industria, Manufactura y Medio Ambiente, el cual hace parte de los cinco clústeres que componen a Econexia, el ecosistema digital de conexiones y negocios que espera impulsar

Gastronomía 0 Comments

¿CON QUIÉN TE TOMARÍAS UN #UNCAFÉPENDIENTE?

En esta Navidad haz realidad ese café pendiente. En esta época Juan Valdez te invita a reencontrarte con esa persona con la que tienes #UnCaféPendiente, la oportunidad perfecta para perdonar y

Tecnología 0 Comments

SoLos nuevos earbuds WF-1000XM4 de Sony, fijan un nuevo estándar de cancelación de ruido

Sony presentó hoy los nuevos earbuds WF-1000XM4, de la aclamada serie 1000X llevando la cancelación de ruido y la calidad de audio al siguiente nivel gracias al nuevo chip con

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta