Su cuenta de Instagram tiene máximo tres segundos para ganar la atención de un cliente

Su cuenta de Instagram tiene máximo tres segundos para ganar la atención de un cliente

Cada vez hay más competencia para vender la marca personal o un producto en Instagram. Con los consejos del experto en ventas por Instagram, José Luis De Vivo, eso dejará de ser una preocupación.

(Miami, octubre de 2021). Uno, dos y tres segundos. Ese es el tiempo máximo que tiene su perfil de Instagram, ya sea de marca personal o de empresa para atraer la atención de un posible comprador o visitante.

Lo dicen diferentes estudios de marketing digital y de consumo de contenidos en Internet y cada vez es más difícil ganarse la atención y el interés del usuario.

El experto en técnicas de crecimiento orgánico por medio de Instagram, José Luis De Vivo (@joseldevivo), quien ha asesorado a varias empresas y emprendedores digitales que quieren mejorar su Instagram, señala que solo hay tres segundos para captar la atención de un ser humano en dicha red. “Todo se reduce a un juego de atención del cliente, estamos en el negocio de captar la atención y esto es crucial en el marketing de redes sociales”, dice el especialista.

Instagram se ha convertido en la plataforma más dinámica para mover negocios en el mundo. Desde su aparición como red social que prima la imagen y el video no ha parado de crecer. Cuando Zuckerberg, el creador de Facebook, pagó US$ 1.000 millones por quedarse con la aplicación, vio su potencial y ahora es una de las plataformas que genera miles de millones en ingresos a creadores y expertos en marca personal.

Lo que inició como una pantalla para saber qué hacían las celebridades y famosos, se convirtió ahora en una poderosa herramienta para hacer contactos y mejorar las ventas. De Vivo ha gestionado por medio de su propia marca personal y más de 1.000 campañas exitosas con las cuales ha construido un negocio que genera ingresos de seis cifras.

Para tener una cuenta poderosa de Instagram, que genere ventas y que atraiga la atención de sus potenciales, De Vivo hace las siguientes cinco recomendaciones:

#1. Tener claro el público objetivo y crear comunidad

El principal error por el cual se pierde la atención del cliente es que no se define cuál es el nicho específico al que se quiere llegar, incluso hay que preguntarse cuál es el ese subnicho dentro del nicho al cual se está dirigiendo el contenido de la cuenta. “Entre más segmentado tengas el avatar, el buyer persona, es cuando se logra tener una cuenta que atrae la atención de mi cliente ideal”, dice el experto en marketing para Instagram.

#2. Desarrollar una ‘bio’ de Instagram ganadora

La ´bio’ de Instagram tiene que hablarle a ese cliente ideal y debe decir en pocas líneas qué es el servicio que ofrece como persona o empresa y cuál es la solución que se le está brindando al dolor que tiene ese posible cliente. “Esto es crucial en el marketing. Sobre todo en redes, hay que hablarle directo a ese cliente ideal y decirle qué problema le estás solucionado para que la gente diga “aquí es” y se quede”, afirma. El detalle es que esa bio le hable al cliente ideal para que señale ese problema que tiene ese comprador potencial.

#3. Hacer contenido de valor

Una vez hay una bio ganadora, hay que tener una cuenta que crea contenido de valor. Esto se ha vuelto una regla general para todos los creadores de contenido ya el mismo Instagram le ha cerrado las cuentas a personajes que no tienen contenido relevante para las comunidades. De Vivo señala que la mejor solución es tener material, videos, frases, fotos, historias, IG Lives que comparte soluciones a las preguntas más frecuentes de la gente. “Si compartes contenido de valor, vas a poder vender sin tener que vender. Alguien encontrará en tu contenido la solución o la respuesta que estaba buscando”, explica.

#4. Hacer un estudio de mercado

Otro consejo para volver Instagram una potente arma de ventas es realizar un estudio de mercado dentro de Instagram de cuentas que están ya posicionadas en ese mercado específico al que usted se está dirigiendo. “Por ejemplo, si voy a montar un café en una zona de Miami, tengo que mirar cuentas que están haciendo lo mismo”, agrega. Ese estudio de mercado, para el caso de una cuenta de Instagram para un negocio de café, tendría que incluir los negocios alrededor para saber qué grano venden, que ingredientes usan y así conocer más el nicho o subnicho específico, logrando una oportunidad para incrementar las ventas.

#5. Ser específico en lo que quiere lograr

Hay que esforzarse en establecer metas claras para alcanzar el éxito en ventas a través de la cuente y no solo establecer la meta simple de “quiero tener cinco mil seguidores en dos meses”. De Vivo indica que hay que trabajar muchas horas al mes y ponerse metas como “hoy voy a cerrar cinco ventas, voy a mandar 200 mensajes directos, voy a realizar 300 llamadas al día”, para así lograr las metas propuestas.

Si sigue al pie de la letra estas indicaciones, probablemente usted alcanzará el sueño que se imagina, tener a futuro una comunidad tan robusta que cuando usted postee algo de su marca o negocio, le generará ventas de varias cifras en solo unos días o en pocas horas.

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