Rosmery Cárdenas

Rosmery Cárdenas

“Lo malo es no pertenecer a la rosca”

A pesar de su trayectoria, es una de las actrices colombianas que ha tenido que recurrir a otras profesiones para sobrevivir en el competido mundo de la actuación.

03

 

 

Por: Fernando Motta.

FOTOS: ANDRES REINA  A.

VESTUARIO:  VESTIO  BY  CIELO RODRÍGUEZ

MAKEUP:  LILIANA CASTRO 2013

Actualmente, Rosmery Cárdenas tiene dos programas de radio, hace locución comercial, y acaba de lanzar su propia marca de lencería en un almacén del Parque de la 93.

Participó en programas como “Frivo” y “Compre la Orquesta”, ¿este fue el trampolín para iniciar su carrera en televisión?

Sí, a raíz de estar en “Compre la Orquesta”, me convocaron a un casting para la telenovela «El Cacique y la Diosa» y quedé seleccionada para ser la protagonista. Pero no quise asumir el reto, me dio miedo, pensaba que me iba a quemar como actriz y entonces escogieron a Liesel Potdevin, para el rol estelar. A mí me ofrecieron interpretar a la hermana de la protagonista que era otro personaje importante. Hice muchos comerciales de televisión como modelo, y concursé en “La Modelo del Año” cuando estaba en el colegio. Fui virreina en el Reinado Nacional del Café, me gané la corona en el de La Chapolera, y participé en el Reinado del Mar, en el que me nombraron Reina de los Edecanes, pero bajé puntos por caerme esquiando.

¿Cómo fue su proceso de preparación como actriz?

Estudié un tiempo con Rubén Di Pietro. Luego realicé talleres con Lorenzo Duyoner, que además era mi novio; luego estuve en el Teatro La Baranda, me preparé con Carlos Gutiérrez. Cuando trabajé en Puerto Rico en la coproducción “Pasión de Vivir”, recibí clases un año con el profesor y director Deán Zayas. Me gradué como Locutora y Productora de Radio y Televisión, además de terminar mis estudios en Diseño de Modas, Finanzas y Periodismo.

¿De todos los personajes que ha realizado cuáles le han brindado satisfacciones y reconocimiento?

Mis apariciones recientes han sido como Mariela Barragán, la esposa del candidato presidencial Bernardo Jaramillo Ossa, en “Escobar, el patrón del mal”. Greta, la veterinaria en “Los Protegidos”, del Canal RCN; “Los Canarios”, la serie “Confidencial”, la telenovela, “La Bella Cecci y el Imprudente”, “Sin Retorno” y varios unitarios en “Tu voz Estéreo” y “Mujeres al Límite”. De los más recordados: “Paloma”, “El Último Beso”, “Dios se lo pague” y mi protagónico en “Hechizo”. Son 25 años que llevo de carrera actoral. Ahora no tengo manager. Lo malo de la rosca es no estar en ella.

04

¿A qué se dedica cuando no está actuando?

Tengo dos programas de radio, uno de ellos es de protección animal. Hago locución comercial para radio y televisión; actualmente estoy lanzando mi propia marca de lencería en un local del Parque de la 93, y presento eventos empresariales.

¿Por qué en Colombia algunos actores veteranos son olvidados, al contrario de otros países donde son tratados con mayor respeto?

El actor colombiano tiene mucho fogueo escénico en la realidad y en la ficción. Se dedica a varios campos del arte o alterna su trabajo con otra profesión; tienen calle, la mayoría es pobre y le ha tocado quedarse en Colombia, y aquí es como vivir dentro de una película de Hollywood. En Estados Unidos las condiciones de vida y laborales son más seguras.

Usted es muy talentosa para el canto ¿por qué nunca se lanzó profesionalmente como intérprete?

Porque un cantante viaja demasiado y yo cuido de mi madre que tiene una condición de salud muy delicada desde hace tiempo.

¿Cuál es el personaje histórico que quisiera encarnar?

Me encantaría caracterizar a María Lorenz, una espía alemana que después de enamorarse y quedar embarazada de Fidel Castro, la CIA la hizo abortar y la entrenó para matar a Fidel, pero ella no fue capaz.

 

“Me gustaría volver a trabajar con Sergio Cabrera porque sabe encontrar en cada escena y en cada personaje una identidad completa, siempre garantiza el éxito”.

 

Anterior ROBERTO POMBO HOLGUÍN
Siguiente TATIANA CALDERÓN

Autor

Puede Interesarte

Televisión 0 Comments

EL EQUIPO DE “MENTES CRIMINALES” DA LA BIENVENIDA AL AGENTE MATTHEW SIMMONS

El agente Matthew Simmons (interpretado por el actor Daniel Henney) de “Mentes Criminales: Sin Fronteras” llega a la serie “Mentes criminales” para formar parte de la Unidad de Análisis de Conducta del

Televisión 0 Comments

César Galviz y sus retos al frente de Telepacífico

Luego de casi año y medio de gerenciar la señal del occidente colombiano presenta un balance de una gestión que ya muestra resultados favorables. Según informa, ahora hay más horas

Televisión 0 Comments

“BUGGING OUT”, EL NUEVO PROGRAMA DE BROMAS DE MTV

¿TE IMAGINAS QUE UN TAXI TE HABLARA? PREPÁRATE, PORQUE VAN A JUGARTE BROMAS EN ESTE NUEVO ESPACIO DE MTV   ¿Qué pasaría si Punk’d y Ridículos tuvieran sexo sobre una

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!