Razones por las que el ecommerce B2B está sumando rentabilidad en las grandes empresas

Razones por las que el ecommerce B2B está sumando rentabilidad en las grandes empresas

Actualmente el comercio electrónico B2B con ayuda de las aplicaciones digitales promueven un servicio centrado en el cliente.

Bogotá D.C., 10 de mayo de 2023. El ecommerce B2B o también conocido como transacciones en línea entre dos empresas, pasa por un momento de suma atención y relevancia, al sumarse al objetivo de ventas en el futuro: Centrarse en la experiencia y satisfacción del cliente.

Compañías y retailers cuyos niveles de operación aumentan y varían de manera inminente, están aprovechando los nuevos procesos de ventas en línea para poder cumplir con los objetivos propuestos, donde el canal B2B es de alta relevancia, ya que puede optimizar las transacciones con las plataformas de pagos adecuadas para cada tipo de situación, además de trasladar experiencias sin fricciones a usuarios enterprise, tener acceso inmediato a los datos e informes de compras y la posibilidad de realizar inventarios en tiempo real.

VTEX, la plataforma global de comercio digital, emplea procedimientos en los que las empresas pueden llegar a crear su propio ecommerce y vender sus productos en línea a otras, con tiempos de integración y afianzamiento récord; por esto y debido a sus excelentes resultados con grandes marcas, comparte algunas de las razones principales por las que grandes empresas que cuentan con un gran catálogo de productos y requieran promover sus ventas en canales enterprise, deberán implementar de la manera más óptima su estrategia de comercio digital B2B:

Empodera a tu equipo en ventas: Implica dotar a los vendedores con las herramientas y recursos necesarios para desempeñarse de manera efectiva, así como fomentar un ambiente de confianza y autonomía que les permita tomar decisiones informadas y actuar en beneficio de la empresa. Para empoderar a tu equipo de ventas B2B, es importante comenzar por establecer expectativas claras y objetivos medibles para cada vendedor.

Mayor satisfacción del cliente. Reducción de la fricción, impulsada por una mayor comodidad y facilidad de uso.

Formas de pago. Los procesos de pagos B2B cuentan con diferentes soluciones de pagos globales como Paypal y Customer credit, la aplicación de VTEX que permite que la tienda ofrezca crédito a los clientes de confianza. Con más tiempo para pagar, el cliente tiene más poder de compra. Además, los clientes tienen la visibilidad sobre el crédito disponible y los valores a pagar directamente en el sitio web de su tienda.

Elimina conflictos entre canales y mejora la eficiencia operativa. Basada en la automatización de algunas tareas rutinarias y que requieren del movimiento de personal como la toma de pedidos por teléfono, volviéndose funciones de desarrollo comercial automatizadas. Simplifica la compra con funcionalidades como: pedidos masivos y repetidos, gestión de la cuenta, precios específicos para clientes, kit de productos y búsqueda impulsada por IA.

Controla en tiempo real. Si cuentas con una plataforma de ecommerce para tu negocio podrás satisfacer las necesidades del cliente de manera fácil y sencilla debido a que todo se encuentra sistematizado y se pueden realizar inventarios y ventas en tiempo real.

Aumenta los ingresos. Quienes compran son las empresas y en grandes cantidades, con el fin de poder suplir las necesidades de sus clientes y que estos puedan realizar pedidos de forma personalizada y de grandes volúmenes. El comercio digital ahora es capaz de ofrecer oportunidades de ventas cruzadas y de ventas adicionales, similares a las posibles con los representantes de ventas.

Los índices arrojan que en Colombia algunas compañías como Offcorss, Mondelez y Totto, entre otras, han aumentado sus ventas por ecommerce en un promedio de hasta 150%, por medio de su canal B2B con respecto al B2C. Por su parte, Haceb la compañía colombiana de electrodomésticos ha implementado un modelo de negocio B2B2C llamado “Pyde by Haceb”, donde por medio de una plataforma digital gratuita, llegan a clientes finales (B2C) a través de un asesor independiente (B2B), el cual se apalanca de manera fundamental en la plataforma tecnológica que implementan con VTEX. Pyde cuenta con más de 150 empresarios, los cuales han crecido un 315% desde su llegada, sus ventas crecen año a año 182% y el número de órdenes 216%.

“El comercio electrónico B2B ofrece distintos beneficios para las grandes empresas que quieran cumplir con la necesidad de sus clientes y optimizar sus procesos de compra, con el fin de que su negocio sea más eficiente y rentable para los usuarios.  Este modelo adapta las experiencias por medio de clasificación de datos, para satisfacer las necesidades de venta desde un negocio a otro negocio, con capacidades expresamente diseñadas para B2B”, declara María Paula Silva, Gerente General de VTEX Colombia.

Anterior HISTORY PRESENTA “LOS EXPEDIENTES SECRETOS”: 30 AÑOS DEL EXCLUSIVO ARCHIVO OVNI DE JAIME MAUSSAN EN SU NUEVA PRODUCCIÓN ORIGINAL
Siguiente HOY INICIÓ ANDIGRÁFICA 2023, AGÉNDESE PARA CONOCER LAS NOVEDADES DEL SECTOR QUE CRECIÓ EN UN 7% A NIVEL NACIONAL

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6324 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Tecnología 0 Comments

Cifras de ciberseguridad en Colombia prenden alarmas al cierre del 2020

El 2020 además de generar un movimiento sin precedentes a nivel global en términos sociales, económicos y de salud, se caracterizó por el rol preponderante que la tecnología tuvo en

Tecnología 0 Comments

De Todito® y Facebook crean programa gratuito para capacitar a emprendedores colombianos

Los emprendedores podrán ampliar sus conocimientos en clases dictadas por expertos en marketing y negocios de las compañías aliadas. Las personas que estén interesadas podrán acceder de manera gratuita a

Tecnología 0 Comments

Activa la doble verificación para evitar fraudes en la semana de CyberDays

Más de dos tercios de la población mundial utiliza un dispositivo móvil, alcanzando los 5.310 millones de usuarios a principios de 2022, y convirtiéndose en uno de los canales de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta