Segundo Foro Virtual Cada Abeja Cuenta 

Segundo Foro Virtual Cada Abeja Cuenta 

El 20 de mayo, Día Mundial de las Abejas, será la cita virtual con siete especialistas, quienes explicarán por qué las abejas son tan importantes para el medio ambiente y la vida humana.

El Día Mundial de las Abejas servirá de escenario para explicar por qué las abejas son el ser vivo más importante del planeta, explicar el proceso de polinización del que son protagonistas y cómo contribuyen al equilibrio de la flora y la agricultura. El Segundo Foro Virtual Cada Abeja Cuenta forma parte de la campaña Cada Abeja Cuenta, creada por la agencia Avant Garde by MGC.  Esta segunda edición del foro será emitida, el viernes 20 de mayo a partir de las 10:00 am, a través del Instagram @CadaAbejaCuenta para que todos los interesados en el tema ambiental puedan conectarse de manera gratuita.

Para dar inicio al foro, el viernes 20 de mayo, a las 10:00 de la mañana, el biólogo Andrés Pereira, quien es egresado de la Universidad Nacional de Colombia y está vinculado a la línea de investigación en Conectividad e Interacciones Ecológicas del Jardín Botánico de Bogotá, conversará sobre la importancia de las abejas y su conservación en los contextos urbanos.

A las 10:30 am, será el turno de Gino Cala, ingeniero de Alimentos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y fundador del proyecto Apis Green, explicará la apicultura urbana como concepto sostenible y contará cómo está relacionado a los apiarios de diversas instituciones de educación superior como su Alma Mater UTadeo, la Universidad Javeriana y la Universidad EAN, entre otras.

El viernes 20 de mayo a las 11:00 de la mañana, Fabio Diazgranados, quien es heredero de una familia con más de 80 años de tradición en el mundo de la apicultura, contará por qué se creó la Federación Nacional de las Abejas (Fedeabejas) y cómo trabajan para conservar a este insecto tan importante para el medio ambiente.

Harriet Hidalgo, directora y presentadora del programa Click Verde de NTN24 y RCN, también participará en el Segundo Foro Virtual Cada Abeja Cuenta. A las 11:30 am, la destacada periodista hablará acerca de la importancia de los espacios de información ambiental en los medios de comunicación, y lo que ha aprendido durante su ejercicio profesional.

Siguiendo con la jornada, a las 2:00 de la tarde, el ingeniero Industrial Edson Peña, como líder de Gestión Organizacional en la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), expondrá de qué se trata el fabuloso proyecto AgroKids de la institución que representa, y cómo promueven la divulgación de trabajos científicos, la generación de interés sobre el desarrollo sostenible del sector agropecuario y el cuidado del medio ambiente, incluyendo la preservación de las abejas,  entre niños y adolescentes.

A las 2:30 pm, Carlos Segura, apicultor con más de 20 años de experiencia y fundador de  Mr Pipes Bees, no solamente explica la importancia de las abejas, sino que también le realiza una invitación al público en general a convertirse en apicultor por un día. A través de su proyecto, ese es uno de los servicios que ofrece y que lleva a cabo en su propio apiario pedagógico, a las afueras de Bogotá.

El Segundo Foro Virtual Cada Abeja Cuenta cerrará con la exposición de Gustavo Giraldo y Tatiana Lenis de Happy Studio, un estudio de diseño innovador. Estos diseñadores resultaron ganadores en el concurso del afiche para esta edición del foro. Contarán cómo llegaron al concepto que los hizo sobresalir sobre los demás candidatos y cómo desde el diseño gráfico también se puede ayudar a crear conciencia sobre el medio ambiente y la necesidad de preservar a las abejas.

Las abejas fueron declaradas como el ser vivo más importante del planeta por el Instituto Earthwatch. Su importancia radica en que cerca de un 70% de la agricultura del mundo, depende de las abejas, gracias al proceso de polinización que permite a las plantas reproducirse. “Cada abeja cuenta” es una iniciativa creada y desarrollada por la agencia Avant Garde by MGC, que promueve la conservación de las abejas, entendiendo su importancia en la polinización, y por ende, en la supervivencia de muchas plantas, animales así como en la producción de alimentos esenciales para la supervivencia humana.

Anterior El juego, indispensable para aprender a aprender desde la primera infancia
Siguiente AMORES QUE ENGAÑAN, PRIMERA PRODUCCIÓN ORIGINAL EN LATINOAMÉRICA DE LIFETIME

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4568 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Filantropía 0 Comments

CORO MUNDIAL DE VOCES SOLIDARIAS

Los Niños del Mundo alzan sus voces contra el cáncer infantil en un nuevo single.     Algunos de los más famosos niños cantantes de YouTube están formando un supergrupo

Filantropía 0 Comments

A MOVER LA CABEZA POR UNA CAUSA

Do the shake es la campaña que de la mano de personalidades de la farándula colombiana han lanzado la agencia Mass Digital y la fundación Ellen Riegner de Casas, con

Medios 0 Comments

Desafío Google.org: 3 ganadoras colombianas que recibirán más de US$ 1 millón

Las organizaciones Un Litro de luz, Patrulla Aérea Civil Colombiana y The Nature Conservancy recibirán US$ 350.000 cada una y el apoyo de Google para hacer realidad sus proyectos de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta