Se estima que al cumplir 13 años 80% de las niñas ya ha distorsionado su imagen en redes sociales

Se estima que al cumplir 13 años 80% de las niñas ya ha distorsionado su imagen en redes sociales

  • Estudio global desarrollado por Unilever revela que el 54% de las niñas no tiene alta autoestima.

  • El Proyecto para la autoestima de Dove ha llegado a 700.000 niños, niñas y adolescentes en Colombia desde su llegada al país hace ocho años.

  • Con el Kit de Confianza, Unilever entrega herramientas a padres y educadores para desarrollar la confianza de los niños y jóvenes.

Bogotá, 26 de julio de 2022. Conocemos los retos que tienen niños, niñas y adolescentes frente a su autoestima. Activistas, profesionales de la salud, universidades, organizaciones, empresas y gobiernos han tratado de reconocer este tema como un asunto apremiante de salud pública, justicia y género, pero aún hay un camino importante por recorrer.

Un estudio global desarrollado por la compañía Unilever sobre la belleza y la confianza en 14 países y hablando con más de 5.000 mujeres muestra que más de la mitad (54%) de las niñas de 10 a 17 años no tienen una autoestima alta y la insatisfacción ha aumentado con el tiempo. Además 6 de cada 10 mujeres sienten que están bajo demasiada presión en su vida.

Se ha vuelto normal editar las fotos en redes sociales usando filtros y otras aplicaciones. Esto tiene un efecto importante en la autoestima y confianza corporal de las niñas y jóvenes. El estudio de Unilever también señaló que 9 de cada 10 niñas ven la belleza como una fuente de ansiedad y no de confianza y al cumplir 13 años, 80% de las niñas ya ha distorsionado su imagen en redes sociales.

Como parte de la solución, Unilever, a través de su marca Dove, promueve el Proyecto para la autoestima Dove, que desde el 2015 llega a los colegios de Colombia mediante un programa de formación a formadores, entregando recursos especializados y asesoría para adaptar el proyecto a sus diferentes realidades. El proyecto ha llegado a más de 700.000 niños, niñas y jóvenes en 26 departamentos del país, con la misión de promover que la próxima generación crezca disfrutando de una relación positiva con su cuerpo y logre su máximo potencial.

“Desde Unilever creemos firmemente en el poder de las marcas para lograr cambios positivos. Tanto con el Proyecto para la Autoestima como con su última campaña Detrás de la Selfie, invitamos a la no distorsión digital y reforzamos la importancia de trabajar en la autoestima de los niños, niñas y adolescentes en Colombia.” afirmó Camila Escallón, Gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Unilever.

El programa se materializa en las aulas de clase con la ejecución de diferentes talleres guía, que se constituyen como espacios de reflexión y desarrollo positivo de la autoestima. Además, Unilever desarrolló un Kit de Confianza, guía para padres y educadores, para desarrollar la confianza corporal.

“Los adultos tenemos un importante rol que cumplir, trabajando en nuestra propia autoestima y dando ejemplo a los niños de nuestras vidas sobre cómo tener una autoimagen positiva. El Kit de Confianza Dove busca ser una herramienta para tener esas conversaciones con los niños y adolescentes y guiarlos en su proceso.” Continúo Camila.

Los padres y formadores pueden descargar el kit gratuitamente en dove.com/confianza

Anterior ASISTE A VITRITUR 2022: La Vitrina Turística de la Región Sabana Centro
Siguiente Cuatro consejos sobre qué hacer luego de comprar carro nuevo

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4348 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Carlos Sánchez Ortiz y su libro VICIO: Una guía para enfrentar las adicciones

En su primer lanzamiento para el cierre de año, Sin Fronteras Grupo Editorial presenta “Vicio”, el segundo libro del autor Carlos Sánchez Ortiz, con el que se consolida como divulgador

Estilos de Vida 0 Comments

La enorme conexión entre la comida y el ejercicio

La comida y el ejercicio van de la mano. Cuándo y qué comer puede repercutir de manera importante sobre cómo se siente uno para hacer ejercicio, sea en una sesión

Estilos de Vida 0 Comments

LOS 100 MEJORES JUGADORES CALIFICADOS

EA SPORTS FIFA 21 anunció a los 100 jugadores mejor calificados, liderados por reconocidas leyendas del fútbol como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y más. El recientemente anunciado atleta de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta