Santa Marta se consolida como destino top en vivienda

Santa Marta se consolida como destino top en vivienda

La capital del Magdalena, Santa Marta, se consolida en 2022 no solo como uno de los destinos top en vivienda de inversión, sino también como la ciudad No 1 en proyectos sostenibles. Según Coordenada Urbana, el sistema de información de Camacol, la recuperación del segmento No VIS, que es donde se encuentra la oferta de este tipo, es evidente, sobrepasando los niveles prepandemia, y ubicando entre enero y febrero ventas de 693 unidades, representando el 70% del total de las unidades comercializadas y evidenciando un crecimiento del 30%, frente al mismo periodo del 2021. Se espera cerrar el primer semestre con 3.000 unidades comercializadas.

La Bahía más linda de América atrae inversión tanto de residentes, como no residentes nacionales e internacionales, y así lo evidencian las cifras. Entre enero y febrero en el Magdalena se vendieron 1.001 unidades de vivienda, lo que significó un crecimiento del 5% frente a los dos primeros meses del 2021.  Y aunque es evidente la recuperación del segmento No VIS, en el mismo periodo la venta de viviendas VIS equivalen a 308 unidades, que representan el 31% del mercado.

Se suma a esto la generación de más de 25 mil empleos directos e indirectos en 2021, asociados a toda la cadena de valor del sector constructor, que en el departamento tiene una representación del 10% en el desarrollo de la región.

“Solo los colombianos en el exterior representan un mercado potencial de 50.000 viviendas al año. Por eso estamos apostándole a ampliar la frontera de inversión en vivienda y exportar estos proyectos, donde el 2,3% de los mismos ofertados a nivel nacional corresponden al departamento de Magdalena”, asegura Sandra Forero, presidente ejecutiva de Camacol Nacional.

La internacionalización de vivienda se ha convertido en una gran oportunidad para generar crecimiento económico en el país, a través de la venta de bienes inmobiliarios a colombianos no residente y extranjeros que quieren pasar largos periodos en el país. “Por eso, ProColombia en conjunto con Camacol avanzamos en el desarrollo de una estrategia que permita dinamizar este sector y aportar en la reactivación económica del país, llegando a mercados estratégicos como Estados Unidos, España, Canadá, Australia y Chile”, afirma Juliana Villegas, vicepresidenta de Exportaciones de Procolombia.

Para invertir, vivir y jubilarse

Según la Revista Forbes, dentro de la Encuesta Global de Propiedades 2021 de Live and Invest Overseas, un índice anual que evidencia el costo de tener una propiedad en las mejores ubicaciones del mundo para vivir o jubilarse, Santa Marta es la segunda mejor opción en el mundo para invertir en la playa. Esta prestigiosa Revista destaca atractivos importantes como su ubicación frente al mar, excelentes restaurantes de mariscos, cafés, hoteles boutique e incluso un puerto de cruceros.

Además, en el ranking global de International Living de 2021, Colombia resultó ranqueado como el cuarto país para jubilarse y Santa Marta como la segunda ciudad favorita para hacerlo. Y es que su riqueza natural, pero también atractivos turísticos como el Parque Tayrona, la Ciudad Perdida o la Quinta de San Pedro Alejandrino donde murió el Libertador Simón Bolívar, así como la modernización de la ciudad y servicios complementarios, generan una preferencia especial por parte de los inversionistas de Colombia y el mundo.

Según Coordenada Urbana, el aumento progresivo del segmento de inversión en el Magdalena es explicado por el protagonismo de la vivienda de inversión turística, la cual es determinante en ritmo de stock de ventas, pues actualmente representa la mayor proporción en ventas (70%) de la ciudad, además su mayor oferta abarca todo el corredor turístico, lo que indica que este es el escenario atractivo y de interés en la región.

Del 13 al 16 de abril Tercera versión  de Playa Camacol

Por eso, del 13 al 16 de abril en el Centro Comercial Zazué Plaza, Camacol Magdalena celebrará la tercera versión presencial de Playa Camacol, que contará con una oferta premium de 2066 unidades de vivienda, donde se espera cerrar negocios por más de $100 mil millones de pesos y tener una afluencia de más de 50.500 personas de manera presencial y 1.200 de manera virtual.

“Son proyectos con un alto contenido de sostenibilidad, versatilidad y rentabilidad que están al alcance de variados presupuestos pues los rangos de precios están entre los $135 millones y los $1.600 millones”, asegura Javier Quintero, gerente de Camacol Magdalena.

Juliana Villegas, vicepresidenta de Exportaciones de Procolombia; Sandra Forero, presidente ejecutiva de Camacol Nacional; Javier Quintero, gerente de Camacol Magdalena. (Imagen: VBM)

Anterior Isabel Allende participa de forma virtual en la FILBo 2022 
Siguiente Enmienda al Planeta: muestra de arte en Hilton Bogotá

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3934 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Destinos 0 Comments

4 razones por las que la poderosa RAM 700 es la aliada perfecta para el trabajo pesado

Para todos aquellos que están en búsqueda de un vehículo fuerte, poderoso y funcional que los acompañe en sus largas jornadas de trabajo, llega la inigualable RAM 700, un vehículo

Destinos 0 Comments

El 56% de los colombianos no viajará internacionalmente hasta no estar vacunado

Un nuevo estudio de Booking.com en el que han participado más de 28.000 viajeros procedentes de 28 países refleja las esperanzas y expectativas de viajar entre los colombianos tras la

Destinos 0 Comments

Siete experiencias de viaje que buscan las mujeres colombianas 

Booking.com identificó lo que quieren las mujeres al momento de viajar, desde potenciar su ser espiritual hasta ser sirenas de mar.   Bogotá, 8 de marzo de 2021. Las mujeres

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta