Snacks saludables para “picar” entre comidas y cuidar nuestra dieta

Snacks saludables para “picar” entre comidas y cuidar nuestra dieta

  • Hay numerosos aperitivos que calman el apetito, son buenos para nuestra salud y ayudan a mejorar el rendimiento.

  • El chocolate PACARI es una de las mejores opciones para combatir el hambre entre comidas de forma saludable, ya que es orgánico, biodinámico y contiene un alto porcentaje de cacao.

Mantener una buena alimentación mientras trabajamos puede mejorar nuestro rendimiento. Por eso, es muy importante aprender a comer entre horas de forma adecuada y escoger alimentos que ayuden a mantener un peso saludable.

La mayoría de nutricionistas recomienda hacer cinco comidas al día, ya que el aperitivo y la merienda permiten activar el metabolismo y mantener a raya el hambre entre las tres principales comidas del día. Picar a media mañana y a media tarde si es saludable, siempre que seleccionemos inteligentemente nuestras meriendas.

Existen numerosas ofertas de comida o snacks por todas partes, en la calle, en las máquinas de vending o incluso en Internet, y aunque se ha extendido la creencia de que los aperitivos healthies no son apetitosos ni sabrosos, nada más lejos de la realidad: en el mercado podemos encontrar una oferta bastante llamativa de aperitivos que brindan energía sin descuidar la alimentación.

A continuación, se detallan algunos snacks fáciles de tomar:

  1. Los frutos secos, un must

Los frutos secos han tomado un gran protagonismo en todas las dietas saludables. Siempre que no estén fritos o recubiertos de otros alimentos como la miel o la sal, son una opción ideal para saciar el apetito. Las nueces, las almendras, los marañones o las avellanas son algunos de los más comunes y que aportan más energía. La recomendación es tomarlas con moderación. Basta con un pequeño puñado al día, ya que si abusamos de su ingesta estaremos consumiendo demasiadas calorías.

  1. ¿Chocolate? Sí, pero con un alto porcentaje de cacao

El chocolate negro tiene numerosos beneficios para el cuerpo: ayuda a disminuir el colesterol gracias a los flavalones, sustancias del chocolate que actúan como anticoagulantes de la sangre; aumenta la sensación de saciedad; mejora la función cerebral, ayudando a la memoria de trabajo, la atención y el razonamiento; y también funciona como antidepresivo y antioxidante para la piel. Por todo ello, es el snack ideal para ‘matar la tentación’ de picar algo entre horas.

Una buena opción es el chocolate Pacari. Es totalmente orgánico, biodinámico y contiene un alto porcentaje de cacao, bajo en azúcar y sin lácteos. La compañía comenzó como un negocio familiar, pero en pocos años ha revolucionado la industria del cacao por la calidad e innovación de sus productos y ha ganado más de 300 premios internacionales desde su fundación.

Además, es un chocolate que destaca por su responsabilidad social. La empresa chocolatera de origen ecuatoriano, vela por una producción saludable y respetuosa con la sociedad y el medioambiente. De esta forma, creó un nuevo modelo de agricultura orgánica sostenible que protege a los agricultores de pequeña escala, y les ofrece mejores ingresos.

Entre sus referencias puedes encontrar sabrosos y originales sabores: Pacari con Sal de Cuzco, Pacari con Esencia de Rosa Andina, Pacari hierbaluisa… ¡Los hay para todos los gustos!

  1. La reina de los snacks saludables: la fruta natural

La fruta siempre ha sido la reina de las dietas y la comida healthy, ya que ayuda a controlar el estrés diario y a mejorar la productividad personal debido a su gran aporte vitamínico.

Además, tiene un alto poder saciante, sobre todo algunas como la manzana por su alta concentración de pectina, una fibra que aumenta la sensación de saciedad. La naranja también ayuda a disminuir el apetito gracias a su alto componente de fibra y vitamina C.

  1. Tés e infusiones, la bebida healthy de moda

El té en todas sus variedades es, posiblemente, la bebida más sana que existe. Además de aportar numerosos beneficios al cuerpo como combatir el sobrepeso o aportar antioxidantes a la piel, el té ayuda a la circulación, lo que es muy importante si se pasan muchas horas sentado frente a la computadora. También tiene un efecto saciante. En concreto, el té verde ayuda a desempeñar de manera más efectiva las tareas del día a día en el trabajo. Estimula el cerebro y la agilidad mental y ayuda a tener mejor memoria de trabajo, según un estudio realizado por el Hospital Universitario de Basilea, en Suiza.

  1. Las verduras y legumbres también tienen cabida en la oficina

Los vegetales son otra opción muy saludable para picar entre comidas. La zanahoria, el rábano o el pepino son vegetales que podemos consumir en crudo o acompañados con un poco de humus, una crema muy saludable a base de garbanzos o lentejas que podemos preparar fácilmente en casa y consumir en frío.

  1. Agua, hidratación cero calorías

El agua nos mantiene hidratados a cambio de cero calorías, nos ayuda a eliminar mediante la orina las sustancias tóxicas que no necesita nuestro organismo y nos llena el estómago. Para que beber agua sea más interesante, se puede añadir unas gotitas de limón o sumergir en el vaso algunas rodajas de cítricos u otro tipo de frutas. 

Anterior ¿Cómo nos conectamos con nuestro corazón?
Siguiente Guía sobre el té: beneficios y tipos de té en el mundo

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3341 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

Masglo lanza base recuperadora y regeneradora de uñas contra factores externos

La empresa colombiana de esmaltes Masglo, lanza dos bases para la recuperación y regeneración de uñas dañadas y deterioradas por el uso excesivo de productos químicos, esmaltes permanentes y acrílicos que

Salud & Belleza 0 Comments

Las nuevas tendencias según Cosméticos Bardot

Bardot lanza en Bogotá sus tres nuevas colecciones que lograrán empoderar el estilo de muchas mujeres en Colombia. Bardot, una de las grandes compañías productoras de cosméticos en Colombia, reconocida

Salud & Belleza 0 Comments

Con productos seguros y naturales Oriflame lanza en Colombia línea para bebés

Conscientes de las necesidades en el cuidado de la piel de los bebés, Oriflame compañía de belleza de origen europeo N 1 en social selling presente en más de 60

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta