Se lanza la Guía práctica para poner a punto tu organismo

Se lanza la Guía práctica para poner a punto tu organismo

Esta guía es una nueva apuesta de la Fundación Colombiana del Corazón y la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular en su programa Corazones Responsables. Se puede adquirir de forma gratuita . 

La Fundación Colombiana del Corazón y la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular presentan un nuevo libro: “Guía práctica para poner a punto tu organismo” con herramientas de acción para garantizar que la limpieza del organismo se convierta en un estilo de vida.

Este nuevo libro, al que se puede acceder de forma gratuita, entra a complementar la biblioteca del cuidado como estilo de vida de Corazones Responsables, que incluye más de 25 libros que buscan brindar herramientas útiles para que las personas adopten el cuidado como estilo de vida y logren generar pequeños cambios en su estilo de vida para preservar su salud y controlar de manera efectiva factores de riesgo ya instalados.

De acuerdo con el Presidente de la Fundación Colombiana del Corazón, Jaime Calderón-Herrera: “buscamos que con esta guía el lector pueda examinar poner a punto su organismo, convirtiendo la desintoxicación en un estilo de vida a partir de decisiones que lo lleven a limpiar de forma natural varios órganos que son fundamentales en el buen funcionamiento del cuerpo”.

“Es una decisión de vida que tiene varios determinantes que analizamos en esta guía con una visión integral, donde no solamente se trata de mantener a punto el hígado, los riñones, los pulmones, los intestinos o la piel sino también la mente, los pensamientos, el entorno y las relaciones”, apuntó el Dr. Calderón-Herrera.

Por su parte los autores de esta guía la nutricionista, dietista y subdirectora de la Fundación Colombiana del Corazón Leany Jiceth Blandón y el director ejecutivo de la Fundación Juan Carlos Santacruz coinciden en afirmar que esta nueva publicación buscar aportar y contribuir para que las personas tengan más herramientas para conectarse y adoptar el cuidado como estilo de vida.

“La propuesta de esta guía es que la desintoxicación se convierta en un estilo de vida y no en una moda para inducir comportamientos que le permita a las personas cuidarse en sus decisiones diarias”, precisaron los autores.

La “Guía práctica para poner a punto tu organismo” se puede adquirir de forma gratuita en la página de la Fundación https://corazonesresponsables.org/

CONTENIDO PARA LIMPIAR EL ORGANISMO

El libro guía es un complemento a las diferentes herramientas pedagógicas que han venido trabajando la Fundación Colombiana del Corazón y que hoy, hace parte de una novedosa biblioteca para el cuidado de la vida dirigida a la comunidad.

La guía comprende de 5 capítulos así:

CAPÍTULO UNO – Generalidades

En este primer capítulo se centra en el origen de las toxinas en el cuerpo,  el sistema general de desintoxicación del organismo, las funciones de los órganos y cómo mantener una limpieza permanente del cuerpo.

CAPÍTULO DOS – Limpieza emocional

Aborda la limpieza emocional con temas relacionados con el control digital, la importancia de aprender a respirar y a escuchar y los beneficios de planear cada día.

CAPÍTULO TRES – Limpieza ambiental

Se refiere a la limpieza del entorno con recomendaciones sobre limpieza ambiental, la higiene personal y del hogar, la vitamina N, la aromaterapia como estímulo y las ventajas de un sueño reparador.

CAPÍTULO CUATRO – Limpieza nutricional

En esta sección desarrolla los temas de los alimentos que ayudan a limpiar el organismo, el tipo de nutrientes que deben tener, los alimentos funcionales y un conjunto de prácticas recetas que hacen posible mantener a punto los órganos naturales que generan la limpieza del organismo.

CAPÍTULO QUINTO – Neuroasociaciones

Este capítulo de cierre hace referencia a las y su papel en la limpieza del organismo.

La “Guía práctica para poner a punto tu organismo” es la nueva apuesta de la Fundación Colombiana del Corazón para aportar en la alfabetización en salud y así entregar una alternativa práctica y confiable de cómo continuar cuidando el cuerpo a través del cuidado como estilo de vida.

Anterior Ocho lecciones de la pandemia para el mercado laboral
Siguiente EULEN Colombia incentiva a sus colaboradoras con actividades de salud física y mental 

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4600 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

Tratamientos para las cicatrices del acné

Los casos entre moderados y graves pueden derivar en cicatrices que producen descoloramiento y hendiduras en la piel. En la mayoría de los casos, las cicatrices del acné no mejoran

Salud & Belleza 0 Comments

SE ESTIMA QUE LA DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER INFANTIL AUMENTA LA PROBABILIDAD DE CURA EN UN 70%

● En el 2020 se registraron 1.645 casos de cáncer infantil, de los cuales 1.498 corresponden a casos nuevos en Colombia. ● La Fundación María José pone a su disposición

Salud & Belleza 0 Comments

Los básicos que toda mujer debe llevar en su kit de manicura

Así como hay prendas básicas que no deben faltar nunca en el closet de cualquier mujer: jeans, blazer, camisa blanca y vestido negro; también existen elementos básicos y esmaltes indispensables

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta